Acercar y alejar las páginas web en Chrome y Firefox

Cómo escalar páginas web y aumentar el tamaño del texto en Chrome y Firefox usando las opciones de zoom

hacer zoom en la web El escalado es una función básica para los navegadores que le permite acercar las páginas web que están escritas demasiado pequeñas o alejadas demasiado grandes.
Los usuarios con discapacidad visual pueden utilizar la función de zoom para aumentar el tamaño del texto en todas las páginas web y también pueden aumentar o disminuir el tamaño de elementos individuales que son demasiado pequeños o demasiado grandes.
Incluso para las personas con una vista excelente, el zoom puede ser útil cuando visitan un sitio web que está escrito demasiado pequeño o demasiado grande, o simplemente para hacer un mejor uso de un gran espacio de monitor de alta resolución para ampliar texto e imágenes. Abrir páginas web.
Capacidades de escalado de Chrome y Firefox se puede configurar de dos formas: en una página web o en todos los sitios web

En Google Chromepara comprobar el nivel escalar la página web que se está viendo, simplemente presione la tecla de tres puntos en la esquina superior derecha y luego presione las teclas + y – junto al elemento de opciones «Tamaño de fuente«.
Incluso en Firefox la escala se puede cambiar accediendo al menú de opciones usando el botón de tres líneas en la parte superior derecha.
Los cambios entran en vigor inmediatamente, por lo que puede ver de un vistazo si el nivel de zoom es satisfactorio o si se requieren más ajustes.
Esta configuración de zoom solo afecta al sitio que está viendo.

Tanto en Chrome como en Firefox, la escala también se puede controlar vía tecladousando el atajo de teclado CTRL + es un CTRL – o incluso manteniendo presionadas las teclas CTRL, la rueda del mouse hacia arriba para acercar, hacia abajo para alejar.
Cabe señalar que cada vez que se cambia el zoom, tanto en Chrome como en Firefox, aparece un icono de lupa en la parte superior de la barra de direcciones, que indica el porcentaje de ampliación y reducción.
Los cambios en la escala del sitio también se guardan para el futuro y se pueden restablecer, como veremos más adelante en esta guía.

Si quieres cambiar la escala de Chrome para todos los sitios y páginas abiertas, puede hacerlo haciendo clic en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y entrando en la configuración.
Desplácese hacia abajo en la página de opciones hasta que encuentre una opción para Agrandar bajo la sección Apariencia
Luego cambie la escala del 100% predeterminado a un valor diferente.
El cambio se aplica a cualquier página web abierta en Chrome, excepto a las páginas con niveles de zoom personalizados.

Tenga en cuenta que en la configuración de Chrome, justo encima de la opción de zoom, también hay una opción tamaño de fuente
Así que puedes mantener la escala al 100% y cambie el tamaño de fuente solo por ver letras mayúsculas o minúsculas

En Firefox, configuración general de Zoom no existen y solo existe el modo de zoom a nivel de página.
Para establecer un nivel de zoom diferente para todos los sitios que abre en Firefox, debe instalar la extensión. NoSquint Plusque agrega estos parámetros.
Firefox también solo te permite cambiar el tamaño del texto.
Para hacer esto, presione la tecla ALT en el teclado para abrir el menú clásico de Firefox y luego ir a Ver> Zoom y habilite la escala de solo texto.
En este punto, los controles de zoom solo aumentan o disminuyen el tamaño del texto.
También puede establecer el nivel mínimo de tamaño de texto para sitios web en Firefox haciendo clic en el botón de tres líneas en la parte superior derecha y luego Opciones> General> Avanzado (subsección Lenguaje y apariencia) y cambio tamaño mínimo de fuente
En Firefox usando la función Melodía desde el menú principal, puede arrastrar los controles de zoom para que aparezcan en la barra de botones en la esquina superior derecha.

Extensiones de zoom para Google Chrome
Las extensiones pueden mejorar aún más las capacidades de zoom del navegador de Google de diferentes maneras:
Zoom W le permite establecer un nivel de zoom diferente para páginas, sitios o rutas.
Zoom para Google Chrome agrega controles de zoom a la barra de herramientas e introduce niveles de zoom más precisos, como 97% o 92%.
Agrandar la página WE le permite escalar de diferentes formas, incluso con adaptación automática.
Zoom EZpara acercar o alejar simplemente presionando las teclas + y –

Finalmente, debe tenerse en cuenta que el tamaño de las páginas web visualizadas con Chrome, Firefox u otros navegadores también puede verse afectado por el tamaño establecido en el nivel del sistema en Windows.
Vimos en otro artículo cómo agrandar texto e iconos en Windowsqué se está ejecutando en Windows 10 Configuración> Sistema> Pantallay en otras Windows esto se hace desde Panel de control> Pantalla

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario