Abra Chrome y Firefox muy rápidamente sin extensiones ni complementos externos

Cómo abrir Chrome y Firefox sin descargar extensiones y complementos externos para mantenerlos rápidos y fáciles

firefox cromado super rápido Hace unos artículos, vimos que para acelerar Chrome si se ralentiza, es necesario limitar la cantidad de extensiones activas eliminando o desactivando aquellas que casi nunca se usan.
Las extensiones del navegador son un valor agregado increíble para Chrome y Firefox, pero su uso masivo sobrecarga al navegador y también puede ralentizar la navegación web.
Por tanto, hay muchas personas que no utilizan extensiones, en parte por razones de seguridad para evitar cualquier riesgo de software externo, y en parte porque simplemente no las necesitan, no las conocen o utilizan Internet de forma básica. sin demasiada interacción. y personalización.
Puede ser conveniente para todos tener un atajo que permita abre Chrome o Firefox, dependiendo del gusto, con todas las extensiones deshabilitadas
Por tanto, quienes no utilicen las extensiones pueden estar seguros de que ninguna de ellas se instalará nunca en el navegador, ni siquiera por virus o malware, mientras que quienes las utilicen pueden tener un modo de lanzamiento adicional que realizar. Chrome o Firefox lo más rápido y fácil posible (sin extensiones, incluso un navegador masivo como Chrome se ilumina nuevamente).

LEA TAMBIÉN: Ver todas las extensiones instaladas en Chrome y Firefox

Para ejecutar Chrome sin extensiones y con todos los complementos externos deshabilitados (excepto Flash Player y PDF Viewer) se debe crear un nuevo acceso directo en el escritorio para iniciar.
Luego haga clic derecho en el ícono de Chrome, haga Copiar.
Luego, haga clic derecho en el escritorio y haga clic en Pegar para obtener un nuevo acceso directo para iniciar.
Cambie el nombre del icono con un nombre diferente, como «Chrome Fast» o «Chrome noext».
Haga clic derecho en este icono, vaya a Propiedad y edita la línea del campo Destino Poniéndolo de esta manera:
Pasar por: (la ruta puede ser diferente, así que conserve lo que lee)
«C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application chrome.exe»
A: (agregue al final del camino –disable-extensión)
«C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application chrome.exe» –disable-extensions
Luego haga clic en Aplicar y Aceptar para cerrar la ventana.
Ahora intente iniciar Chrome haciendo clic en este nuevo acceso directo en su escritorio, y tenga en cuenta que Chrome no solo no descarga extensiones, sino que ni siquiera permitirá que se habiliten.
En el menú principal, al ir a Herramientas, el elemento Extensiones está deshabilitado y no está disponible para hacer clic.
En el Administrador de tareas de Chrome o Windows, también podrá notar cuán ligero Chrome ocupa poca memoria incluso con las pestañas abiertas.
De esta manera, Chrome se carga muy rápido incluso con muchas pestañas abiertas.

LEA TAMBIÉN: Elimine los complementos del navegador para una navegación web más segura

Para iniciar Firefox sin complementos ni extensiones en su lugar, debe abrirlo en modo seguro.
Como se muestra arriba para Chrome, cree un nuevo acceso directo en el escritorio para abrir Firefox, haga clic derecho en el icono, vaya a propiedades y cambie el campo Destino de la siguiente manera.
De:
«C: Archivos de programa (x86) Mozilla Firefox firefox.exe»
Esto se convierte en:
«C: Archivos de programa (x86) Mozilla Firefox firefox.exe» – modo seguro
recuerde que la ruta puede ser diferente, así que déjela escrita, agregando solo -modo seguro Correcto.
Aplicar y cerrar la ventana.
El nuevo ícono, cuando se hace clic, abre Firefox en modo sin extensión y más, incluso si la aceleración de hardware está deshabilitada y la configuración del tema y la interfaz se restablece (no se pierden si abre Firefox normalmente).
Firefox en modo seguro es muy rápido y está protegido de posibles extensiones maliciosas.

También puede abrir Internet Explorer sin complementos externos cambiando el destino del icono del lanzador de la siguiente manera:
«C: Archivos de programa Internet Explorer iexplore.exe» -extoff

Esta forma de abrir Internet se puede recomendar a todo el mundo cuando quiera navegar rápidamente por sitios de noticias o Facebook y usarlo, tal vez en las computadoras de mamá, papá y tío que probablemente ni siquiera sepan qué son las extensiones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario