Qué hacer si WhatsApp se ralentiza en tu teléfono

Qué hacer si la aplicación Whatsapp en un teléfono inteligente Android o iPhone comienza a abrirse lentamente, enviar y recibir mensajes de chat

WhatsApp es lento WhatsApp es tan importante para muchos usuarios que tan pronto como comienza a ralentizarse o muestra signos de bloqueo, existe el pánico de comprender qué está mal y por qué nuestros mensajes son invitados o recibidos tan lentamente.

Como cualquier aplicación de teléfono incluso WhatsApp puede sufrir ralentizaciones o bloqueos menoressolo necesita saber qué hacer en este caso para intervenir rápidamente y restaurar la aplicación en cuestión de segundos.

En esta guía, le mostraremos qué hacer si Whatsapp es lento o lento para abrirpara que funcione perfectamente en todos los teléfonos, incluso si está bloqueado o no recibe ningún mensaje durante varios minutos. Los pasos de la guía se pueden aplicar tanto a la versión de Android de WhatsApp como a la versión de iPhone.

LEA TAMBIÉN: Qué hacer si Whatsapp no ​​funciona, no envía, recibe o conecta

1) Reinicia tu teléfono

Esto puede parecer una proposición trivial, pero Reiniciar su teléfono puede resolver la mayoría de los problemas de lentitud que ocurren en WhatsAppya que este procedimiento borrará inmediatamente todos los cachés de la aplicación y bloqueará los procesos que consumen demasiados recursos.

Para reiniciar su teléfono Android, mantenga presionado el botón de encendido y luego presione el Reiniciar para reiniciar el sistema. Para programar un reinicio por la noche (al menos una vez a la semana), podemos aprovechar una función especial de Xiaomi, como se muestra en nuestra guía sobre cómo reiniciar automáticamente el teléfono.

Para reiniciar el iPhone, lo único que tenemos que hacer es mantener presionado el botón de encendido, deslizar y luego apagar el teléfono; Una vez que el teléfono se apague, mantenga presionado el botón de Encendido nuevamente para iniciarlo.

2) Verifique su conexión a Internet

Probablemente el problema no esté ni siquiera en la propia aplicación de WhatsApp, sino en conexión a internet de nuestro teléfonoque puede ser demasiado lento para enviar mensajes.

Para averiguarlo, inicie un navegador en nuestro dispositivo y conéctese a él. Página de prueba de velocidad de Navigawebpara ejecutar una prueba de velocidad rápida. si recibimos velocidad por debajo de 5 MegaWhatsApp (así como otras aplicaciones de teléfono) ralentiza significativamente la gestión de mensajes y el envío/recepción de contenido multimedia (fotos, videos, GIF, etc.).

Si el Wi-Fi es demasiado lento, prueba a deshabilitar esta conexión y usar solo una conexión de datos, especialmente si tenemos Cobertura LTE o 5G. Por el contrario, si la conexión de datos es demasiado lenta (quizás porque estamos en una zona con poca cobertura), buscamos una red Wi-Fi rápida cercana, quizás aprovechando Aplicación para encontrar Wi-Fi gratis y redes inalámbricas gratis en el mapa.

¿Quieres usar la aplicación de prueba de velocidad de red? En este caso, le recomendamos que lea nuestra guía para Aplicación de prueba de velocidad para teléfonos inteligentes.

3) Buscar actualizaciones de WhatsApp

El problema de la ralentización de WhatsApp no ​​siempre está relacionado con la red a la que estamos conectados: el simple hecho de omitir una o dos actualizaciones de la aplicación puede provocar ralentizaciones, especialmente si recibimos contenido nuevo que no está gestionado por versiones anteriores de la aplicación de mensajería.

Reparar estamos constantemente actualizando la aplicación de whatsappapertura tienda de juegos de google (en android) ancianoTienda de aplicaciones de Apple (en iPhone) y búsqueda de aplicaciones whatsapppara mostrar inmediatamente la presencia de cualquier actualización.

En la pantalla de presentación de la aplicación, simplemente presione Actualizar para actualizar whatsapp. Las últimas versiones de las aplicaciones de Android se pueden descargar manualmente como se muestra en nuestra guía para cómo actualizar las aplicaciones de Android de forma regular y manual.

4) Cierra y vuelve a abrir la aplicación

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, simplemente podemos intenta cerrar y volver a abrir la aplicaciónpara reiniciar el proceso y resolver algunos problemas temporales de caché. Este problema es habitual en los dispositivos Android, pero el iPhone también puede sufrirlo, sobre todo si tiene más de dos años.

Para cerrar una aplicación en Android, mantenga presionado el botón Casa o deslizamos desde la parte inferior central de la pantalla (manteniendo presionado el último durante 2 segundos) para que podamos ver todas las aplicaciones abiertas y cerrar la aplicación WhatsApp (deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda). Después de cerrar la aplicación, iníciela nuevamente desde el ícono en la pantalla de inicio o abriendo el cajón de la aplicación y buscando la aplicación WhatsApp entre las instaladas.

Si tenemos un iPhone, podemos cerrar aplicaciones abiertas haciendo doble clic en el botón Casa o deslice desde la parte inferior central de la pantalla (mantenga presionado durante 2 segundos) y luego deslice hacia arriba desde la aplicación WhatsApp. También en este caso podemos reiniciar la aplicación mediante el icono del escritorio o abriendo la pantalla. biblioteca de aplicaciones (realizando uno o más deslizamientos de derecha a izquierda).

5) Borrar caché de aplicaciones

Para problemas más graves con WhatsApp, habrá que seguir borrando el caché de la aplicaciónpara eliminar los datos que se han acumulado a lo largo del tiempo y que el sistema operativo no elimina inmediatamente.

Para borrar el caché en Android, sigue la ruta Configuración -> Aplicacioneshacemos clic en la aplicación whatsapp y luego usamos el botón Limpiar cache o voz Limpiar cache borrar todos los datos temporales; para que la eliminación sea efectiva, también recomendamos forzar el cierre de la aplicación (como se muestra arriba) y luego volver a abrirla.

Para borrar la memoria caché en iPhone, podemos desinstalar toda la aplicación y volver a instalarla como veremos en el siguiente capítulo de la guía.

No obstante, respecto a la caché y recuperación del espacio que ocupa WhatsApp, también podemos leer nuestra guía sobre cómo liberar espacio en whatsapp y borrar el uso de archivos.

6) Elimine la aplicación y vuelva a instalarla.

Si todos los métodos anteriores fallaron y whatsapp sigue muy lento podemos intentar desinstalar la aplicación del teléfono y volver a instalarla para solucionar cualquier problema oculto que no pueda resolverse con los métodos que hemos visto hasta ahora.

Antes de borrar la aplicación, ejecutamos Copias de seguridad de Whatsappluego proceda a desinstalar la aplicación de acuerdo al sistema que esté utilizando.

En Android, abra Play Store, busque “whatsapp” en la barra de búsqueda, luego haga clic en el botón Borrar eliminarlo del sistema.

En cambio, en el iPhone tendremos que mantener presionado el ícono de la aplicación, seleccionar Cambia tu pantalla de inicio luego haga clic en el icono en el formulario X junto a la aplicación WhatsApp; alternativamente podemos abrir la aplicación Ajustesir al menú generalesabra el menú iPhone Space, haga clic en el elemento whatsapp y finalmente haga clic en el elemento Eliminar aplicación.

Luego de eliminar la aplicación, podemos reinstalarla abriendo las respectivas tiendas y buscando nuevamente. whatsapppara continuar con la instalación y restaurar una copia de seguridad realizada previamente.

recomendaciones

Si WhatsApp es lento, se congela o envía mensajes de forma incorrecta, recuerde los procedimientos de los capítulos anteriores para restaurar rápidamente la funcionalidad de la aplicación de mensajería más popular del mundopara que podamos comunicarnos inmediatamente con nuestros amigos o familiares.

Te recordamos que la ralentización también puede ser por falta de espacio en el dispositivo, sobre todo si compartimos muchas fotos y vídeos; en este caso, le recomendamos que lea nuestras guías sobre cómo Libere espacio de Android en la memoria interna y la tarjeta SD Y cómo Libera espacio en tu iPhone si no es suficiente.

LEA TAMBIÉN: Mejora WhatsApp con apps que añaden funciones al chat

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario