No puedo escuchar el sonido en WhatsApp: cómo solucionarlo

¿No puede reproducir mensajes de voz y archivos multimedia en WhatsApp? Veamos cómo solucionarlo rápidamente.

audio whatsapp

Al reproducir un mensaje de voz en WhatsApp, ¿nos dimos cuenta de que no podíamos escucharlo o de que no obteníamos ningún sonido cuando recibimos notificaciones periódicas? Los problemas de sonido son muy comunes en una aplicación conocida como WhatsApp, pero afortunadamente, las correcciones también son muy fáciles de aplicar, incluso para usuarios novatos de teléfonos inteligentes de última generación.

En la siguiente guía te mostraremos cómo habilitar whatsapp para sonidos, mensajes de voz y notificacionespara que pueda volver inmediatamente a chatear y enviar mensajes de texto con sus amigos sin cambiar su teléfono.

LEER TAMBIÉN -> Guía de mensajes de voz de whatsapp

Comprobar el sonido del sistema

La forma más fácil y rápida es comprobar la configuración de sonido de la aplicación WhatsApp en nuestro dispositivo. Ya sea que usemos un teléfono Android o un iPhone, presione el botón de volumen (presente en el lateral) y configuramos el volumen al máximo cuando la aplicación WhatsApp está abierta.

Muchos usuarios no están familiarizados con el control de sonido en dispositivos modernos y pueden error al cambiar el volumen cuando no estoy en la aplicación de whatsapp: Esta acción aumentará el volumen del tono de llamada o el volumen de la aplicación abierta en primer plano, dejando la aplicación WhatsApp silenciada.

Verifique su configuración de sonido en la aplicación.

Otra sugerencia que te recomendamos aplicar de inmediato es abrir un chat (o chat grupal) y hacer clic en el nombre del chat en la parte superior. En la nueva pantalla, asegúrese de que el elemento no esté marcado Desactivar las notificaciones y haciendo clic en Notificaciones personalizadasasegúrese de que no esté seleccionado Tranquilo me gusta Sonido de notificación.

Si hemos aplicado (aunque sea por error) una señal de silencio en un chat, no escucharemos un sonido cada vez que recibamos una notificación; esta configuración también puede estar activa globalmente en whatsapp por error y para solucionarlo basta con ir a la pantalla Ajustes aplicaciones, haga clic en Notificaciones y verifique qué configuraciones hay en los puntos Sonido de notificación presentes en secciones Mensajes y Grupos.

Comprobar los dispositivos Bluetooth conectados

Si el Bluetooth del dispositivo está activado el teléfono está conectado a un dispositivo de audio (auriculares, audífonos, estéreos, autos, etc.) no escucharemos notas de voz ni sonidos de whatsappya que el sonido solo se transmitirá desde el dispositivo Bluetooth.

Para decidirnos solo tenemos que acceder a los ajustes del sistema y desactivar el Bluetooth temporalmente para poder escuchar notas de voz, archivos de audio y notificaciones de WhatsApp a través del altavoz integrado del teléfono.

Libera espacio en la memoria

Esto puede parecer extraño, pero si la memoria interna está casi llenalos nuevos mensajes de voz no se descargarán, por lo que se “deshabilitarán”.

Para liberar espacio en un teléfono Android podemos apoyarnos en una aplicación como archivos de Googleun excelente administrador de archivos capaz de eliminar archivos duplicados, mostrar archivos más grandes y liberar espacio rápidamente, como también se ve en nuestra guía para qué hacer si la memoria del teléfono está llena (Android).

Si tenemos un iPhone, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Cómo liberar espacio en el almacenamiento interno del iPhone.

Restablecer aplicación de whatsapp

Si ninguno de los consejos y trucos anteriores resolvió su problema de sonido de WhatsApp solo queda intentar restablecer la aplicación en el teléfonoprimero intentando borrar el caché asociado con la aplicación y luego eliminando todos los datos presentes.

Antes de continuar, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus chats y mensajes siguiendo las recomendaciones que se dan en la guía para cómo funciona la copia de seguridad automática y manual de whatsapp.

Detrás restablecer la aplicación whatsapp en android abramos el menú Ajusteshacemos clic en Aplicaciones -> Gestión de aplicacionesbusque y abra la aplicación whatsapp y haga clic en Borrar datos; desde este botón seleccionamos el elemento Borrar caché y, si el problema persiste, también usamos el elemento Eliminar todos los datos para restaurar la configuración original de WhatsApp (tendremos que iniciar sesión nuevamente con un número de teléfono).

Detrás restablecer aplicación whatsapp en iphone abramos la aplicación Ajustescaminamos por el camino General -> Espacio iPhonedesplácese hacia abajo hasta la aplicación whatsapphaga clic en él y finalmente haga clic en Eliminar aplicación para borrar cualquier dato asociado con la aplicación.

recomendaciones

Son técnicas, sencillas y accesibles a todos, que podemos usar para restaurar el sonido trabajando en whatsapp, tanto en el caso de que no podamos escuchar las notas de voz como también en el caso de que no podamos escuchar los sonidos de las notificaciones. Restaurar la aplicación es un movimiento desesperado, pero en algunos casos solucionó los problemas de sonido de WhatsApp (archivos corruptos).

¿El problema de sonido es causado por dejar caer el teléfono en el agua? En este delicado escenario, le recomendamos que lea atentamente nuestras guías paraUna app que seca los altavoces de tu móvil y suelta agua con sonidos y aplicación en como salvar un celular mojado o caido.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario