Habilite el bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp, Telegram y Messenger

Cómo activar el bloqueo de huella digital de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger para que nadie más pueda acceder

Aplicaciones de huellas dactilares Las aplicaciones más populares en los teléfonos inteligentes para enviar mensajes a amigos y familiares son, sin duda, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Precisamente porque estas aplicaciones son muy utilizadas, debemos tener especial cuidado para protegerlas de cualquier vigilancia y robo de datos, información y secretos personales que puedan quedar registrados en los chats. Para aquellos que quieran bloquear aplicaciones simplemente con su huella digital, será bueno saber que el método de desbloqueo biométrico es compatible con todas las aplicaciones que mencionamos para evitar el uso de códigos y PIN que pueden olvidarse fácilmente (sin embargo, está disponible como un sistema de reinicio de emergencia). ).

En esta guía, le mostraremos como activar el bloqueo de huella digital en whatsapp, telegram y messengerpor lo tanto, puede desbloquear rápidamente aplicaciones bloqueadas simplemente colocando su dedo en el escáner de huellas dactilares de nuestro teléfono inteligente.

Aplicación de mensajería con desbloqueo de huella digital incorporado

Para aprovechar el desbloqueo por huella digital, necesitaremos registrar al menos una huella digital dentro del teléfono; en Android suele ser suficiente con abrir la aplicación Ajustes y abre el menú Seguridad o Contraseña o Seguridaden iPhone, simplemente abra la aplicación Configuración y abra el menú Touch ID y contraseña. Si nuestro teléfono inteligente no tiene un desbloqueo de huellas dactilares, aún podemos usar otras formas de desbloqueo biométrico como desbloqueo facial.

Huella digital de whatsapp

Para activar el bloqueo de huellas dactilares de WhatsApp en iPhone y Android, abra la aplicación y vaya al menú. Ajustesabre el menú Cuentas -> PrivacidadEn la sección Confidencialidaddesplácese hacia abajo para encontrar la opción Bloqueo de huellas dactilares.
huella dactilar whatsapp

Entrando en este menú, activamos el interruptor de encendido. Desbloquear con huella digital y confirmamos la huella en nuestro lector.
Función Bloqueo de huellas dactilares Whatsapp lo hace posible establecer un intervalo de tiempo para el bloqueo automático para que se solicite el reconocimiento de huella cada vez que abres WhatsApp, 1 minuto, o 30 minutos después de cerrarlo o ponerlo en segundo plano. Una vez que se establece un bloqueo de huella digital, solo aquellos que hayan registrado esa huella digital podrán abrir WhatsApp para leer y enviar mensajes. Entre las opciones de esta función también se encuentra la posibilidad de ocultar el contenido de las notificaciones de la barra de notificaciones del teléfono Android si desea proteger casi por completo la privacidad de los mensajes recibidos.

Huella digital en Telegram

Si solemos usar Telegram como aplicación de mensajería y queremos proteger nuestra privacidad, solo podemos activar el desbloqueo de huellas dactilares después de configurar un código de bloqueo (en forma de PIN). Para continuar, abra la aplicación, toque el menú con forma de hamburguesa en la parte superior izquierda o en la parte inferior del menú. Ajustesabre el menú Privacidad y seguridad y desplazarnos por la pantalla hasta encontrar el menú Codigo bloqueado.
Salida de telegrama

Para activar el desbloqueo por huella, primero tendremos que seleccionar el código de desbloqueo clásico activando la voz Codigo bloqueadoseleccionando un PIN rápido de 4 dígitos y después de la confirmación, desbloquee todas las configuraciones ocultas, incluso Desbloquear con huella digital (activar). También en este caso, podemos configurar el bloqueo automático haciendo clic en el elemento del mismo nombre y cambiar el tiempo necesario para bloquear la aplicación cuando no está en uso (de 1 minuto a 5 horas). Si ni siquiera queremos mostrar la vista previa de Telegram en aplicaciones recientes, podemos continuar desmarcando la casilla Mostrar contenido en aplicaciones recientes.

huella dactilar en messenger

Facebook Messenger también te permite desbloquear la aplicación con tu huella digital, pero hasta ahora solo en la versión de iOS (es decir, para iPhone y iPad). Para continuar, abra la aplicación en nuestro dispositivo iOS, haga clic en el ícono de nuestro perfil en la esquina superior izquierda, abra el menú Confidencialidadabre el menú Bloqueo de aplicacionesencienda el interruptor “Solicitar Touch ID” y verifique su huella colocando su dedo en el lector correspondiente.
Desbloqueo de mensajería

Después de activar el desbloqueo por huella, también podemos elegir cuándo aplicar el bloqueo después seleccionando una de las opciones en la parte inferior del menú. Si tenemos un iPhone X o cualquier iPhone con Face ID (es decir, Face Unlock), Messenger te permitirá usarlo en lugar de un lector de huellas.

recomendaciones

Como se mostró en capítulos anteriores, podemos usar el desbloqueo por huella digital en las principales aplicaciones de mensajería para ocultar mensajes y chats secretos que nadie debería leer a menos que tenga una huella digital registrada en nuestro dispositivo (que siempre podemos hacer con personas de confianza o con personas que siempre podemos acceder al teléfono en nuestro poder). La única lástima es que, si bien Messenger en iOS ya ofrece un sistema de desbloqueo eficiente, actualmente no es posible usar nada similar en dispositivos Android.

Si también queremos bloquear otras aplicaciones con huella digital y código de seguridad o Messenger seguro en Android, le recomendamos que lea nuestra guía. Aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android.
Si en lugar de bloquear apps queremos activar controles parentales efectivos en cualquier dispositivo, recomendamos leer el artículo Cómo restringir el uso de smartphones y tablets a menores.
¿Queremos bloquear el acceso a programas en Windows o bloquear la pantalla del PC en nuestra ausencia? En este caso, solo lea nuestras guías. Cómo bloquear programas con contraseña en una PC con Windows y Acceso seguro a su PC con Windows con bloqueo de pantalla y contraseña.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario