Cómo funcionan las copias de seguridad automáticas y manuales de WhatsApp

Cómo hacer una copia de seguridad automática o manual de WhatsApp en Android y iPhone para no perder chats y mensajes

mensajes de chat de respaldo Copias de seguridad de WhatsApp importante para almacenar el historial completo de mensajes enviados y recibidos en varios chats, incluidos los grupos.
Por lo tanto, incluso cambiando tu teléfono, cambiando tu número, reinstalando Whatsapp o restableciendo tu memoria interna, puedes recargar todos los chats como estaban antes sin perder nada.
Copia de seguridad de WhatsAppgestionado por servicios externos en la nube, funciona de manera diferente en Android y iPhone
En los teléfonos inteligentes Android, los chats se respaldan en Google Drive, mientras que en los teléfonos inteligentes Android, las copias de seguridad de Whatsapp son administradas por iCloud.

Para aquellos que usan Android, las copias de seguridad no cuentan para los límites de almacenamiento de la cuenta gratuita de Google Drive (que es de 5 GB), por lo que nunca tendrá que preocuparse de que las copias de seguridad sean demasiado grandes y los videos se pueden incluir sin ningún problema.
Sin embargo, si no se realiza una copia de seguridad dentro de un año, los chats se eliminarán automáticamente y se eliminarán automáticamente.
Por lo tanto, se recomienda que realice copias de seguridad manuales y se asegure de que las copias de seguridad automáticas estén habilitadas para ejecutarse todos los días o todas las semanas, según la cantidad de mensajes que se intercambien.

LEA TAMBIÉN: Guarde chats, conversaciones y fotos en Whatsapp incluso en PC o Google Drive

Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp en Android
Para realizar una copia de seguridad manual y completa de WhatsApp desde su teléfono inteligente Android, debe ir a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat y presione el botón verde «De repuesto«.
Para que la copia de seguridad sea automática, en la misma pantalla, debe hacer clic debajo de las palabras «Copia de seguridad en Google Drive«y configúrelo diariamente, semanalmente o mensualmente.
La elección de la frecuencia de respaldo depende principalmente del número de mensajes que se intercambian.
En la sección Cuenta, debe especificar la cuenta de Google asociada a Google Drive, que puede ser la misma que se utilizó para acceder a su teléfono Android.
La última opción es incluir videos en las copias de seguridad.
Esto aumentará significativamente el tamaño de sus copias de seguridad, pero como se mencionó anteriormente, no hay límite de espacio y Google Drive no cuenta Whatsapp en el espacio disponible.
Como se indicó anteriormente, si no realiza una copia de seguridad dentro de un año, las copias de seguridad se eliminarán de forma permanente.
Más información sobre cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp en Android está en Sitio web de WhatsApp

Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone
Whatsapp en iPhone respalda los chats en iCloudServicio Apple Cloud Drive similar a Google Drive.
Si bien Google Drive tiene espacio de respaldo ilimitado, el espacio de iCloud está limitado por el espacio disponible de iCloud, que es de 5 GB para una cuenta gratuita.
Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone manualmente, vaya a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat
Desde aquí también es posible incluir videos en la copia de seguridad y configurar copias de seguridad automáticas diarias o semanales.
Para que la copia de seguridad de iCloud funcione, debe activar iCloud en la configuración del iPhone con la cuenta AppleID.
Tenga en cuenta que si cambia su número de teléfono, su copia de seguridad de iCloud no se podrá restaurar.
Dos personas también pueden usar una cuenta de iCloud, manteniendo copias de seguridad separadas de su WhatsApp asociadas con sus números de teléfono.
Más información sobre las copias de seguridad de WhatsApp en iPhone está en Sitio web de WhatsApp

Tanto iPhone como Android también hay una posibilidad hacer copias de seguridad de conversaciones y chats individuales manualmentetransfiriéndolos a su computadora o enviándolos por correo electrónico.
Para hacer esto, abra el chat que desea guardar, luego en iPhone, toque el encabezado en la parte superior para abrir la pestaña de opciones, y en Android, toque directamente el botón de tres puntos en la parte superior derecha.
Desplácese hacia abajo para encontrar el botón, Exportar chatspara enviarlo a otra aplicación (en Android, toque Otro y luego en Exportar chats).
Luego exporte el chat, elija si desea incluir fotos y videos, y luego elija la aplicación para exportarlo, que puede ser Airdrop para enviar a Mac, Gmail para correo electrónico (incluso a usted mismo), Onedrive o Google. Drive para enviar a la PC.
Luego, recibirá un archivo zip que contiene el archivo de texto de la conversación y todas las fotos y videos incluidos.

Otro artículo proporciona orientación para Recuperar copias de seguridad de WhatsApp y recuperar mensajes eliminados, también en este caso con diferentes capacidades dependiendo de si estás usando un teléfono inteligente Android o un iPhone.

Como notará, si cambia su teléfono inteligente y pasa de Android (como Samsung Galaxy) a iPhone o de iPhone a Android, no podrá restaurar la copia de seguridad de forma natural y deberá migrar. procedimiento un poco. ‘trabajo duro, orientación sobre la cual se puede encontrar buscando en Internet.
En este caso, sería más conveniente utilizar la función «Exportar chat» para que se puedan guardar las conversaciones más importantes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario