Bloquear personas y contactos en Whatsapp

Cómo bloquear molestos contactos de WhatsApp, dejar de recibir mensajes y cómo saber si alguien nos bloquea

Bloque de contactoSi queremos evitar que una persona se comunique con nosotros a través de WhatsappAl igual que con cualquier aplicación de mensajería, podemos hacerlo directamente desde la aplicación para que ya no tengamos problemas o personas que no queremos escuchar.
Al aplicar este bloqueo a WhatsApp, crearemos una barrera entre nosotros y este contacto para que no se reciba ningún mensaje que intente enviarnos.
Sin embargo, este contacto ya no podrá
Verá la hora y la fecha de nuestro último acceso, no sabrá si estamos en línea y no verá ningún cambio en la foto y el estado del perfil.
obviamente bloque bidireccional por lo tanto, quien use esta opción para otra persona no podrá enviar mensajes de uno en uno (¡eso no tiene mucho sentido!).
Echemos un vistazo en esta guía sobre cómo activar el bloqueo en WhatsApp en dispositivos Android y iPhone, con un análisis detallado al final del artículo, en el que veremos cómo notar que hemos sido bloqueados.

LEER TAMBIÉN -> Invisible en WhatsApp para ocultar el último acceso

Antes de continuar, es importante saber que el bloqueo humano es diferente de eliminar contacto de whatsapp, que solo se puede hacer eliminando su número de la guía telefónica general.
En este caso, la persona ya no aparecerá en la aplicación, pero aún podrá enviarnos mensajes (aparecerán en el nuevo chat, donde solo está presente el número de teléfono del contacto sin nombre).
El bloqueo aplicado a través de la aplicación WhatsApp también permite bloquear llamadas y videollamadas que se pueden realizar a través del servicio, protegiéndonos de intrusos que llamen en cualquier momento.
Otra cosa importante que debe saber es que una persona atascada también puede desbloqueadoEn caso de duda: siga los mismos pasos a continuación y desbloquee el contacto manteniéndolo presionado.
Si WhatsApp aún no está instalado en nuestro teléfono inteligente, podemos instalarlo usando los enlaces que ingresamos aquí -> Android es un iPhone (iOS).

uno) Cómo bloquear contactos en WhatsApp para Android

En Android, podemos bloquear un contacto en WhatsApp abriendo la aplicación de mensajería, haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y abriendo la entrada. Configuraciones
En el menú que se abre, seleccione la ruta Cuenta -> Confidencialidadluego haga clic en la entrada Contactos bloqueados
Contactos android

Para agregar contactos a su lista bloqueada, haga clic en en la esquina superior derecha para abrir su lista de contactos y confirmar los nombres que vamos a bloquear.
Una vez agregados a la lista, ya no podremos enviar mensajes al usuario correspondiente, y él ya no podrá ver nuestro chat, enviar mensajes o hacer llamadas / videollamadas.
Para desbloquear un contacto, simplemente ingrese a este menú, mantenga presionado el nombre para desbloquear y luego use su voz Desatascar: Inmediatamente el contacto podrá contestarnos y recibir nuestros mensajes.
Además, podemos bloquear un contacto más rápido abriendo el chat del contacto que necesita ser bloqueado haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha haciendo clic en Otro y usando la voz Bloquear
Candado rápido

De esta forma, podremos bloquear rápidamente los contactos que nos molesten y de los que ya no queramos recibir ningún mensaje.

2) Cómo bloquear contactos en WhatsApp para iPhone

El procedimiento para bloquear contactos en WhatsApp en iPhone es ligeramente diferente al procedimiento para Android.
Primero, abramos la aplicación WhatsApp y luego vayamos al menú en la parte inferior derecha. Configuraciones.
Desde la ventana que aparece, toma el camino Cuenta -> Confidencialidadluego haga clic en la entrada Bloqueado
IPhone de WhatsApp

En la pantalla que aparece, simplemente haga clic en el elemento añadir para poder bloquear personas y contactos de su lista de amigos en la aplicación.
Como ya se señaló para Android, para desbloquear un contacto bloqueado por error o «perdonado», simplemente abra el menú nuevamente, mantenga presionado el nombre y use su voz Desbloquear contacto: podemos enviar y recibir mensajes y llamadas / videollamadas inmediatamente.
Para aplicar el bloqueo más rápido, también podemos actuar directamente desde el chat del contacto que necesita ser bloqueado: abrimos lo anterior desde el menú Charla, luego coloque su dedo en el nombre del contacto (arriba).
En el nuevo menú que vemos, nos desplazamos hasta encontrar un elemento Bloquear contacto, con lo que se puede prevenir la ansiedad de la persona asociada a él.
Bloquear iPhone

A partir de ahora, el contacto no podrá enviarnos mensajes ni realizar llamadas / videollamadas.

3) Cómo saber que nos han bloqueado

¿Sospechas que alguien nos ha bloqueado en WhatsApp?
Sobre el papel, no podemos saber si un bloque está activo o no, pero es fácil de entender a partir de algunos pequeños detalles.
Si hemos recibido un bloqueo, ya no sabremos si otro contacto está en línea, y ni siquiera sabremos la fecha del último acceso; Luego podemos verificar estos datos directamente desde el chat, especialmente si la persona ya no responde y no recibe nuestros mensajes (incluso si, quizás, solo ocultó el último acceso a todos usando la opción correspondiente en la configuración de privacidad).
En relación con esta persona, nunca veremos un posible cambio de estado y foto, que, sin embargo, definitivamente no es algo que cambie con frecuencia y, además, también es algo que se puede ocultar a ciertos números de la guía telefónica.
La pista más importante de que nos han bloqueado son los propios mensajes: si los que enviamos se consideran enviados pero no recibidos, con un único cheque que nunca se duplica (es decir, «recibido»), entonces es muy probable que estemos bloqueados por un contacto, y por lo tanto, nunca veremos las marcas de verificación dobles azules (que indican si el mensaje fue leído en Whatsapp).
Otra prueba importante puede ser intentar comunicarnos con un contacto: si no escuchamos una respuesta o una señal de ocupado durante más de 24 horas, lo más probable es que nos hayan bloqueado.

LEER TAMBIÉN: Whatsapp: 20 trucos y secretos de chat en Android y iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario