Aplicaciones y herramientas para el trabajo en equipo, el chat, la comunicación y el intercambio de proyectos

Las mejores herramientas y aplicaciones (gratuitas) para gestión de proyectos, trabajo en equipo, comunicación en línea y colaboración

aplicación de colaboración La página muy informativa de este blog enumera los mejores chats de video para crear videoconferencias en vivo o en vivo, centrándose principalmente en los servicios para todos a través de los cuales las personas pueden comunicarse con familiares y amigos.
Sin embargo, cuando se trata de trabajar y colaborar profesionalmente con personas, existen otras soluciones ideales que permiten colaboración remota utilizando el poder de Internet.
Las herramientas de colaboración realmente han evolucionado con el tiempo, e incluso si las herramientas gratuitas son pocas y esporádicas, todavía existen programas y aplicaciones económicos que permiten a cualquier grupo de trabajo, incluidas las escuelas, configurar una plataforma personalizada que no solo le permite chatear o chatear por video, sino también para compartir documentos y proyectos en tiempo real.
Así, en este artículo descubrimos aplicaciones adecuadas para la colaboración y la comunicación en línea, incluso soluciones gratuitas, las mejores de su tipo

LEA TAMBIÉN: Aplicaciones de trabajo inteligentes para trabajar desde casa

una) Débil es la herramienta de comunicación número uno entre los empleados corporativos y los grupos de trabajo. Slack está disponible como aplicación web, aplicación para PC con Windows, iPhone, Android y aplicación para Windows Phone. Le permite compartir archivos, chatear, administrar proyectos grupales, hacer videollamadas e integrar espacios en la nube como Dropbox y Google Docs. Lo más importante es que también puede usar el jar gratuito con algunas restricciones. Sin lugar a dudas, Slack es una poderosa herramienta de colaboración para millones de usuarios en todo el mundo. Esta es una plataforma increíblemente inteligente que le permite enviar mensajes directos y archivos a una persona o grupo de empleados con la capacidad de organizar conversaciones a través de diferentes canales.

2) Equipos de Microsoft gratisla mejor alternativa a Slack, para grupos de hasta 300 personas incluye chat, trabajo en grupo en documentos, llamadas y videollamadas y 10 GB de almacenamiento de archivos más 2 GB para cada usuario.

3) el más importante es una aplicación diseñada para ser instalada en el servidor de una empresa o servicio de hosting para su funcionamiento. Sus características incluyen mensajería, búsqueda avanzada de contenido indexado e integración con servicios de terceros similares a Slack. Tiene aplicaciones para PC y smartphone y es totalmente es gratis usar.

4) Asanas es otra solución de colaboración web en línea muy popular para Android y iPhone en el mundo, con las funciones de crear listas de tareas pendientes, plantillas de proyectos y creación de paneles comerciales. También hay videollamadas e integración con el propio Slack, con Dropbox y Github. Aunque Asana no es gratis, se puede probar gratis y está diseñado para empresas que quieren monitorear a sus empleados para obtener los mejores resultados. Con la plataforma, puede crear listas de tareas pendientes para proyectos actuales, establecer recordatorios para próximos plazos y enviar solicitudes a colegas.

cinco) conceptouna aplicación para organizar el trabajo en tablones de anuncios y espacios, que también puede ser utilizada por un grupo para facilitar el trabajo en equipo, es una de las aplicaciones más utilizadas en 2020 para PC y smartphones.

6) Trello esta aplicación, que ya he mencionado, es la más adecuada para organizar eventos, proyectos e incluso trabajos en grupo. Trello también se puede usar de forma gratuita a través del sitio web, a través de la aplicación de Android y iPhone, y le permite crear mapas y listas de tareas, incluso desarrollar proyectos complejos. No hay opción para hacer videollamadas, pero se integra bien con otras aplicaciones de colaboración como Evernote, GitHub, Google Drive, Slack.

7) Colaboración no es una plataforma compleja de colaboración en línea, pero editor de pruebas en línea Dónde está todos pueden escribir y editar el mismo documento. La particularidad de esta aplicación web es que el texto, escrito o modificado, se resalta en un color diferente para cada autor que lo escribe.

8) Lo mismo, sin embargo, también es posible en Documentos de Googleuna herramienta indispensable para el trabajo en línea.
En otro artículo, escribimos una guía para la colaboración en línea y la redacción de documentos.

9) Cuando los miembros del equipo y los clientes no pueden reunirse, se puede utilizar un programa de reuniones en línea, como espectador del equipomuy potente y con función de compartir pantalla, o incluso Incrementar, más comúnmente utilizado para videoconferencias. Zoom, que también es de uso gratuito, presenta una pizarra, pantalla compartida, fotos, documentos y contenido compartido en la nube, audio y video HD, grabaciones, transcripciones y más.

10) Cohete.Chat puede descargarlo gratis e instalarlo en su servidor, o usar la versión en la nube para que funcione de manera similar a Slack. Esta aplicación le permite administrar proyectos, compartir archivos y crear espacios de discusión entre los miembros del equipo. Su función de mensajería interna incluye chats, llamadas de audio y videollamadas. Además, cuenta con un sistema de chat de atención al cliente que puede integrarse fácilmente en el sitio web mediante widgets.

once) Podiode Citrix, es gratuito para hasta 5 miembros y funciona como una herramienta de comunicación y colaboración para la automatización del flujo de trabajo, la gestión de tareas, la programación de reuniones, la gestión de proyectos y la integración de CRM.

12) G Suite de Google es una solución rentable para administrar una empresa y tener un buzón personalizado, plataforma de trabajo, almacenamiento en la nube de Google Drive, Google Sites y otras características reservadas para usuarios comerciales.

13) Zulip ofrece un sistema de mensajería que puedes organizar por tema o proyecto. Puede tener conversaciones con grupos o con un usuario específico. Luego puede compartir imágenes, videos y tweets e integrarse con servicios como Github, Zendesk y Heroku. Dispone de aplicaciones para ordenadores y móviles, además de una versión web. El plan gratuito está limitado a 5 GB de almacenamiento, pero puede ampliarlo con una suscripción.

catorce) Celda es una herramienta de software de colaboración y gestión de proyectos para diseñadores, agencias y equipos que desean compartir su trabajo creativo. Puede usar Cage (gratuito) para obtener comentarios sobre proyectos, organizar tareas y proyectos, administrar entregables y realizar un seguimiento del progreso, y comunicarse y colaborar con los miembros del equipo del proyecto para reducir las revisiones y acelerar la aprobación.

quince) mesa de aire es una herramienta de base de datos relacional flexible que se utiliza para la gestión de proyectos. La plataforma proporciona plantillas gratuitas para crear rápidamente una base de datos o importar datos. Airtable utiliza aplicaciones para teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio con Android o iPhone que facilitan la organización, colaboración, edición y anotación del trabajo desde cualquier lugar. Los cambios se sincronizan instantáneamente entre dispositivos.

dieciséis) semana del equipo es una herramienta de gestión de equipos con la que puede realizar un seguimiento del progreso de un proyecto, compartir planes de proyecto con los clientes y mantener a todos informados. La herramienta también lo ayuda a evitar perder plazos o pasos importantes al dividir las tareas en subtareas más pequeñas que puede marcar cuando las complete.

17) tableros en tiempo real es una plataforma de pizarra interactiva multifuncional gratuita para la colaboración visual con varias personas. Las empresas con diseñadores, desarrolladores, gerentes, capacitadores y otros profesionales que hablan diferentes idiomas y se encuentran en diferentes ubicaciones pueden trabajar juntas para completar tareas y proyectos que son críticos para el éxito comercial.

Dieciocho) río esta solución absolutamente libre, software gratuito para Windows PC y Mac, aplicación para Android y iPhone. Ryver es como Slack, pudiendo administrar una organización, especialmente en términos de comunicación entre miembros, de una manera muy simple. Este es un programa de tareas y pendientes que garantiza que se cumplan los plazos. Lo que hace que Ryver sea una opción interesante es el hecho de que puedes crear diferentes equipos dentro de la aplicación y configurar chats con grupos e individuos. También hay varios filtros que controlan quién ve qué y acceden a una página de tablón de anuncios similar a la página de inicio de Facebook donde puede ver las publicaciones de la empresa.

LEA TAMBIÉN: Programas para trabajo remoto y colaboración en un equipo en línea.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario