Usa Mi Band para desbloquear automáticamente tu teléfono

Si tenemos un reloj Mi Band, podemos desbloquear automáticamente el smartphone sin huellas dactilares ni códigos.

Desbloquear mi banda Entre los dispositivos más exitosos de los últimos tiempos destacan las smartBands, sencillas pulseras con una pantalla capaz de mostrar notificaciones del teléfono móvil, mostrar el tiempo y el progreso durante los entrenamientos, así como hacer un seguimiento de nuestro sueño y frecuencia cardíaca para poder lograr objetivos específicos. deportes y pérdida de peso de forma regular. El dispositivo más vendido en esta categoría es sin duda Xiaomi mi banda 6que ofrece todas las prestaciones que acabamos de presentar en una pulsera por sólo 40 euros, con una relación precio/prestaciones realmente imbatible.
Entre las funciones menos conocidas de la Mi Band 6 (también Mi Band 4 y Mi Band 5) destaca el desbloqueo automático de nuestro dispositivo cuando está conectado a nuestra smartBand, para que podamos consultar inmediatamente nuestros mensajes favoritos sin tener que entrar. una contraseña incómoda o usar el escáner de huellas dactilares. Por eso, en esta guía, te mostraremos cómo desbloquear automáticamente tu teléfono con Mi Band, para agilizar todas las operaciones que solemos realizar en nuestro smartphone.

Cómo desbloquear tu teléfono con Mi Band

Poder desbloquear nuestro smartphone a través de la Mi Band (de la que os hablamos en detalle en nuestra guía) Mi Band 6, el smartwatch más barato de FitBand por solo 35 euros), primero necesitaremos conectarlo al teléfono a través de una conexión Bluetooth usando la aplicación Si esto por androide tanto como iPhonespara la instalación en un dispositivo Android (recomendado para continuar con la guía).
Si esto

Después de instalar la aplicación, iniciamos el procedimiento de asociación Mi Band 6, presionamos el botón smartBand cuando se le solicite y esperamos el mensaje de confirmación; si tenemos algún problema en esta etapa, asegúrese de encender Bluetooth y GPS (alta precisión) en los ajustes de nuestro smartphone para acelerar el reconocimiento y la comunicación entre smartBand y teléfono.
Tras conectar la Mi Band 6 a nuestro smartphone, siempre desde la app Mi Fit, pulsamos en el icono de la esquina inferior derecha. Perfilhaga clic en el Mi Band recién configurado, luego seleccione el menú Desbloqueo de pantalla.
Desbloquear mi banda

En la nueva ventana que aparece, haga clic en Configurar el desbloqueo de Bluetooth, confirme donde sea necesario y presione el botón de confirmación en la pantalla de Mi Band. A partir de ahora, el teléfono se desbloqueará automáticamente cada vez que pulsemos la tecla de apagado, sin necesidad de introducir contraseña, PIN, ruta o huella: la proximidad de la Mi Band es suficiente para garantizar el desbloqueo del dispositivo en cualquier momento. función. En el menú que se mostró anteriormente en la aplicación Mi Fit, también podemos definir la distancia de desbloqueo entre Muy cerca, Cerca y Lejos para calibrar el teléfono en función de la distancia real de nuestra muñeca a Mi Band.

Evidentemente, para poder aprovechar al máximo esta característica, tendremos que dejar el Bluetooth siempre activo, tendremos que asegurarnos de que la Mi Band sea rápidamente visible para el teléfono que tengamos y, lo que es más importante, tendremos que evaluar el riesgo de seguridad: si alguien toma nuestro teléfono inteligente y se queda cerca, puede acceder fácilmente al teléfono y usarlo sin nuestro conocimiento.

Además, la función de desbloqueo a través de Mi Band 6 es necesaria para poder utilizar algunas de las funciones de la pulsera inteligente de Xiaomi como, por ejemplo, las notificaciones de alarma configuradas en el teléfono (Mi Band vibrará cuando suene la alarma). está configurado en el teléfono).

Alternativas al desbloqueo con Mi Band

La función de desbloqueo de Bluetooth es una función integrada disponible en todos los teléfonos inteligentes Android: de hecho, podemos usar cualquier dispositivo Bluetooth como método para desbloquear rápidamente un teléfono móvil.
Por ejemplo, si tenemosautorradio bluetooth, podemos configurarlo para desbloquear rápidamente el dispositivo sin tener que ingresar una huella digital, reconocer nuestra cara o, peor aún, ingresar un PIN o contraseña. Para hacer esto, conecte nuestro teléfono inteligente al dispositivo Bluetooth que se usará para desbloquear (en nuestro caso, el estéreo del automóvil), abra la aplicación Ajustesentremos Bloquear pantalla o Contraseñas y seguridadluego haga clic en el elemento Desbloquear con un dispositivo Bluetooth.
desbloqueo bluetooth

Asegúrate de que el botón junto a esté activo Desbloquear dispositivoentonces presionamos Elige otro dispositivo y elija cuál usar para un desbloqueo rápido.
A partir de ahora, podemos desbloquear nuestro smartphone simplemente pulsando el botón de encendido, sin tener que introducir un código de seguridad: Conectarse al dispositivo Bluetooth seleccionado es suficiente para obtener permisos de desbloqueo.
Cuando se usa con dispositivos bastante “grandes”, como un automóvil, este tipo de desbloqueo tiene mucho más sentido, ya que mantendrá el teléfono listo mientras el automóvil está en marcha o la radio del automóvil está encendida: tan pronto como se caiga, tendremos para desbloquear el teléfono con los modos clásicos.

recomendaciones

La posibilidad de desbloquear rápidamente nuestro teléfono con una simple conexión de la Mi Band puede ser de gran utilidad para todos los usuarios que a menudo reciben notificaciones a las que deben responder y tener siempre el teléfono bajo control o a mano; si, por el contrario, estamos muy distraídos o nos olvidamos de ella a menudo, es mejor dejar esta función en paz o usarla solo con dispositivos Bluetooth muy grandes (como la radio del coche).

Para aumentar su seguridad en estos escenarios, le recomendamos que lea nuestra guía para Aplicación para atrapar a una persona que intenta desbloquear tu teléfono (Android).
Si, por el contrario, quisiéramos automatizar la activación de Bluetooth o aumentar la seguridad de la pantalla de bloqueo, le recomendamos que lea atentamente nuestros artículos sobre Android automático: cambio de volumen, red y brillo en función de la hora y la ubicación y como conseguir uno Protección de teléfonos inteligentes y desbloqueo de pantalla más seguro para Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario