Qué teléfonos inteligentes están protegidos contra el agua y el polvo o bajo el agua

Qué smartphones resistentes al agua son resistentes al agua y qué significan las siglas IP67 e IP68 que certifican el tipo de resistencia al agua

teléfonos celulares a prueba de agua Cuando hablamos de teléfonos resistentes al agua o incluso sumergibles, es importante entender qué tan impermeables son, si solo son resistentes a las salpicaduras de agua o también pueden sumergirse en el mar sin ningún problema. La resistencia al agua de cualquier dispositivo electrónico, como un reloj o un teléfono inteligente, se basa en el estándar IP, que significa “Protección de ingreso”. Calificaciones IPXX que puede consultar en detalle en Wikipedia, vienen en dos tipos: sólido/polvo y líquido. Entonces, cuando vea el número IP 68, el primer número está relacionado con la resistencia al polvo y el segundo es la resistencia al agua. Los valores de resistencia al polvo van de 0 a 6donde 6 significa completamente sellado incluso contra polvo fino.
Clasificación impermeableen vez de, va de 0 a 9con 4 indica resistencia a salpicaduras, 7 que indica la posibilidad de inmersión en agua hasta una profundidad máxima de un metro y no más de 30 minutos, el valor ocho indica un metro bajo el agua sin límite de tiempo e nueve que significa bajo el agua.

Por ejemplo:
IP6X = indica que el teléfono inteligente está totalmente protegido contra el polvo (6), no probado para el agua (X)

IPX6 = no probado contra el polvo (X), se puede rociar con agua en la ducha o bajo la lluvia. Por lo general, esta categoría se describe con el término “impermeable“.

IP68 = completamente protegido del polvo incluso durante tormentas de arena (6), se puede sumergir en agua hasta un metro sin ningún problema (8)

IP67 = A prueba de polvo, resistente al agua de la ducha ya la inmersión ligera. El nivel de líquido (IPx7) de nivel 7 significa que el dispositivo no se verá afectado cuando se sumerge en agua hasta un metro de profundidad. Por lo tanto, un teléfono inteligente con un nivel de resistencia al agua de 7 podrá caer en un fregadero o bañera sin romperse, a menos que haya pasado media hora o más. A partir del nivel 7 el teléfono puede calificarse de resistente al agua, aunque es importante distinguir entre el nivel 7 y el nivel 8.

La mayoría de los dispositivos electrónicos tienen al menos un nivel de polvo 5, lo que no suele ser motivo de preocupación. El caso es diferente con la resistencia al agua, tanto porque las diferencias entre los distintos valores son muy sutiles, como porque de todas formas, hablando de móviles, hay varios modelos que pueden caer al agua o salpicarse sin problemas. Además, ten en cuenta que el hecho de que un dispositivo se pueda sumergir en agua no significa que sea resistente a las salpicaduras de la ducha. De hecho, hay instancias de clasificaciones duales, como IPX6/IPX8, para decir que este dispositivo puede soportar salpicaduras de agua y sumergirse a una profundidad de un metro.

Si quieres comprobar si tu smartphone es resistente al agua existe una aplicación que nos puede decir todo sobre el grado de su resistencia, se llama Probador a prueba de agua y es gratis La aplicación utiliza el barómetro de su teléfono para medir la presión arterial. Luego, el usuario puede presionar con fuerza en la pantalla y, en función de la diferencia de presión, puede decirnos si está resistiendo bajo el agua. Solo funciona en teléfonos con barómetro y debe usarse sin la carcasa del teléfono.

¿Qué teléfonos resistentes al agua son los más vendidos en 2020??

1) algunos Samsung galaxia (como el Samsung Galaxy XCover 4S) entre sus puntos fuertes está la resistencia al agua en modo submarino. Desde Galaxy S8 hasta S9 y S10, Samsung Galaxy A8 y Galaxy Notes tienen certificación IP68.

2) teléfonos inteligentes tienen certificación IP68 y tienen una carcasa reforzada a prueba de golpes.

3) Último iPhones tienen certificación IP67 o IP68.

4) teléfonos inteligentesCertificado IP68, económico y resistente a los golpes.

cinco) Píxeles 4IP68.

6) telefonos uno más Clasificación de impermeabilidad IP68 insignia.

7) Teléfonos ulefone son impermeables con certificación IP68.

Quién no tiene un smartphone resistente al aguatodavía puedes comprar tutela lo que le permite soportar salpicaduras además de ser sumergible con certificaciones convencionales. Los casos se pueden buscar en Amazon, comenzando con la búsqueda Teléfonos a prueba de agua

LEA TAMBIÉN: Cómo salvar un celular mojado o caído

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario