Qué es una eSIM y cómo activarla en tu teléfono

Veamos juntos qué es eSIM, qué teléfonos son compatibles con esta tecnología y cómo activarla en tu smartphone.

Activar eSIM

Las tarjetas SIM de los teléfonos han experimentado una profunda evolución en los últimos años: de tarjetas enormes, se fueron haciendo cada vez más pequeñas, contribuyendo a la proliferación de dispositivos equipados con dos tarjetas SIM (gracias al espacio disponible dentro de la ranura).

La última evolución en cuanto a la tarjeta SIM son eSIM o e-SIMtecnología que transfiere los datos del usuario, la libreta de direcciones integrada y el número de teléfono directamente al teléfono sin cambiar de tarjeta.

En la siguiente guía, puede averiguar qué que es eSIMqué teléfonos son compatibles y cómo activar eSIM en el teléfonopara que aquellos que tengan la suerte de tener un teléfono compatible puedan usarlo para activar una nueva línea arrendada.

LEER TAMBIÉN -> Cambiar o cortar tarjeta SIM para iPhone o como Micro-SIM

¿Qué es eSIM?

eSIM (abreviatura de Embedded Subscriber Identity Module) es un acrónimo que identifica SIM en formato virtual. Estas tarjetas SIM no son chips físicos que deben insertarse en el teléfono (como estamos acostumbrados hasta ahora), sino que representan dioses. chips incrustados en un teléfono inteligente.

Aprovechando la eSIM, podremos suscribirnos a cualquier suscripción del operador español. sin tener que insertar la tarjeta dentro del teléfono: de hecho, bastará con sustituir el código QR generado por el operador para nuestra línea y acceder inmediatamente a la red de datos móviles.

eSIM te permite hacer lo mismo estamos acostumbrados a las tarjetas SIM clásicas: en realidad podemos hacer llamadas, enviar SMS, recibir llamadas y mensajes y conectarnos a una red de datos móviles utilizando la línea permitida por la tarjeta SIM del operador. La ventaja es que no tienes que mover pestañas: todo está integrado en nuestro smartphone.

Teléfonos compatibles con eSIM

Para aprovechar la eSIM, debe tener un teléfono compatible con esta tecnología. De momento hay unos cuantos teléfonos con tecnología eSIM compatibles con los operadores españols, pero estamos seguros de que con el paso de los años El soporte de eSIM crecerá Cobertura de cualquier segmento de mercado.

Teléfonos compatibles con eSIM a partir de 2022:

Los teléfonos modernos habilitados para eSIM brindan una modo híbridopara poder satisfacer todas las necesidades: se trata de teléfonos dual SIM, encontraremos una eSIM como SIM 1 y una ranura SIM 2 tradicional donde puedes conectar tu antigua SIM.

Así que no tengamos miedo si compramos un teléfono dual sim moderno con solo una ranura sim: lo más probable es que otra ranura sea virtual debido a la presencia de eSIM.

Cómo activar eSIM

eSIM se puede activar fácilmente en un teléfono compatible mediante un procedimiento simple: el propietario del teléfono debe escanear un código QR especial emitido por el operador de telefonía seleccionado para la suscripción.

TIM eSIM

La operación considerada es posible. tanto para activar nuevas suscripciones como para convertir la SIM física que ya tenemospara que no pierdas tu número de teléfono, el saldo restante y la suscripción de datos ya utilizada.

Tarjetas eSIM disponibles en todos los puntos de venta del operadoren el que también podemos solicitar la transformación de una tarjeta física en una tarjeta virtual (coste medio 15 €).

Además de la tienda física, puede obtener una nueva suscripción con una tarjeta eSIM utilizando los enlaces a continuación:

Si está interesado en utilizar una eSIM en nuestro teléfono, le recomendamos que lea las instrucciones proporcionadas por varios operadores seleccionando enviar una tarjeta con un código QR por mensajería o si actuar directamente en el punto de venta (opción recomendada para conversión rápida o eSIM inmediata).

recomendaciones

Es probable que las eSIM sean el futuro de las tarjetas SIM: ya no necesitaremos insertar la tarjeta dentro del teléfono, bastará con configurar el chip integrado en el interior con nuestro número de teléfono y nuestro número de identificación único para acceder a la red del operador.

eSIM no es para siempre! el chip diseñado para esta tecnología es grabable y, si cambiamos de operador de telefonía o decidimos cambiar a una tarjeta SIM tradicional (en teléfonos con tarjetas SIM híbridas), bastará con cancelar el plan eSIM y agregar uno nuevo o insertar una tarjeta SIM física en la ranura correspondiente.

Si no sabemos qué suscripción usar con una eSIM, le recomendamos que lea nuestras guías. planes móviles todo incluido más baratos (voz e internet) vamos Cómo cambiar de operador telefónico con portabilidad numérica.

Para otros teléfonos habilitados para eSIM, consulte nuestro estudio detallado en teléfonos Android más potentes en este momento.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario