Desactive MobilePay y cancele cualquier suscripción no deseada.

Qué hacer si recibe un mensaje de texto de MobilePay, cómo cancelar y deshabilitar su suscripción a servicios no deseados de forma permanente

Pago movil Todos los operadores de telefonía españols utilizan una plataforma de pago (creada por ellos) que, con crédito telefónico, le permite comprar servicios adicionales, como recibir noticias en su teléfono móvil o leer artículos completos de periódicos en línea como Gazzetta. y Mensajero. MobilePay es una buena idea básica, lástima que también se suele asociar a servicios basura o estafas legalizadas, como aquellas en las que basta con hacer clic en un enlace en un navegador móvil o hacer clic en un enlace determinado en Facebook para activar una suscripción a través de MobilePay sin querer.
Si también estamos ante este tipo de problema, en esta guía te mostraremos como deshabilitar pago movil y cómo evitar que funcionen en el futuro no se requieren suscripciones.

LEA TAMBIÉN: Cómo bloquear anuncios SMS no deseados en Android y iPhone

Cómo desactivar MobilePay

La primera noticia triste que debe saber después de conectar el servicio MobilePay es que no es posible darse de baja definitivamente de este servicio, pero solo desactive las suscripciones suscritas si es necesario. ¡Como si WindTRE, TIM, Vodafone, PosteMobile y Fastweb ya hubieran registrado automáticamente a todos sus suscriptores de MobilePay!
Bloque de MobilePay

La segunda mala noticia es que las suscripciones, si no se cancelan inmediatamente antes de recibir el contenido, amortizan dinero del crédito.
Si no hay crédito en la tarjeta SIM, el dinero se debitará en la próxima recarga. Todavía es posible solicitar un reembolso llamando al equipo de soporte, enojándose e intentando exigir un reembolso del dinero gastado, afirmando que esta suscripción nunca se firmó voluntariamente.

La buena noticia es que si inmediatamente notas que has activado no se requiere suscripción con MobilePay, puede desactivarlo sin pagar nada simplemente haciendo clic en el enlace contenido en el mensaje SMS que recibimos o haciendo clic directamente en el sitio web de SelfCare MobilePay.
Para acceder basta con introducir un número de teléfono e indicar el operador utilizado (entre WindTre, Tim, Fastweb, Vodafone o Postemobile). Luego recibirá un código PIN por SMS, que debe ingresar para acceder al panel de control de suscripción. Aquí puede encontrar su suscripción activa y desactívala para que no nos quite más dinero de crédito.
Para confirmar la cancelación de su suscripción a MobilePay, solo espere hasta que reciba un SMS que confirme la desactivación.

Cómo ponerse en contacto con atención al cliente por teléfono y obtener un reembolso

En caso de problemas o si el SMS no está desactivado o no llega, obviamente uno puede llamar al servicio de soporte del operador y preguntarles. cancelar cualquier tipo de suscripción no deseada. Para ponerse en contacto con los operadores, puede llamar a uno de los números que figuran a continuación.

  • TIEMPO: 187
  • Vodafone: 190
  • VientoTre: 159
  • web rápida: 192193
  • Correo Móvil: 160

Puede pedirle al operador del centro de llamadas que bloquee los servicios pagos, también llamados Barreras SMSdetrás desactivar permanentemente MobilePay y todo lo que se le parezca y nunca volver a verse buscando dinero. Además, desde la aplicación de gestión de líneas telefónicas se puede consultar el detalle de los cargos para ver si se ha descontado el dinero por este maldito servicio.

También podemos solicitar al operador un procedimiento de devolución.pero en este caso tendremos que ser muy rápidos y llamar unos minutos después de que notemos una disminución en el saldo de crédito: en la mayoría de los casos recibiremos un reembolso completo con una desactivación completa de los servicios adicionales.

Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con el soporte del operador, lea nuestra guía. Solicite la asistencia del operador de TIM, WindTre, Vodafone, Fastweb.

Cómo evitar enlaces o servicios de suscripción fraudulentos

Como mencionamos al principio de la guía, puede ocurrir que vayas a cualquier página web desde nuestro teléfono y de repente te encuentres con que tienes una suscripción cara activa sin ni siquiera saber por qué. Podemos evitar este tipo de problemas. usando un lector de canales leer los sitios a los que estamos suscritos con mayor frecuencia; uno de los mejores seguro Feedlydisponible de forma gratuita para androide y para iPhone/iPad.
Feedly

Una vez que abrimos la aplicación y comenzamos a seguir los feeds de nuestros sitios favoritos, podemos leer fácilmente todos los artículos y noticias, en una interfaz limpia y con un desplazamiento realmente moderno (solo use su dedo para desplazarse y toque para abrir el elemento de interés para nosotros).
Las páginas web se optimizan automáticamente para leer en un formato “mínimo”, sin el riesgo de hacer clic en lugares equivocados y activar los servicios de suscripción.

Una buena alternativa a Feedly, sin duda noticias de Googletambién disponible para androide y para iPhone/iPad.
noticias de Google

Esta aplicación recopila automáticamente noticias que pueden ser de nuestro interés al recopilar información de sitios de noticias, sitios de deportes y cualquier otro sitio que visitamos con frecuencia para que podamos acceder fácilmente a todo lo que nos gusta leer sin temor a las repercusiones debido a la camarilla equivocada.
Para conocer otras aplicaciones similares, te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo Lea sitios web y periódicos gratuitos en línea en iPhone y Android.

recomendaciones

MobilePay es un ejemplo clásico de cómo una buena idea se convirtió en un mal servicio, dado que ahora se ha ganado la reputación de ser un servicio de “trampa de préstamos” con estafas de 6 € por semana que a menudo se desencadenan sin saber por qué. Gracias a los consejos dados en los capítulos anteriores, podremos desactivar las suscripciones y minimizar el riesgo de que se repitan.

Si queremos más información sobre los servicios de suscripción y cómo deshabilitarlos, podemos seguir leyendo en el artículo sobre cómo Desactive los servicios de suscripción en su teléfono móvil y solicite un reembolso..
Si aún vemos una disminución en el crédito en el teléfono, le recomendamos que lea nuestra guía de inmediato. Consultar extras si el crédito escala sin motivo en el móvil.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario