¿El teléfono siempre está muerto? Veamos juntos cómo aumentar la duración de la batería en todos los teléfonos inteligentes Android e iOS
Hace muchos años era posible cargar un teléfono móvil hasta el 100% y no preocuparse demasiado, ya que uno podía trabajar hasta 3 días incluso enviando muchos mensajes de texto o haciendo muchas llamadas.
Con la llegada de los teléfonos inteligentes y los teléfonos celulares que se conectan en línea o le permiten hacer cosas con aplicaciones, la batería apenas dura hasta la noche (¡en algunos casos no más de 4 a 5 horas!).
Si queremos aumentar seriamente la autonomía de los teléfonos inteligentes modernos con Android e iOS, hemos recopilado todo lo mejor. Consejos para mantener la batería cargada el mayor tiempo posibleesos. por aumenta tu autonomía.
Muchas de estas sugerencias implican sentido común, y alguien más necesitará cambiar algunos hábitos establecidos, con el único objetivo de llegar a la noche con una sola carga de batería (lo cual es muy difícil de hacer sin un mínimo de optimización).
LEE PRIMERO: Todas las formas de recargar tu smartphone
Algunos consejos se aplican a cualquier teléfono móvil, independientemente del sistema operativo utilizado; sin embargo, en otros casos, el consejo es específico, por lo que tendremos que adaptarnos para poder aplicarlo también en nuestro móvil.
1) Smartphone alejado del sol o fuentes de calor
Una buena regla general para evitar dañar tu celular es no dejarlo en el auto al sol o bajo fuentes de calor, de lo contrario la batería se agotará rápidamente hasta que se descargue por completo. El litio, utilizado en las baterías, también puede volverse inestable a altas temperaturas, por lo que se recomienda dejar el teléfono en un lugar lo más fresco posible: si vamos en coche, es mejor llevarlo siempre en el bolsillo o en la cartera, o colóquelo por un momento en el túnel central, donde a menudo no cae el sol.
Evite con cuidado los estantes sobre el salpicadero o los estantes laterales detrás del volante: pueden estar expuestos al sol, lo que agotará rápidamente la batería. También evitamos colocar el teléfono debajo de mantas, edredones o sobre baterías y estufas: todo esto es malo para los circuitos y la batería en particular.
2) Brillo de la pantalla
Otro consejo muy útil para aumentar la autonomía: reducir el brillo de la pantalla.
Si mantiene su pantalla con el máximo brillo todo el tiempo, está desperdiciando mucha energía y la duración de la batería se reduce drásticamente. Las nuevas pantallas son realmente muy brillantes y brillantes, pero, especialmente si estamos en interiores o en un lugar iluminado por luz artificial, es mejor configurar el brillo por debajo del 70% para ahorrar batería.
Por la noche, un brillo alto corre el riesgo de arruinar los ojos, especialmente si usamos el teléfono a menudo en la cama: es mejor reducir el brillo al 40%. Si estamos en una calle con el sol muy alto, corremos el riesgo de no ver nada en la pantalla, por lo que es mejor dejar la configuración máxima. Muchos smartphones tienen un sensor de brillo que regula el brillo ideal por sí mismo: le recomendamos que no confíe demasiado en él y cambie siempre manualmente el valor del brillo.
3) Tiempo de espera de la pantalla
Reducir el tiempo de espera de la pantalla a 30 segundos, o 1 minuto como máximo, contribuye en gran medida a mejorar la duración de la batería. De esta forma, cuando no usemos el teléfono, este se bloqueará y la pantalla se apagará, lo que ahorrará batería.
Esto hace una gran diferencia si pones tu teléfono en el bolsillo después de un rápido vistazo y la pantalla se apaga rápidamente, y evitas presionar teclas accidentalmente (muy común con jeans que pueden enviar datos falsos a la pantalla).
4) Modo de vuelo en los momentos adecuados
Una cosa que casi nadie hace es instalar Modo de vuelo por la nochecuando no quieres recibir llamadas telefónicas o cuando estás jugando un videojuego sin querer que te molesten. Sin embargo, dado que el teléfono inteligente iPhone o Android no se puede apagar para usar el despertador, debe asegurarse de que consuma la menor cantidad de batería posible. con modo avión recepción de señal y datos deshabilitada entonces el teléfono permanece inactivo consume muy poca energía. Por supuesto, esto evitará que recibas llamadas y mensajes, lo que no siempre es malo. Incluso cuando vas al cine o a lugares donde tu celular no funciona, es buena idea configurar el modo Avión y no gastar energía constantemente buscando una señal que no existe.
5) WiFi en lugar de LTE
Si queremos ahorrar energía, debesuse Wi-Fi en lugar de una conexión de datos (LTE o 3G) donde sea posible. Este método, que puede parecer contradictorio, en realidad tiene sentido: Wi-Fi es una conexión muy estable con un solo dispositivo (módem), mientras que una conexión LTE realiza numerosas conexiones a diferentes celdas durante nuestros viajes, consumiendo también mucha energía. en caso de señal débil o mala (buscando constantemente una señal más fuerte). Así, para ahorrar batería, es mejor utilizar una conexión Wi-Fi que cualquier conexión de datos.
6) Deshabilitar conexiones innecesarias
Si no hay redes Wi-Fi utilizables cerca, es mejor apagar el Wi-Fi (siempre busca nuevas redes también), y también apagar Bluetooth y GPS si no los usamos. ¿Queremos automatizar este tipo de desactivaciones, quizás en función de la ubicación o de un determinado nivel de batería?
En este caso, te recomendamos leer nuestra guía de Las mejores aplicaciones para lanzar acciones automáticas.
7) Deshabilitar la conexión de datos
Si solo necesitamos recibir llamadas y no necesitamos navegar por Internet, podemos deshabilitar la transferencia de datos y ejecútelo manualmente si es necesario. La conexión a la red y la conexión a Internet consumen mucha batería y esto puede provocar un agotamiento prematuro de la batería, sobre todo si no estamos demasiado interesados en navegar por Internet y necesitamos un teléfono para llamadas de trabajo o mensajes de texto. También podemos encontrar un muy buen compromiso: podemos configurar una conexión de datos 2G para ahorrar mucha batería y seguir estando disponible en WhatsApp (un uso muy frecuente).
8) Desactivar sincronización
Si por el contrario prefieres dejar siempre activa la conexión, al menos esto es conveniente reducir o eliminar la sincronización automáticaque consume mucha batería. Obviamente, esto depende de su uso, pero como regla general, puede establecer la frecuencia de control configurándola cada 2-3 horas. Con la sincronización deshabilitada, corremos el riesgo de no recibir notificaciones y cartas, pero la batería definitivamente durará hasta la noche.
Un buen compromiso consiste en usar aplicaciones como Greenify en Android, una de las mejores para comprobar qué aplicación está consumiendo más batería en Android
9) Reducir o eliminar los sonidos del sistema
Si bien puede ser genial, el ruido del teclado o los pitidos innecesarios son frustrantes y agotan la batería. Minimizamos los sonidos del sistema, dejando solo los tonos de llamada de las llamadas y mensajes más importantes para ahorrar batería.
10) Deshabilitar los servicios de ubicación automática
Si realmente no necesita los servicios de ubicación automática, puede desactivarlos para ahorrar batería.
De esta forma, el GPS solo se activará mediante aplicaciones de navegación por satélite que realmente necesiten la ubicación para funcionar correctamente. Pero tenga cuidado: es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente, especialmente aquellas que dependen de la ubicación para proporcionar información (como las aplicaciones meteorológicas).
11) Apaga la vibración
Un consejo que a menudo se pasa por alto es desactivar la vibración. Ya no es tan fuerte como en los Nokia más antiguos, a veces apenas se escucha a través de los pantalones vaqueros: si la vibración es realmente demasiado débil para una retroalimentación efectiva, puede apagarla y activar la vibración en un dispositivo de muñeca, por ejemplo en reloj inteligente o pulsera.
12) Evita las aplicaciones inútiles
No instalemos aplicaciones que no usamos o aplicaciones para optimizar la duración de la batería en nuestro teléfono inteligente: las aplicaciones se ejecutan automáticamente y pueden reducir la duración de la batería y ralentizar el sistema. Instalamos solo aquellas aplicaciones que usamos al menos una vez al mes y eliminamos las inútiles.
También es posible, como ya se ha explicado, encontrar Qué aplicaciones consumen la batería de su teléfono inteligente
13) Evita los fondos de pantalla animados y los widgets
Sin embargo, hermosos fondos de pantalla animados y widgets consumen mucha energía (incluso un 20%), así que no usemos estos excesos gráficos y limitémonos a usar fondos de pantalla estáticos.
14) Cómo cargar correctamente la batería
Para aumentar la duración de la batería, también es importante seguir algunas reglas simples sobre la frecuencia con la que cargar la batería de su teléfono inteligente, a saber:
– No agotamos la batería llevándola al 0%: lo ideal es cargar siempre el móvil en cuanto lleguemos al 20% de carga, pero también podemos cargarlo a porcentajes superiores.
– Es mucho mejor cargar su teléfono con frecuencia que esperar hasta que llegue al 0% para comenzar a cargar.
– Una buena regla general es agotar completamente y recargar la batería al menos una vez al mes para calibrar mejor la lectura de carga.
Si queremos saber más sobre la duración de la batería de los smartphones, podemos leer guías específicas sobre:
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].