Prueba de velocidad del navegador: cuál es más rápido entre Chrome, Firefox, Edge y Opera

¿Necesitamos un navegador ligero y productivo? Averigüemos en varias pruebas el navegador más rápido en 2020

velocidad del navegador Comparar la velocidad entre programas siempre es interesante y divertido, también porque cada uno tiene sus propias preferencias, pero probablemente se les puede empujar a cambiar de hábitos en función de los resultados.
Como puede ver, Windows 10 tiene Navegador Edge (ahora en una versión actualizada con el motor Chrome) dominarlo zorro de fuego continúa mejorando cada mes con nuevas tecnologías para Javascript y reduce el uso de memoria mientras Cromoque también se actualiza con una nueva versión mensualmente, se enfoca en mejorar la velocidad y brindar funciones especiales.
Además de los tres navegadores más utilizados, también se debe considerar el mejor. Óperaforastero de nicho.
Averigüemos juntos la velocidad de los navegadores en 2020 en varios casos de uso utilizados para las pruebas, para que pueda elegir el navegador predeterminado correcto.

NOTA: los resultados de las pruebas pueden variar según el tipo de hardware o software disponible en su PC.por lo que aceptamos los resultados como empíricos y no como “ciencia perfecta” ya que pueden aparecer diferentes valores en cada PC.

Prueba de velocidad del navegador con velocímetro

Un buen sitio para probar es velocímetro.
velocímetro

Esta sencilla herramienta le permite probar las capacidades de los navegadores para ejecutar aplicaciones web al mostrar varios tipos de páginas y contenido HTML, mostrando un indicador de rendimiento del navegador en cuestión después de unos minutos.
Después de ejecutar esta herramienta en todos los navegadores que elegimos probar, estos son los resultados (cuanto más alto, mejor):

  • Borde de Microsoft: 48.1
  • Ópera: 47,2
  • Google Chrome: 44,5
  • Mozilla Firefox: 40,4

El más rápido en nuestras pruebas es el nuevo Microsoft Edge con una puntuación muy alta, seguido de Opera y Google Chrome, que obtienen un buen punto de referencia en términos de rendimiento.
Ligeramente por detrás de Mozilla Firefox, que tiene poco más de 40 y es el navegador más lento probado en esta prueba.

Prueba de velocidad del navegador con JetStream

Otra prueba que podemos hacer es chorro de aguaque mide el rendimiento de varios navegadores al ejecutar JavaScript y otros elementos de código ampliamente utilizados en la creación de sitios web modernos.
chorro de agua

Después de ejecutar esta prueba en todos los navegadores, estos son los resultados (cuanto más alto, mejor):

  • Borde de Microsoft: 170.32
  • Mozilla Firefox: 151.77
  • Google Chrome: 151.36
  • Ópera: 150.11

Edge tiene una sólida ventaja en esta prueba, seguido de Firefox, que prácticamente se justifica. Resultados discretos como Google Chrome (aunque Edge se basa en él),

Prueba de velocidad del navegador con ARES

Ares es otra prueba conveniente para los navegadores en la que podemos probar su capacidad para ejecutar varios tipos de código (HTML y JavaScript) y aplicaciones web.
Ares

Los resultados para los navegadores enumerados en esta guía se encuentran a continuación (cuanto más bajo, mejor):

  • Google Chrome: 44.20
  • Borde de Microsoft: 45.51
  • Ópera: 46.25
  • Mozilla Firefox: 96.76

Aquí, Google Chrome domina la prueba, seguido de Edge; hasta ahora y Opera y Firefox, que no destacan particularmente en esta prueba.

Prueba de velocidad del navegador con MotionMark

Otra cosa que podemos hacer para probar el rendimiento real de los navegadores en cuestión es marca de movimiento.
marca de movimiento

Esta prueba comprueba las capacidades gráficas de navegadores individuales, por ejemplo cuando abrimos un video, contenido multimedia o aplicación web con capacidades 3D.
Los resultados de las pruebas del navegador están disponibles a continuación (cuanto más alto, mejor):

  • Borde de Microsoft: 283.90
  • Google Chrome: 279.32
  • Mozilla Firefox: 230.98
  • Ópera: 210.45

En esta prueba destaca Microsoft Edge, seguido de Google Chrome, demostrando ser el mejor navegador para reproducir contenido multimedia. Sin embargo, en esta prueba, incluso Firefox y Opera funcionan bien, aunque no son tan rápidos como los dos rivales.

Prueba de velocidad del navegador con Dromaeo

Otra prueba que haremos es a través del sitio web. dromeoque evalúa algunos aspectos importantes de la navegación, como cargar elementos CSS, JavaScript, procesamiento 3D y ejecutar algunas páginas de prueba para obtener la prueba más confiable posible.
dromeo

Los resultados de los navegadores que aparecen en esta guía están disponibles a continuación (cuanto más alto, mejor).

  • Google Chrome: 1155.87
  • Borde de Microsoft: 1150.33
  • Ópera: 1100.22
  • Mozilla Firefox: 1099.29

En esta prueba, los navegadores son muy rápidos, tanto Chrome como Edge, con excelentes puntajes también para Opera y Firefox, que están solo unos puntos por detrás.

Prueba de velocidad del navegador con SPEED-BATTLE

Otra prueba muy rápida y rápida para comprobar la velocidad de las ofertas de los navegadores web BATALLA DE VELOCIDAD.
BATALLA DE VELOCIDAD

Los resultados obtenidos por varios navegadores están disponibles a continuación (cuanto mayor sea el valor, mejor).

  • Mozilla Firefox: 786.93
  • Google Chrome: 708.79
  • Borde de Microsoft: 700.11
  • Ópera: 633.06

En este caso domina Firefox, seguido de Google Chrome y Edge; Cierra la zaga Opera, que siempre presume de bajísimas notas.

recomendaciones

Al analizar detenidamente los resultados de estas pruebas, podemos hacernos una idea del rendimiento real de los distintos navegadores que se pueden instalar en Windows 10.

  • Borde de Microsoft gana en casi todas las pruebas o siempre es el primero, lo que lo convierte en el mejor navegador para usar en Windows 10.
  • Google Chrome constantemente obtiene puntajes altos en las pruebas y sigue siendo un navegador popular para muchos usuarios.
  • Mozilla Firefox se comporta bastante bien en casi todas las pruebas, ocupando posiciones intermedias y dominando la última prueba producida.
  • Ópera se volvió significativamente más lento que hace unos años, no logró sobresalir en ninguna prueba y, a menudo, terminó en último lugar. Esto no significa que el navegador no sea válido, es solo que a lo largo de los años ha estado demasiado “cargado” con funciones inútiles.

Pero pasemos a la pregunta que todos los usuarios se hacen: ¿qué navegador elegir?
Mucho depende de lo que hagamos con él: si nos gusta usar muchas extensiones, Chrome y Firefox siguen siendo imbatibles, si necesitamos pura velocidad de carga, Edge es el navegador a elegir, y si buscamos un navegador con una VPN integrada y bloqueo de contenido inteligente, también podemos probar Opera.

Sin embargo, sobre el tema de los problemas entre navegadores, también podemos leer nuestra guía. ¿Cuál es el mejor navegador web?
Si por el contrario estamos buscando una alternativa real a Chrome y Firefox, podemos saber más leyendo nuestro artículo. 10 nuevas alternativas de navegador a Chrome y Firefox que deberías probar.
¿No sabes qué navegador elegir en nuestro smartphone Android? Después de leer nuestra guía, tomar una decisión será mucho más fácil. Los mejores navegadores de Android para teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario