Navegadores más ligeros y portátiles para usar en cualquier PC

Una lista de los mejores navegadores portátiles y más ligeros para poner en una memoria USB para navegar de forma privada desde cualquier ordenador.

Navegador ligero Hasta hace unos años, teníamos que asegurarnos de instalar programas en una PC usando un archivo ejecutable o un instalador creado por el desarrollador o fabricante de ese programa en particular. Desafortunadamente, los instaladores también pueden ocultar programas adicionales o adware que sobrecargan su computadora.

Para evitar este problema, podemos usar programas portátilespara usar inmediatamente el programa sin instalar nada, simplemente ejecutando el archivo ejecutable. Estos programas se definen como portátiles porque se pueden ejecutar desde una memoria USB sin dejar rastros en la computadora en la que se ejecutan.

Los programas portátiles o portables más importantes que debemos intentar navegadoreses decir, un software que le permite escribir direcciones web, hacer búsquedas en Google y todo lo relacionado con Navegación por Internet en general. veamos juntos los navegadores más ligeros y portátiles para usar en tu PCpara que puedas navegar por Internet utilizando pocos recursos del sistema.


LEA TAMBIÉN: Los mejores navegadores para descargar en todos los ordenadores

1) Firefox portátil

PortátilFirefox es una versión portátil del navegador creado por Mozilla y disponible para descargar desde Sitio de aplicaciones portátiles.

Con este navegador podemos utilizar todas las funciones desarrolladas por Mozilla sin instalar nada en el ordenador, por lo que también podemos llevar privacidad y beneficios de bloqueo de cookies de seguimiento (de los cuales Firefox es el rey indiscutible).

Con sus complementos y extensiones, siempre se mantiene como uno de los navegadores más completos y le permite navegar por Internet a una buena velocidad, manteniendo una alta seguridad de navegación y velocidad de respuesta a las amenazas que intentan penetrar en su computadora a través de Internet. .

2) Google Chrome portátil

El navegador de Google también está disponible en una versión portátil que se puede descargar directamente desde Sitio de aplicaciones portátiles.

La versión portátil de Google Chrome funciona de la misma manera que la versión instalada, brindando la mejor experiencia de navegación. excelente integración con los servicios de Google y muchas extensiones compatibles para instalar.

La comodidad de este navegador portátil se nota insertando el archivo ejecutable en una memoria USB: de esta forma podemos conservar nuestros datos personales, nuestras contraseñas, nuestros marcadores y la compilación automática de Chrome, sin tener que configurar una cuenta personal cada uno. tiempo en una PC pública o en las computadoras de otras personas.

3) Ópera portátil

Definitivamente destaca entre los mejores navegadores para probar en versión portátil. Ópera portátildisponible para descarga gratuita desde Sitio web de aplicaciones portátiles.

Con Opera Portable dispondremos de un navegador de carga de páginas web muy rápido, dotado de multitud de herramientas integradas pensadas para facilitar la vida de las personas y mejorar la seguridad y la privacidad: sistema VPN integradoque le permite ocultar la dirección IP mientras navega y acelerar la carga de la página gracias a un sistema de compresión especial.

4) Nube portátil Maxthon

Otro navegador interesante que podemos probar en la versión portátil: Nube Maxthon portátiltambién disponible para descargar desde Sitio de aplicaciones portátiles.

Maxthon Cloud Portable es un navegador menos conocido que los anteriores, pero ofrece características únicas como un motor de renderizado dual para sitios web. Si tenemos dificultades para cargar algunas páginas, podemos usar Motor Trident de Internet Explorer para máxima compatibilidadsin olvidar las funciones integradas en la nube (que le permiten guardar contraseñas para acceder a sitios para reutilizarlas en la versión móvil del programa).

5) Navegador portátil de nutrias

Los fanáticos de la antigua interfaz de Opera pueden probar el navegador Navegador portátil Otterdisponible para descarga gratuita desde Sitio de aplicaciones portátiles.

Este navegador tiene un aspecto decididamente retro, pero carga páginas tan rápido como otros, y también es muy liviano en el inicio y en la memoria. Puede ser una buena alternativa a los sitios abiertos que no están optimizados para los navegadores modernos. o navegar por la web sin extensiones, utilizando únicamente el motor de renderizado para cargar las páginas solicitadas.

Otros navegadores portátiles

Además de los navegadores ligeros y portátiles que hemos visto hasta ahora, también podemos descargar otros navegadores menos conocidos para tener siempre una alternativa adecuada y poder llenar una memoria USB con navegadores portátiles para usar cuando sea necesario o durante el desarrollo. nuevo sitio web

una) KMeleon es una versión muy ligera y rápida de Firefox. Este navegador inmediatamente causa una excelente impresión con su confiabilidad (nunca falla). Dado que es altamente personalizable tanto en términos de gráficos como de funciones, también admite complementos conocidos para Firefox que también se han adaptado para KMeleon.

2) QupZilla es uno de los navegadores más ligeros basado en el motor Webkit y Qt Framework para Windows y Linux. Incluso si el proyecto se detiene en este punto, aún podemos descargar la última versión para ejecutar algunas pruebas en sitios más antiguos o ver si se ejecutan complementos antiguos.

3) Slimjet, el navegador web más rápido y ligero Absolutamente para probar absolutamente si buscamos un navegador muy liviano para una tablet PC o para una computadora con menos de 4 GB de RAM.

4) Midori es un muy buen navegador, ligero y rápido. El navegador web portátil se basa en WebKit, que también utilizan Google Chrome y Safari, y proporciona velocidades de carga rápidas para cada página. Una de las mayores ventajas del navegador web Midori es su bajo uso de recursos RAM; es probablemente el navegador más ligero disponible en el mercado y es muy recomendable si estás usando computadoras con poca memoria y es conveniente almacenarlo en una memoria USB.

cinco) Hierro SRWare es básicamente Chrome sin Google. Aquellos a los que les gusta Google Chrome pero temen que Google esté rastreando cada vez que hacen clic pueden usar SRWare, que hace que la protección de la privacidad y la navegación de datos sean su punto fuerte.

6) Navegador avanzado ofrece gestos de mouse, un lector de RSS, autocompletado de texto y campos de formulario, cambio de gráficos y guardado de un perfil en línea.

recomendaciones

Si buscamos un navegador realmente ligero o Navegador siempre contigosin instalar nada en su computadora, le recomendamos que pruebe los navegadores portátiles recomendados en esta guía. Estos programas se ejecutan con un simple doble clic y no tienen nada que envidiar a los navegadores que instalan, ya que conservan todas las características a las que nos tiene acostumbrados.

En otro artículo, también te mostramos los dioses. navegadores privados que eliminan los datos de navegación, sin guardar historial o archivos temporales en su computadora y sin ser rastreado. El mejor de ellos seguro Navegador Toruna versión personalizada de Firefox para proteger la privacidad al ocultar su experiencia de navegación con la capacidad de acceder inmediatamente a la red Tor para asegurar su conexión de datos.

¿Queremos un navegador ligero incluso en un teléfono o tableta? En este caso, le recomendamos que lea nuestra guía para Los mejores navegadores ligeros para Android y iPhone.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario