Cómo grabar con Audacity desde PC, micrófono o dispositivo externo

Guía para grabar sonido de PC, voz de micrófono o música de fuentes externas con el software gratuito Audacity

Coraje Para todo lo que podemos hacer en una PC, pensamos erróneamente que tenemos que usar programas pagos costosos para obtener resultados profesionales.
Si este discurso puede ser cierto para las imágenes (donde Photoshop es realmente imbatible), entonces no puede decirse lo mismo de las grabaciones de audio, donde podemos aprovechar el poder de un programa gratuito y de código abierto como Audacity.
De hecho, en esta guía te mostraremos cómo grabar con Audacity en todos los escenarios más frecuentes cuando usamos un PCpara que siempre tengas un software de grabación de audio completo y eficiente.
Los pasos se explicarán de forma muy sencilla y clara para que incluso los usuarios novatos con programas de sonido puedan usar Audacity sin mucha dificultad y grabar desde varias fuentes: desde un micrófono, desde una fuente de sonido externa (por ejemplo, un mezclador), desde Los sonidos de la PC (incluidos los sonidos generados por un navegador o un reproductor multimedia).

LEA TAMBIÉN: Audacity gratis en español, el mejor editor de audio mp3

Descargar e instalar

Primero, instale el programa directamente desde sitio oficialen el que solo tenemos que hacer clic en el botón Insolence para Windows para comenzar a descargar el instalador. El programa también está disponible para Mac y Linux, pero en la guía nos centraremos en la versión de Windows.

Al final de la descarga, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar para iniciar el instalador del programa, que es muy simple y sin sorpresas (solo acepte la licencia y siempre haga clic en vamos vamos Instalar). Una vez instalado, podemos lanzar Audacity haciendo doble clic en el icono del programa en el escritorio o buscando su nombre en el menú de inicio de Windows.
Inicio Coraje

Cómo grabar en Audacity con un micrófono

Habiéndonos familiarizado con la interfaz del programa, podemos comenzar a grabar comenzando con un micrófono simple, que debe conectarse al conector rosa de 3,5 mm (presente tanto en la parte posterior de la PC como en el frente de algunas cajas). Si no tenemos micrófono, podemos comprar uno tan barato -> Micrófono de condensador para PC XIAOKOA (19 euros).

Una vez que el micrófono esté correctamente conectado a la PC, vaya a Audacity, haga clic en el menú desplegable en la parte superior de la ventana (donde dice milímetro) y seleccione como WASAPI para Windows; después de esta configuración, vayamos a los dos menús desplegables junto a él y configuremos Micrófono (con el nombre de la tarjeta de sonido) e 2 canales de grabación (estéreo).
micrófono

Si todo está configurado correctamente, deberíamos ver las líneas eléctricas del micrófono (arriba a la derecha) subir y bajar cada vez que tratamos de hablar por él. Si las líneas eléctricas muestran un volumen bajo, podemos ajustarlo moviendo el control deslizante de volumen directamente debajo de la tecla desempeñar.
Para comenzar a grabar, simplemente presione la tecla registro y empezar a hablar o cantar; cuando estamos satisfechos, pulsamos el botón Deténgase completar la compra. Cuando presionas una tecla desempeñar inmediatamente podremos escuchar la grabación a través del micrófono y utilizar alguna de las otras herramientas que proporciona el programa para cortar o cambiar la pista de audio.

Para guardar la grabación como MP3, vaya al menú superior “Archivo”, vaya a la ruta Exportar -> Exportar como MP3 y seleccione en la ventana que aparece el nombre del archivo, la ruta para guardarlo y su calidad; para confirmar todos los ajustes, haga clic en Ahorrar.

Cómo grabar con Audacity desde una fuente externa

Si disponemos de una mesa de mezclas u otra fuente de sonido externa, podemos conectarla al PC mediante un cable con jack de 3,5 mm, que irá conectado al conector azul del mismo nombre (normalmente situado detrás del PC). Si queríamos hacer una compra de calidad, te recomendamos que consideres comprar una tarjeta de sonido discreta.
Después de conectar una fuente de audio externa, abra Audacity y seleccione el controlador en el mismo menú desplegable que en el capítulo anterior. Sonido directo de Windowsacompañado del nombre del mezclador que vamos a utilizar y el número de canales a conseguir (en los menús desplegables que hay al lado).
batidoras

Hagamos algunas pruebas de inmediato ejecutando el sonido desde una fuente de audio externa y verificando que las líneas eléctricas en la esquina superior derecha se estén moviendo (siempre podemos ajustar el volumen de la captura del cursor debajo de la tecla desempeñar).
Para comenzar a grabar, simplemente presione la tecla registroy para dejar de usar la llave Deténgase. Con la tecla Play podremos escuchar inmediatamente la grabación para evaluarla antes de guardarla como archivo MP3 (siempre usando el menú Archivo -> Exportar -> Exportar como MP3).

Cómo grabar sonidos de PC con Audacity

Una de las características más valiosas de Audacity es definitivamente la capacidad de obtener sonidos hechos por el propio sistema operativo (sonidos y notificaciones del sistema) o sonidos hechos por programas (incluidos los navegadores).
Para ello abrimos Audacity en nuestro ordenador, vamos al conocido menú desplegable de selección de drivers y configuramos WASAPI para Windows en el primer menú desplegable y elemento Altavoces (bucle) en el segundo menú desplegable junto a él.
Grabación de sonidos

El programa ahora está configurado para capturar los sonidos del sistema, incluida la música que podemos reproducir en cualquier navegador de Internet. Haga clic en el botón para iniciar el registro. registro (cuidando de empezar a grabar sonido inmediatamente después), y para parar usamos la tecla Deténgase. con llave desempeñar podemos escuchar inmediatamente la grabación y, si el resultado le conviene, guardar todo en MP3 usando su voz Archivo -> Exportar -> Exportar como MP3.

conclusiones

Como hemos visto, Audacity ofrece todas las herramientas para grabar fácilmente desde numerosas fuentes de audio, así como la capacidad de guardar los sonidos realizados por la PC (incluidos los sonidos realizados por el navegador u otros programas multimedia).

Para obtener más información sobre el tema de las grabaciones de audio, podemos leer nuestra guía sobre cómo Grabe audio y sonido en la PC desde el micrófono, Internet u otras fuentes.para que también puedas probar excelentes alternativas de Audacity.
Si buscamos una alternativa decente a la captura de sonidos de páginas web, recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo Grabe audio desde la web y la PC con Windows Voice Recorder.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario