Cómo funciona la música 8D y disfruta del sonido 8D en los auriculares

Cómo funciona el sonido 8D y dónde encontrar canciones y música 8D para escuchar con auriculares

Audio 8D En estos días se está difundiendo un mensaje en Whatsapp que habla de un nuevo tipo de música especial que se escucha con el cerebro, no con los oídos. Tecnología de audio 8D… Escuchar esta canción con auriculares el sonido casi parece girar a nuestro alrededor, lentamente, haciéndolo sentir como si estuviera en todas partes. Obviamente, el término «8D» realmente me hace reír, no tiene ningún sentido y la idea de ocho dimensiones de sonido parece un altavoz de búfalo normal, pero también es cierto que es una forma diferente de escuchar música y que tiene un cierto efecto.
Por ejemplo, póngase los auriculares y escuche una canción. Bohemian Rhapsody de Queen en versión 8DLa voz armoniosa de Freddie Mercury se puede escuchar muy alta al principio, luego se apaga y flota lentamente alrededor de la cabeza de oreja a oreja. Si cierra los ojos, realmente se siente como si estuviera caminando en círculos y escuchando música en la distancia. Definitivamente fue una experiencia curiosa, e incluso si mi sentimiento fue más mareo que cualquier otra cosa, definitivamente tuvo un efecto asombroso.

Me veré mejor que es la musica en 8D, Resulta que hay muchos videos en youtube de este tipo desde 2018. Los creadores de contenido tomaron canciones existentes y las manipularon para hacer que los sonidos se movieran dentro de la canción como si giraran alrededor del oyente, y aparentemente también han tenido mucho éxito con mucha gente fascinada por el efecto 8D. … Las mejores pistas 8D presentan una variedad de movimientos sónicos sutiles, creando la ilusión de balancearse y girar físicamente en el medio de la sala de conciertos mientras la orquesta toca. El sonido 8D es esencialmente un efecto aplicado a una pista estéreo donde las canciones se han editado con reverberación espacial y se mezclan para hacer que el sonido parezca moverse en un círculo alrededor de la cabeza. Esta experiencia solo se puede lograr con los auriculares puestos, donde el maquillaje crea la ilusión de un espacio de 360 ​​grados.
Se han editado cientos de canciones para crear este efecto especial. Algunos televidentes afirman que parecen estar escuchando en vivo.
Uno de los mayores creadores de música 8D – Tonos de llamada 8D que tiene 6 millones de suscriptores en su canal y videos con decenas de millones de visitas. Por ejemplo, podemos escuchar Creyente de Imagine Dragons en 8D

O incluso Desaparecido por Alan Walker que lo hace muy bien.

Cómo funciona el audio 8D

Los términos música 8D o audio 8D se refieren al efecto de postproducción que se crea cuando efecto panorámico se alterna automáticamente de izquierda a derecha y se agrega a la mezcla final de la canción. La panorámica es la capacidad de distribuir audio a través de diferentes canales de audio. Los auriculares normales tienen dos canales físicos, izquierdo y derecho, pero puede desplazar el sonido moviéndolo completamente hacia la izquierda o hacia la derecha, o puede seleccionar un sonido específico para reproducir con cualquier auricular. En el sonido 8D, esta estructura de sonido giratoria imita la sensación de círculos alrededor de la cabeza, sumergiendo al oyente. Además, se ha añadido un efecto de reverberación para que suene como si el sonido procediera de un concierto en directo. Aparentemente el sonido proviene de todas las direcciones y de todas las fuenteshaciéndolo más emocional y sensorial que la audición normal. Para la mayoría de las personas, el audio 8D y la música 8D son ejemplos de tecnología futurista, pero de hecho, los fundamentos del audio 8D han existido durante mucho tiempo, solo piense en la función de prueba de sonido envolvente del sistema de cine en casa.
Por supuesto, no hay una grabación real de mezclas 8D de canciones preexistentes. Los creadores de música 8D usan algún software que puede manipular diferentes partes estéreo de una canción colocándolas y moviéndolas en un espacio virtual de 360 ​​grados. Entonces, básicamente, 8D es solo otro término para los clickbaits que en realidad no significa nada.
La palabra «8D» en el sonido 8D definitivamente no se refiere a 8 dimensiones, es probablemente una referencia a las direcciones de donde proviene el sonido. Después de todo, el sonido 8D no es más que sonido espacial o sonido 3D que se puede escuchar a través de un sistema de sonido envolvente 7.1 o incluso en una PC con Dolby Atmos para auriculares.

Sonido espacial en Windows

Si bien no sé qué software usar para crear un efecto 8D en la música (lo cual está bien hecho), toda esta conversación me recordó mucho a la herramienta de ajuste de sonido que estaba en Windows XP, donde se podía hacer una prueba de audio 3D. con una configuración 7.1.

En Windows 10, la misma prueba se puede realizar yendo a Configuración de sonido en el Panel de control (o haciendo clic con el botón derecho en el icono de volumen para abrir los dispositivos de reproducción). Después de seleccionar el tipo de altavoces utilizados para el sonido de la PC, puede hacer clic en Melodía para probar sonido envolvente 7.1
Volviendo a 8D Music, también vemos que Windows 10 tiene la capacidad de mejorar la escucha de música y películas con auriculares y que existe una herramienta llamada Windows Sonic para tener sonido 3D en sus auriculares, que se puede activar en Configuración> Sistema> Audio en Propiedades del dispositivo, o en Configuración de sonido en el Panel de control yendo a la pestaña Audio espacial.
Entonces gracias a la aplicación Dolby Atmosque también funciona con Netflix, puede tener un sonido muy similar (en películas y juegos compatibles) a 8D, con sonidos provenientes de todas partes.

Finalmente, si aún no has escuchado música en 8D, además de las tres anteriores, puedo recomendarte uno de los mejores ejemplos realizados hasta ahora, con la canción Aleluya realizado por el Pentatónico que definitivamente ofrece una experiencia sensorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario