Cómo cambiar la configuración del micrófono y la mezcla estéreo en la PC

Opciones para configurar el uso de dispositivos de grabación y entrada de audio de micrófono y mezcla estéreo en una PC con Windows

micrófono para computadora Cualquier computadora se puede utilizar para convertir viejos casetes de audio a MP3, para hacer dictado de voz y escritura automática, para grabar audio desde un sitio web de música en streaming o incluso como una máquina de karaoke casera gracias a sus salidas de audio, que pueden hacer que una computadora sea un completo estudio de grabación.

En esta guía descubriremos Configuración de audio y dispositivos de grabación de PC con Windows y luego las diferencias y como usar las tres entradas que deben incluirse en las tarjetas de sonido estándar de la mayoría de las computadoras, a saber: Micrófono, línea entrante (esta es otra entrada de micrófono) e mezcla estéreo.

LEA TAMBIÉN: Cómo configurar un micrófono en una PC

Configuración del micrófono Windows 10 y Windows 11

Para cambiar la configuración del micrófono en Windows 10 y Windows 11, lo único que tenemos que hacer es hacer clic derecho en el icono de volumen en la esquina inferior derecha, haga clic en el menú Abrir configuración de sonido y actúe en el menú desplegable en la sección Entrada.
Instalar micrófono

Seleccionamos el micrófono a usar del menú desplegable y salimos de la aplicación cuando los cambios estén completos. Si el micrófono no se muestra en la configuración del menú, haga clic en el elemento “Administrar dispositivos de audio”, identifique el dispositivo desactivado, haga clic en él y finalmente haga clic en Habilidades ponerlo a disposición; una vez activado, el dispositivo será visible en el menú desplegable que vio anteriormente.

Habilitar Stereo Mix en Windows 10 y Windows 11

mezcla estéreo o mezcla estéreo le permite grabar cualquier sonido reproducido por su computadora. Por ejemplo, si vemos vídeo en un ordenador, se puede grabar el sonido sin colocar el micrófono al lado de los altavoces, sino utilizando la función Stereo Mix y el programa de grabación de sonido del ordenador.

Stereo Mix está deshabilitado por defecto.; para activarlo, haga clic derecho en el ícono de volumen en la parte inferior derecha (siempre en Windows 10 y Windows 11), haga clic en el elemento Juegasseleccionamos la pestaña Registro y presione la tecla derecha dentro de él para poder activar elementos Mostrar dispositivos deshabilitados y Mostrar dispositivos deshabilitados.
mezcla estéreo

Entre los artículos desactivados también encontraremos mezcla estéreo: haga clic derecho sobre él y luego haga clic en habilitar para que esté disponible como dispositivo de captura de audio virtuallo cual es útil para grabar todos los sonidos hechos por PC en programas de audio.

Entre los programas de audio que soportan Stereo Mix encontramos Coraje, uno de los mejores programas para grabar sonidos de Windows (incluidos los sonidos creados por aplicaciones y ventanas) y exportarlos a prácticos archivos MP3. En otro artículo yo mejores editores de audio gratuitos para editar música y grabaciones.

Si no encontramos Stereo Mix entre los dispositivos ocultos en Windows, podemos instalar un Stereo Mix de terceros a través de i Controlador VB-CABLEdescargable gratuitamente desde sitio oficial. Una vez que se complete la descarga, comience a instalar el controlador de audio y reinicie su computadora para obtener un reemplazo funcional para Stereo Mix de inmediato.

Configuración del micrófono Windows 7 y Windows 8.1

Si estamos usando Windows 7 o Windows 8.1 podemos parámetros de configuración de entrada de audio en una forma Panel de control > Audio > pestaña Grabación. También puede abrir rápidamente la pestaña de dispositivos de grabación haciendo clic derecho en el ícono de volumen en el escritorio.

Para seleccionar la fuente de audio predeterminada, resalte el dispositivo que desea usar y presione Establecer por defecto. La mayoría de las aplicaciones utilizan el dispositivo de grabación de audio predeterminado de forma predeterminada, con la excepción de algunos programas de dictado especiales, que pueden requerir una fuente separada en su lugar.
Sea como fuere, si activas el micrófono basta con hablar para que se encienda la barra verde, lo que significa que está funcionando.

Selección de micrófonopuede abrir Propiedades para ajustar algunas configuraciones.
en la pestaña General hay información básica sobre el dispositivo y una opción para deshabilitar el micrófono cuando no está en uso (que, por razones de seguridad, debe deshabilitarse ya que algunos programas maliciosos pueden activarlo y “espiar”).

Estas configuraciones también están disponibles para Windows 10, donde, sin embargo, es preferible centrarse en la nueva aplicación de Configuración para la configuración de audio (como se muestra en el capítulo dedicado), dejando este menú solo para activar Stereo Mix o solo en caso de problemas. reconocimiento del micrófono que se está utilizando.

recomendaciones

Con los métodos anteriores, podremos cambiar la configuración del micrófono y la mezcla estéreo en cualquier PC con Windows ajustando dispositivo de entrada de audio derecho (debe usar Zoom, Skype u otras aplicaciones de videollamadas o videoconferencias).
En cambio, con Stereo Mix tendremos un dispositivo virtual para recibir sonido de PC y aplicaciones en el ordenador para poder también grabar la música que suena.

Alternativamente, también podemos usa tu teléfono móvil como un micrófono de PC. Si por el contrario necesitamos dictar por voz para escribir en Word u otros programas de texto, te sugerimos que mires cómo transcribir un archivo de audio o video como texto escrito automáticamente y aplicaciones para grabar en PC, dictar en voz alta en español.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario