Agregue Alexa a sus estéreos y parlantes con Echo Flex

Con Echo Input o Echo Flex, puede agregar Alexa y transmitir música a cualquier sistema de audio y altavoces a través de cable o Bluetooth.

Alexa en altavoces de audio Si Amazon parece estar por delante de todos los competidores, incluido Google, en tecnologías de inteligencia artificial, la razón radica en la capacidad de hacer que su asistente Alexa sea compatible con casi todo y poder colocarlo en casi cualquier lugar. Y si bien Google tiene la ventaja de poder conectar su asistente a cualquier teléfono inteligente Android, Amazon quiere que Alexa sea independiente del dispositivo para que pueda usarlo sin siquiera comprar un dispositivo Amazon Echo.
Por ejemplo, ya hemos visto que es posible compra una alternativa al altavoz Echo con Alexa y comandos de vozOtras marcas.

Además, como veremos, también es posible añade Alexa a cualquier altavozya sea sistema de alta fidelidad clásicoAntiguo altavoces de audio estéreo o con cable o bluetooth de cualquier tipo y por lo tanto asegúrese de que convertirse en “altavoces inteligentes”. Se convierte en una forma de poder transmita música desde Spotify o Amazon Music usando altavoces de audio estándarincluso los de un viejo reproductor de CD.

Para agregar Alexa a altavoces o estéreos regulares ya basta con tener un poco amazon echodot, la versión más económica de este modelo, que actualmente cuesta 40 euros. Cada Echo Dot tiene una salida de 3,5 mm que se puede conectar con un cable de audio estándar a una entrada de altavoz auxiliar (cualquier entrada RCA) para emitir la voz de Alexa y transmitir música a los altavoces conectados.
Con los parlantes Bluetooth, se pueden conectar fácilmente al Echo Dot para escuchar el audio de Alexa usando la aplicación Alexa en los teléfonos inteligentes.
En la aplicación, simplemente navegue a la sección para agregar nuevos dispositivos y deje que Echo Dot detecte los parlantes de audio cercanos para emparejarlos y conectarse.

Sin embargo, una nueva opción que ha recibido poca publicidad hasta el momento es comprar el Echo Flex (o entrada Echo) a mitad de precio.
El Echo Flex no es más que un dispositivo con Alexa en su interior y un pequeño altavoz interno. Así que es una versión más pequeña del Echo Dot con jack AUX para conectar con un cable mini jack de 3,5mm a cualquier altavoz o sistema Hi-Fi, y con puerto USB para conectar otros dispositivos, como por ejemplo para cargar un móvil o conectar para él un sensor de movimiento.
Este Echo Flex se convierte en la solución ideal para use Alexa y transmita música desde cualquier altavoz de audio que tenga en casa.

Echo Flex cuesta 30 euros. en Amazon.
La entrada al eco cuesta 38 euros. en Amazon

NOTA. Dado que Echo Flex y Echo Input no se encuentran por ninguna parte, puede comprar el dispositivo en su lugar. eco automático y úsalo en casa, no en el coche. La diferencia es que Echo Auto debe estar conectado a través de Bluetooth a un teléfono inteligente.

Echo Flex y Echo Input están diseñados para conectarse a sus altavoces existentes, ya sea un sistema Hi-Fi antiguo, un receptor de cine en casa con sonido envolvente o cualquier altavoz amplificado. Puede conectarse a través de la salida de 3,5 mm o mediante Bluetooth si su altavoz Bluetooth no requiere un PIN para emparejarse. También puedes escuchar por Bluetooth música del teléfono en parlantes regularesde forma inalámbrica a través de la aplicación Alexa.

Las dimensiones de Echo Flex y Echo Input son muy pequeñas, por lo que se pueden colocar junto a un altavoz enchufable sin llamar mucho la atención. Puede usarlo al aire libre con un altavoz alimentado por batería o incluso con un altavoz Bluetooth. en coche, siempre que el estéreo del automóvil esté equipado con una conexión Bluetooth sin PIN o una entrada de 3,5 mm. Puede cargarlo desde el puerto de carga USB de su automóvil, o incluso desde un cargador que se conecta perfectamente a la toma del encendedor de cigarrillos.
Obviamente para este uso particular es mejor usareco automáticosiempre que su coche tenga conexión a internet.
No hay botones de volumen, por lo que tendrás que decir en voz alta “Alexa Volumen 7” o “Alexa, aléjate“, en su lugar hay botones para activar o desactivar Alexa.

La única limitación de Echo Flex/Input es que solo puede conectarse a un dispositivo Bluetooth, no a dos al mismo tiempo. Si tiene otros Echos en casa, puede reproducir música sincronizada con ellos en toda la casa, pero solo si el Echo Flex está conectado a los parlantes a través de un cable, no a través de Bluetooth, que no es compatible con el modo multisala.

Las capacidades de Alexa son exactamente las mismas que las del Echo Dot. o cualquier otro altavoz de eco, así que quiero decir Guía de Amazon Echo para averiguar qué se puede hacer y cómo funciona.

En conclusión, aunque el Echo Flex no es mucho más barato que el Echo Dot (10 euros menos), sigue siendo una solución realmente eficaz para dar vida a viejos sistemas estéreo o HiFi, haciéndolos inteligentes e interactivos. Además, dado que Google ya no vende ChromeCast Audio, este Echo Flex definitivamente será la mejor alternativa para transmitir música desde cualquier altavoz doméstico.

LEA TAMBIÉN: ¿Alexa o Google Home? comparación de los mejores y más inteligentes altavoces inteligentes

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario