Aplicación para iPad, gratis, para editar fotos con filtros, efectos, ajustes y modificaciones de todo tipo, desde las más sencillas para todos hasta las profesionales
El iPad no tiene cámara, pero eso no significa que sea inútil para la edición de fotos, al contrario, al ser un dispositivo de Apple, es absolutamente perfecto para la edición de fotos y multimedia.
Las aplicaciones en la nube como Dropbox, Google Drive y Onedrive facilitan compartir fotos desde su iPhone o cualquier otro teléfono inteligente a su iPad, que es perfecto para la gestión de fotos gracias a su gran pantalla táctil.
En este artículo vemos mejores aplicaciones gratuitas optimizadas para iPad para editar fotos, administrarlas y aplicar efectos especiales o editar fotos.
una) semilla instantánea (Es gratis)
Snapseed es un editor de fotos conocido por ser propiedad de Google. A pesar de la adquisición, Snapseed continúa existiendo como una aplicación independiente (aunque cambia a “Google+ Snapseed” cuando se descarga) y ofrece una amplia gama de opciones, que cubrí en un artículo dedicado a la aplicación Snapseed para iPhone y Android. Snapseed es muy bueno para realizar ediciones básicas, aplicar filtros y marcos, así como retoques más avanzados, todo de una manera sencilla gracias a una interfaz optimizada para el tacto. Los gestos con las manos le permiten ajustar varios efectos de manera intuitiva y rápida sin que sea difícil encontrar diferentes opciones. A diferencia de muchas otras aplicaciones que solo ofrecen filtros de fotos, Snapseed te permite compartir tus fotos, abrirlas en otras aplicaciones, copiarlas o imprimirlas.
2) Polar (Es gratis)
Polarr es una aplicación de edición de fotos muy popular. Tiene una gama de opciones que van desde mejoras y ajustes básicos hasta herramientas más avanzadas como reducción de ojos rojos, blanqueamiento dental y salpicadura de color. También puede usar Polarr para dibujar en su foto, agregar texto, agregar pegatinas o incluso convertir su imagen en un meme. El problema con Aviary es que ciertas funciones no están disponibles para la compra, como algunos filtros, marcos y pegatinas.
3) Expreso de píxeles Pixlr es un editor de fotos simple pero muy poderoso de Autodesk. Pixlr Express es un poco feo de usar desde el punto de vista estético, pero muy bueno para la edición de fotos. Todas las herramientas de la aplicación se agrupan en seis categorías: configuraciones, efectos, superposiciones, bordes, tipos y pegatinas. Al tocar una categoría, encontrará todas las opciones de edición que no son excelentes para los principiantes solo por su abundancia. Todo aquí es gratis, por lo que puede descargar tantas herramientas adicionales como desee.
4) Fotógrafo
Fotor es una aplicación gratuita similar a Snapseed en simplicidad y potencia, pero diferente en cómo se usa. La aplicación, ya descrita en otro artículo, es una aplicación de edición de fotos avanzada para iOS, Android y Windows que se especializa en collages, filtros, efectos y fotomontajes.
cinco) pixelador cuesta 4,50 euros, pero podría decirse que es la mejor aplicación de edición de fotos que puedes tener en un iPad. Aunque con una interfaz más simplificada, Pixelmator puede considerarse similar a Photoshop, repleto de herramientas para editar fotografías, dibujar y crear dibujos incluso desde cero.
6) ESE
Si las aplicaciones anteriores parecen demasiado simples, vale la pena echarle un vistazo a VSCO, que tiene poderosas herramientas de edición organizadas con cuatro botones principales: Efectos, Ajustes, Recorte e Historial. Puede elegir entre una variedad de filtros para aplicar de inmediato y luego usar potentes herramientas de edición con una interfaz intuitiva.
7) foto paisajegratis, ofrece muchas herramientas diferentes, es una de las aplicaciones de edición de fotos más profesionales, perfecta para fotógrafos y entusiastas.
ocho) Sala de luz para iPad es una poderosa aplicación para editar fotos e imágenes guardadas en el catálogo utilizando un conjunto de herramientas avanzadas. La aplicación también puede recortar y aplicar efectos a las fotos, así como importar archivos RAW (que están preconvertidos y comprimidos). La aplicación funciona por sí sola, pero revela su verdadero potencial cuando se conecta a una computadora con la que se sincroniza. Sin embargo, solo es gratis con una suscripción a Creative Cloud.
La App Store está llena de otros editores de fotos que puedes descargar, probar y comprar.
Por ejemplo, no dejes de probar los famosos Photoshop expreso y aplicación de edición de fotos para iPhone que definitivamente puedes usar en la tableta iPad.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].