Cómo encender y apagar las luces automáticamente con sensor y $20 Echo con Alexa
En series de televisión futuristas y muchas películas de ciencia ficción, notamos que cuando los personajes pasan, las luces de la habitación se encienden automáticamente, sin necesidad de presionar manualmente botones, paneles o consolas. Si este innovador sistema de control de iluminación nos parece demasiado futurista, tenemos que hacerte pensar de nuevo: ya hoy podemos hacer que las luces se enciendan automáticamente cuando ingresas a la habitación, solo aprovecha las luces del control remoto Wi-Fi. El sensor de movimiento y Fi están disponibles para Amazon Echo Flex.
Por ello, veremos en esta guía Cómo encender y apagar las luces automáticamente con Alexamostrándote los accesorios para comprar y las rutinas que puedes crear en la aplicación Alexa para encender y apagar la hora según la presencia o ausencia de una persona en la habitación.
LEA TAMBIÉN: Cómo conectar Alexa a las luces
Cómo controlar la iluminación con Alexa y sensores
Para controlar el encendido o apagado de las luces no basta con comprar un Amazon Echo, también tendremos que sustituir las bombillas de la habitación que se quiere automatizar. Para evitar pulsar por accidente el clásico botón de apagado, tendremos que desmontarlo de la pared conectando los cables eléctricos directamente a los portalámparas: en estos casos es mejor buscar la ayuda de un electricista de confianza para que podamos resetear el sistema. de acuerdo a nuestras necesidades.
Dispositivos para comprar
Primero necesitaremos comprar un Echo Flex (19€) que se colocará en el enchufe más cercano a la puerta principal de la habitación, o en un enchufe lo suficientemente cerca como para poder detectar inmediatamente la llegada de nuevas personas. Tendremos que conectarnos a él. Sensor de movimiento para Echo Flex (14 €), que funcionará como un sensor, en función del cual se encenderá o apagará la luz.
Después de conectar el Echo Flex y el sensor, necesitamos un poco Bombillas WiFi compatibles con Amazon Alexa.
Estas lámparas pueden reproducir cualquier gama de colores (incluido el blanco frío y el blanco cálido) y conectarse a una red Wi-Fi de 2,4 GHz en su hogar sin necesidad de un concentrador. Para poder configurarlos en línea, debe instalar una aplicación vida inteligentedisponible de forma gratuita para androide y iPhones.
Cómo configurar indicadores de Wi-Fi en Alexa
Después de instalar las lámparas Wi-Fi en los puntos de luz de la habitación a automatizar, abrimos la aplicación Smart Life, nos registramos para obtener una cuenta gratuita (requerido para configurar Alexa más tarde), luego agregamos ambas luces a la aplicación, nombrando el Wi -Fi red -Fi para el uso y su contraseña.
Tan pronto como aparecen las luces en la aplicación, inmediatamente ejecutamos algunas pruebas encendiéndolas y apagándolas; también podemos determinar inmediatamente el color y la intensidad de la luz emitida para recrear la atmósfera deseada.
Después de configurar las bombillas para el control remoto, abra la aplicación Alexa, presione el botón con tres barras en la parte superior izquierda, seleccione el menú Habilidades y juegosbuscando habilidad vida inteligentehaga clic en él y finalmente haga clic en Habilitar para su uso.
Ahora ingresemos las credenciales para usar la cuenta de Smart Life que creamos anteriormente para ejecutar la Habilidad; al final de la configuración, comenzamos a buscar nuevos dispositivos para ver cómo aparecen las bombillas en los dispositivos controlados por Alexa.
Para mayor comodidad, le sugerimos que agrupe las luces de la habitación en un solo grupo para que pueda controlarlas rápidamente. Para hacer esto, haga clic en el botón de abajo Dispositivoshaga clic en el botón + en la esquina superior derecha, seleccione la opción “Agregar grupo”, seleccione el nombre del grupo (por ejemplo, el nombre de la habitación) y finalmente agregue las dos o más bombillas que configuramos anteriormente.
Cómo automatizar el control de la luz
Ahora que las luces están configuradas en Alexa, necesitaremos crear procedimientos para encenderlas y apagarlas en función de las detecciones realizadas por el sensor Echo Flex.
Abramos la aplicación Alexa nuevamente, haga clic en el botón en la parte superior izquierda y abra el menú. Rutina; en la nueva pantalla presione el botón en forma de + en la esquina superior derecha, seleccione el nombre del trámite, presione arriba ¿Cuándo sucederá?nosotros elegimos Hogar inteligente -> Sensor y asegurémonos de usar el script Descubierto.
Haga clic en la parte superior derecha vamos; volver a la pantalla de configuración normal, haga clic en Añadir acciónnosotros elegimos casa inteligente y hacemos clic en Comprobar grupo; en una nueva ventana, indique la habitación con bombillas Wi-Fi y asegúrese de marcar la casilla Encender y active el botón junto a SOBRE.
Presionamos de nuevo vamos y finalmente arriba Guardar en la esquina superior derecha. Ahora bastará con pasar por delante del sensor Echo Flex para encender automáticamente la luz de la casa sin pulsar un botón físico.
Para completar la automatización, repetimos todos los pasos con el nuevo procedimiento, tratando de establecer ¿Cuándo sucederá? Escenario Extraviadoconfigurando también un temporizador de sueño a voluntad (entre 10 y 30 minutos, en función del tiempo que solemos pasar en la habitación).
Como acción a realizar, repetimos los pasos y cambiamos solo los necesarios para apagar la luz: entramos casa inteligentepresionamos hacia arriba Comprobar grupoindique la habitación con bombillas Wi-Fi y asegúrese de marcar la casilla Encender y active el botón junto a APAGADO.
El sensor ahora apagará la luz en la habitación después de un período de tiempo establecido sin detección (es decir, nadie ha pasado frente al sensor durante TOT minutos).
recomendaciones
El hogar del futuro está aquí, y se puede recrear con muy poco gasto y la iluminación Wi-Fi adecuada y el control domótico integrado con Alexa. La única limitación de este sistema es el temporizador que hay que programar para apagarse: sin embargo, si entramos y salimos inmediatamente de la habitación, la luz permanecerá encendida hasta que expire el tiempo preestablecido.
Si queremos profundizar en todas las posibilidades de Alexa y Amazon Echo, te invitamos a leer nuestras guías para Características de Amazon Echo, para qué sirve y qué hace y Amazon Alexa: cómo crear procedimientos y nuevos comandos de voz.
No obstante, sobre el tema de la domótica, podemos leer nuestra guía. Cómo controlar el calor con Amazon Echo y Alexadonde te mostramos cómo controlar la calefacción con comandos de voz y procedimientos especiales.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].