Cómo usar Alexa o Google Assistant en el coche

Puede usar un asistente de voz como Google o Alexa en su automóvil para transmitir música.

asistente de voz Los asistentes de voz de inteligencia artificial han cautivado a la mayoría del público tecnológico al punto de querer utilizarlos en cualquier momento del día. Si en casa basta con colocar uno de los altavoces que vienen con asistentes de voz, entonces en el coche (donde muchas personas pasan la mayor parte del tiempo, sobre todo las que trabajan fuera de casa), basta con integrar Google Assistant y Amazon. Comandos de voz de Alexa. puede ser complicado, dado que mientras conduce el automóvil, los controles deben ser de fácil acceso y no deben distraer al conductor (que siempre debe mantener las manos en el volante).
En esta guía, le mostraremos cómo integrar los asistentes de voz de google y alexa en tu coche, para que puedas preguntar cualquier cosa a tu asistente favorito sin apartar la vista de la carretera. Es posible que algunos métodos ya estén disponibles en los vehículos más recientes, en otros casos tendremos que comprar accesorios adicionales para lograrlo. Para que el asistente de voz funcione, debe estar conectado a Internet y tener Bluetooth activo. En algunos casos (pero con Echo Auto esto es opcional), el teléfono inteligente se puede usar como un punto de acceso para crear una red Wi-Fi para conectar el asistente de voz.
Vea aquí cómo activar el punto de acceso en Android y iPhone.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar los comandos de voz en Google Maps

Alexa en el coche a través de Echo Auto

Si queremos usar Amazon Alexa en nuestro coche equipado con Bluetooth o entrada AUX de 3,5 mm, la mejor solución sería eco automáticoestrenada en junio de 2020, por 59 euros.
eco automático

Para usarlo, conecte el cable USB de Echo Auto a un puerto USB o adaptador de puerto de encendedor de cigarrillos (como cargador de 2 puertos), inicie la aplicación Alexa en su teléfono inteligente (disponible para androide y para iPhones), configurar un nuevo dispositivo haciendo clic en el menú Dispositivos en la esquina inferior derecha y pulsando sobre el símbolo + de la esquina superior derecha y una vez configurado, elegimos si conectar el Echo Auto mediante el cable AUX suministrado o utilizar la conexión Bluetooth del coche.
Echo Auto utilizará la conexión Bluetooth con su teléfono para mantener el acceso a Internet. (sin necesidad de utilizar hotspots) y, gracias a sus 8 micrófonos direccionales, podremos lanzar cualquier comando de voz de Alexa para escuchar música, escuchar radio online y ejecutar nuestras rutinas.

Si nuestro automóvil no está equipado con Bluetooth o incluso un puerto AUX, podemos solucionarlo rápidamente eligiendo un adaptador de frecuencia FM como Transmisor Bluetooth para cochea la venta por 16€.
transmisor FM

Con este dispositivo, incluso los coches antiguos pueden aprovechar el Echo Auto: todo lo que tenemos que hacer es seleccionar una frecuencia FM libre en la radio de nuestro coche, configurarla en una idéntica en el adaptador y conectar el Echo Auto a través de Bluetooth, también usando los puertos ofrecidos. utilizando un adaptador de corriente.

LEA TAMBIÉN: Añadir bluetooth al coche (y a la radio)

Otros dispositivos para usar Alexa en el coche

Echo Auto es la mejor solución para integrar Amazon Alexa en casi cualquier vehículo, pero si queremos usar un sistema de altavoces habilitado para Amazon Alexa, consulte nuestro artículo sobre Los mejores altavoces alternativos de eco con Alexa y comandos de voz.
altavoces alexa

Entre ellos destaca el dispositivo entrada de ecouna versión especial de un eco muy pequeño que le permite agregar i Comandos de voz y servicios de transmisión como Amazon Music o Spotify a cualquier estéreo de automóvil o hogar.

Una vez colocado en el automóvil, simplemente conéctelo a través de Bluetooth a su teléfono o red Wi-Fi Hotspot para poder usar los comandos de voz de Alexa. Alternativamente, podemos usar cualquier Amazon Echo para fijarlo en cajones dentro de una barra de herramientas o barra de herramientas, tal vez con adhesivo de doble cara visto anteriormente.

Activar el Asistente de Google a través de Android Auto

Si nuestro coche soporta Coches de Googlepodemos integrar los comandos de voz del Asistente de Google en unos pocos pasos.
Android automático

Para usarlo, instale la aplicación Android Auto en nuestro teléfono inteligente Android (ya está integrado en Android 10 y superior), conecte el teléfono a través de Bluetooth a la computadora de a bordo del automóvil, luego presione el ícono de Google Auto en la pantalla del automóvil; al cabo de unos segundos, veremos los iconos de la interfaz simplificada de Google Auto.

NotaR: Google Auto también funciona conectando el teléfono a la toma USB del coche si no queremos utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Una vez establecida la conexión entre el teléfono y el ordenador de a bordo del coche, solo tenemos que pulsar el botón de control por voz en el volante o seleccionar el icono del micrófono y empezar a utilizar los comandos de voz.
En algunos coches, también podemos activar la grabación continua (el micrófono del coche siempre está activo) con solo decir “Ok Google” o “Hey Google” para iniciar el asistente de voz.

Google Nest Mini para uso en coche

¿Nuestro coche no es compatible con Android Auto? Podemos traer los comandos de voz de Google poniendo Google Nest Mini (59 euros) en el coche.
Nido Mini

Puede ser alimentado por especial cargador de coche con 2 puertos USB (para conexión al encendedor de cigarrillos) y conexión a Internet a través de Punto de acceso Wi-Fi desde cualquier teléfono Android. Una vez habilitado, podremos utilizar los comandos “Ok Google” y “Hey Google” para lanzar el asistente de voz de Google y empezar a buscar sin apartar la vista de la carretera.
Para asegurar el Google Home Mini a un punto en su tablero o puente, simplemente use un adhesivo de doble cara como Cinta de doble cara 3M VHB 4952 P para plástico (10 euros).

Otros dispositivos para integrar Google Assistant en el coche

Si nuestro coche no es compatible con Android Auto, podemos confiar en un kit manos libres como Altavoz para coche AGPTEK (19 euros).
equipo manos libres

Este pequeño kit manos libres tiene una batería interna y se puede colocar fácilmente en la visera para que puedas usar los comandos de voz mientras conduces.
Una vez colocado en el coche, bastará con conectarlo por Bluetooth a nuestro smartphone Android para poder utilizar los comandos de voz sin ni siquiera encender la pantalla del teléfono. Además del Asistente de Google, también es compatible con Siri para que pueda ejecutar comandos de voz desde su iPhone.

Alternativamente, podemos usar kit manos libres aigitalDisponible por 18 euros.
kit manos libres bluetooth

De nuevo, solo tenemos que colocarlo en la visera y conectarlo por Bluetooth a nuestro smartphone Android para poder utilizar los comandos de voz del asistente sin siquiera encender la pantalla del teléfono (basta con decir “OK ​​Google” para iniciar la voz). comandos).comandos, ya que el micrófono siempre está activo).

conclusiones

Los asistentes de voz se pueden integrar fácilmente en cualquier automóvil utilizando una computadora de a bordo ya configurada o conectando altavoces y altavoces a través de Bluetooth o AUX. Todos los escenarios usarán conexión a Internet teléfono para comunicación de asistentes de voz con servidores y procesamiento de solicitudes; en este caso se puede utilizar en el coche Enrutador 4G portátil.tener siempre una conexión a internet.

Si queremos utilizar asistentes de voz para escuchar música en streaming, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo escuchar música en Google, Alexa y Siri (comandos de voz).
Si, por el contrario, queremos añadir nuevos comandos de voz o nuevos procedimientos (para usar cuando estamos en el coche), le recomendamos que lea nuestros manuales para Asistente de Google: cómo crear nuevos comandos de voz Tanto como Amazon Alexa: cómo crear procedimientos y nuevos comandos de voz.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario