Cómo conectar Alexa y Echo a tu teléfono

Cómo conectar dispositivos Alexa a su teléfono a través de la aplicación o escuchar el sonido de su teléfono inteligente en el Echo

Teléfono Alexa

Durante este periodo se habla mucho del asistente de voz Alexa, que se perfila como uno de los mejores avances tecnológicos que podemos instalar en casa para ejecutar comandos domóticos, responder preguntas rápidamente o recibir información.
Sin embargo, si pensamos que solo necesitas usar Amazon Echo para usar Alexa, estás equivocado: en esta guía te lo mostraremos. como conectar alexa al telefonopara que pueda configurarse y usarse a través de una aplicación de teléfono inteligente dedicada, a través de una conexión Bluetooth y a través de un cable AUX, lo cual es excelente para escuchar música almacenada en la memoria interna del teléfono.
Al final de la guía, podremos conectar nuestro teléfono a cualquier dispositivo compatible con Alexa sin tener que repetir los pasos todos los días o según sea necesario.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar Alexa o Google Assistant en el coche

Vincula Alexa a tu smartphone

Para conectar Alexa al teléfono podemos utilizar diferentes métodos, también en función de nuestras necesidades y del tipo de conexión que pretendamos utilizar para ello: podemos empezar, por ejemplo, desde una aplicación dedicada para Android e iOS, o establece una conexión Bluetooth clásica para poder utilizar el Echo como un simple altavoz para reproducir música de otros dispositivos o música almacenada en la memoria interna.

Si queremos utilizar un cable AUX para la conexión, también indicaremos qué modelo de Echo tiene la salida/entrada AUX adecuada.

Conecta a Alexa a través de una aplicación dedicada

La forma más fácil de conectar Alexa a tu teléfono es a través deAplicaciones de Alexadescarga gratuita para androide y iPhone/iPad.
Amazon Alexa

Una vez instalado, ábrelo, inicia sesión con la cuenta de Amazon que tenemos y luego haz clic en el menú en la esquina inferior derecha. Dispositivospara que pueda hacer clic en el botón + en la esquina superior derecha y agregar un nuevo eco a nuestro asistente de voz.
De esta forma podremos asignar una red Wi-Fi a nuestro nuevo Echo y utilizar Alexa en la app, gestionando tanto las solicitudes realizadas con el Echo como las realizadas directamente en la app.
Para saber más, te invitamos a leer nuestra guía Configure nuevos ajustes de Amazon Echo y Alexa..

Escuche el sonido del teléfono en Echo

Otro método que podemos usar para conectar Alexa al teléfono es a través de conexión Bluetooth, disponible para todos los modelos Echo recientes. Primero, encienda Bluetooth en su teléfono inteligente, luego diga el siguiente comando de voz en Echo:

“Alexa, conecta tu dispositivo Bluetooth”

El Echo ahora está listo para conectarse a un nuevo dispositivo Bluetooth; todo lo que tienes que hacer es abrir el menú Ajustes su teléfono, será llevado al menú Bluetooth y haga clic en el nombre de Echo en la lista de nuevos dispositivos disponibles. Al final, el Echo reproducirá el sonido de su teléfono, como cualquier altavoz Bluetooth, sin la necesidad de una aplicación dedicada.
Alternativamente, aún podemos abrir la aplicación Alexa en nuestro teléfono haciendo clic en la parte inferior izquierda Dispositivosluego haga clic en el menú eco y alexapulsamos sobre el echo que vamos a conectar y por ultimo pulsamos sobre Dispositivos Bluetooth -> Emparejar nuevo dispositivo.
Bluetooth Alexa

Si queremos desconectarnos o volver a conectarnos a un dispositivo Bluetooth previamente configurado basta con utilizar uno de los siguientes comandos de voz:

  • “Alexa, sal”
  • “Conexión de Alexa”

¿Tiene problemas para conectarse a través de Bluetooth en su teléfono móvil? Te recomendamos que leas nuestra guía Qué hacer si Bluetooth no se conecta.

Conecte Echo al teléfono a través del cable AUX

¿Queremos conectar nuestro teléfono mediante cable AUX a Alexa? Primero tendremos que comprobar el modelo de Echo que tenemos ya que no todos los modelos tienen una entrada AUX compatible con cables de audio de 3,5 mm. Actualmente los modelos que podemos usar para conectar el teléfono a Alexa a través del cable AUX son:
Estos dispositivos están equipados con un puerto AUX que se puede usar tanto para entrada como para salida; como señalamos, quedan excluidos el Echo Dot y el Echo Flex, que solo tienen salida de audio (por lo que pueden enviar sonidos a otro sistema Hi-Fi o entrada de audio).
Para hacer la conexión real, todo lo que tenemos que hacer es enchufar el cable AUX en la salida de auriculares del teléfono y conectar el otro extremo en el puerto AUX en la parte posterior del Echo para que podamos comenzar a reproducir música o cualquier otro sonido. .
Si nuestro smartphone no dispone de una salida de auriculares clásica, sugerimos utilizar un adaptador Enchufe USB C, Kolpop 2 en 1 Aux USB Tipo C (9€) o adaptador para iPhone Divisor de auriculares estéreo de audio auxiliar de 3,5 mm (10 euros).

recomendaciones

Emparejar Alexa con nuestro teléfono es una operación muy sencilla que te aconsejamos que explores inmediatamente en cuanto decidas colocar un Amazon Echo en tu casa o usar Amazon Alexa más de lo habitual.
Como puedes ver en la guía, bastará con instalar y configurar la aplicación de Alexa para la mayoría de las funciones que se pueden controlar desde un teléfono móvil, pero también podemos usar una conexión Bluetooth tradicional o una conexión de cable AUX para hacer la conexión requerida.

Si buscamos otros altavoces Bluetooth o altavoces para usar en la ducha o la bañera, te invitamos a consultar nuestras guías. Cajas de altavoces inalámbricos para llevar el sonido a cualquier habitación o exterior y Los mejores altavoces Bluetooth a prueba de agua para la ducha o el baño.
Si por el contrario queremos probar unos altavoces con comandos de voz alternativos para los altavoces Echo (sin renunciar a los comandos de voz de Alexa), podemos leer nuestro artículo. Los mejores altavoces alternativos de eco con Alexa y comandos de voz.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario