Puede cambiar el nombre de los dispositivos de automatización del hogar, como luces e interruptores conectados y controlados por Google Assistant o Amazon Alexa.
Controlar los dispositivos domóticos con la voz se ha convertido en algo habitual gracias a los asistentes de voz que ofrecen Google y Amazon (con Alexa). Sin embargo, a la hora de añadir un nuevo dispositivo domótico, es posible que tengamos alguna dificultad para pronunciar el nombre exacto del dispositivo, sobre todo si es muy largo o si hay varios dispositivos similares en casa (por ejemplo, dos Chromecast o dos Amazon Echos colocados). en diferentes habitaciones). Para evitar confusiones con los asistentes de voz, esta guía te mostraremos cómo cambiar el nombre de los dispositivos de automatización del hogar agregados al asistente de google y amazon alexaa través de las respectivas aplicaciones móviles.
Al ingresar un nombre claro y único, podemos ejecutar los comandos exactos para el dispositivo sin temor a ejecutar uno tras otro o jugar con el ayudante (lo que muy a menudo es incorrecto cuando hay dispositivos con nombres similares).
LEA TAMBIÉN: Amazon Alexa: cómo crear procedimientos y nuevos comandos de voz
Cambiar el nombre de Google
Si los dispositivos domóticos que tenemos son compatibles con Google Assistant, aparecerán en la aplicación Google Home; Para comenzar, descarguemos la aplicación Google Home para androide Tanto como iOSabrimos la aplicación, iniciamos sesión con la cuenta de Google asociada a los dispositivos, y finalmente nos dirigimos al apartado “Inicio”, desde el que veremos inmediatamente todos los dispositivos añadidos al mando a distancia.
Haga clic en el nombre de uno de los dispositivos, seleccione el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y en la nueva pantalla, haga clic en Nombre poder cambiar el nombre con el que el dispositivo es reconocido por el servicio de Google (y por tanto por el asistente de voz que reconoce el nombre introducido).
Para hacer aún más efectivo el control por voz (sobre todo si tenemos varios dispositivos iguales en diferentes partes de la casa), podemos personalizar la habitación pulsando sobre control por voz. Número y seleccionando una de las habitaciones disponibles en la aplicación. Así, cuando necesitemos ejecutar un comando de voz dirigido a un dispositivo, bastará con agregar el nombre de la habitación para direccionar correctamente el comando, por ejemplo “Ok Google, enciende el enchufe del baño”.
Para mover dispositivos de una habitación a otra, podemos hacerlo dirigiéndonos a la sección principal de la aplicación Google Home y presionando el botón Ajustespresente inmediatamente debajo del nombre de la casa.
Actualmente, puede agregar hasta 4 habitaciones para cada casa: para administrarlas, simplemente haga clic en el nombre de la habitación para seleccionar un nombre, ver los dispositivos conectados, agregar otros y eliminar una habitación si no la necesita.
Para agregar nuevos dispositivos a su hogar, simplemente haga clic en el botón agregar presente en la sección principal de la aplicación, luego haga clic en configurar dispositivo -> Configurar nuevos dispositivos en casa (para dispositivos fabricados por Google) o ¿Ya has configurado algo? (para usar dispositivos compatibles con Google Assistant).
Desde aquí podremos seleccionar inmediatamente el nombre y la estancia en la que colocar el dispositivo domótico, sin tener que realizar cambios de este tipo posteriormente.
Si queremos obtener más información sobre Google Home, el Asistente de Google y los dispositivos de automatización del hogar compatibles con Google, le recomendamos que consulte nuestras guías. Configuración del Asistente de Google (OK Google) en Android, iPhone y hogar Tanto como Luces y bombillas inalámbricas (domótica): cuáles comprar.
Cambiar el nombre de Alexa
Si por el contrario tenemos configurado Amazon Echo y por tanto pretendemos utilizar Amazon Alexa para controlar los dispositivos domóticos, podemos cambiar los nombres asociados con los dispositivos de la aplicación Amazon Alexa disponible para androide Tanto como iOS.
Una vez instalada la aplicación, ábrala, inicie sesión con la cuenta de Amazon que tenemos (quizás ya configurada en Echo y otros dispositivos) y toque la sección en la parte inferior derecha. Dispositivos. Desde esta pantalla podemos gestionar los dispositivos domóticos añadidos al sistema haciendo clic en el icono de la parte superior. Todos los dispositivoshaciendo clic en el dispositivo que queremos cambiar el nombre y seleccionando el artículo Cambiar nombre que aparecerá en la pantalla de resumen.
Lo único que tenemos que hacer es introducir el nombre que queremos utilizar y confirmarlo con el teclado en pantalla para que sea efectivo. A partir de ahora, podremos usar este nombre para lanzar un comando de voz, o usar una de las muchas habilidades que ofrece el servicio de Amazon Alexa, como “Hola Alexa, enciende la música durante el ritmo” (por si acaso cambiamos el nombre de nuestro altavoz compatible al “caso” más simple).
El nombre también se puede seleccionar al agregar un nuevo dispositivo compatible con Alexa: volvamos primero a la pantalla. Dispositivoshaga clic en el + en la esquina superior derecha y luego en Añadir dispositivo; en una nueva pantalla seleccionamos el servicio o skill a configurar (si nunca antes hemos agregado ningún dispositivo asociado al servicio, se nos pedirá que ingresemos las credenciales de acceso), hacemos clic en Descubrir dispositivos y, tras unos segundos de espera, elige configurar dispositivo para seleccionar un grupo para asignar y un nombre. Si por casualidad el sistema no permite cambiar el nombre (quizás porque así lo decidió el servicio a configurar), siempre podemos cambiar el nombre del dispositivo, como se muestra arriba, o haciendo clic en el icono del dispositivo (presente en una de las categorías visibles en la pantalla Dispositivos) seleccionando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y finalmente haciendo clic en el elemento Cambiar nombre.
Hemos creado tantas guías sobre el tema, con Las mejores características de Amazon Echo y manual de usuario Aplicación Alexa en Android y iPhone como asistente virtual. Si necesitamos alternativas de Echo, podemos leer Los mejores altavoces alternativos de eco con Alexa y comandos de voz.
LEA TAMBIÉN: Productos de domótica (Smart Home) de fácil montaje y uso.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].