Cómo pagar facturas desde una PC o teléfono inteligente

¿No tienes tiempo para pagar tu factura en la oficina de correos más cercana? Averigüemos cómo pagar facturas en línea.

Pagar factura online Para pagar las facturas, estamos acostumbrados a ir a la oficina de correos más cercana, esperar en la fila a los que realizan las transacciones (y algunos días es casi imposible apurarse en menos de media hora) y finalmente pagar todas las facturas en efectivo. asegurándose de que el empleado selle el pago a cuenta.
Se acabó: desde hoy podemos es conveniente pagar todas las facturas que recibimos en casa frente a una computadora o teléfono inteligente, simplemente utilice el servicio en línea de la oficina de correos italiana, la aplicación especial de la oficina de correos italiana, o consulte el sitio web de nuestro banco de referencia.
En esta guía te mostraremos todos los métodos de pago en línea (boletín informativo precargado o en blanco) rápida y fácilmente obteniendo el mismo sello de pago que puede obtener en la oficina de correos.

LEER TAMBIÉN: Facturas de Paypal que se pueden pagar en línea

Pague su factura en línea en el sitio web de la oficina de correos italiana

La primera forma en que recomendamos pagar cualquier boletín en línea es utilizar el sitio web de la oficina de correos italiana disponible aquí -> Correos de España
Si aún no estamos registrados en el sitio, es hora de hacerlo: simplemente haga clic en la parte superior derecha de la inscripción Área personalluego haga clic en Registrarse… Ingresamos todos los datos personales necesarios, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de acceso para registrarse con éxito en el servicio.
Una vez completado (o si ya tenemos una cuenta) simplemente haga clic nuevamente en la parte superior derecha en Área personal, ingrese sus credenciales y haga clic en Iniciar sesión… Después de iniciar sesión, podemos encontrar inmediatamente los menús que necesitamos en la página principal del sitio, como se muestra en la imagen a continuación.
oficina de correos

Usamos el menú correcto según el tipo de newsletter para el pago (precargado o en blanco). Los menús en sí están disponibles haciendo clic en el menú superior. Servicios en línea y eligiendo Boletín de pago
Boletín de pago de productos

Un menú similar está disponible con acceso directo a su cuenta personal, donde hay dos menús para pagar facturas.

pagar facturas desde su cuenta personal

Independientemente del método que se utilice, aparecerá un nuevo menú, similar al que se muestra en la imagen de abajo.
Complete el boletín

Todo lo que tenemos que hacer es completar manualmente todos los campos obligatorios, como se indica en la papeleta, prestando especial atención al monto a pagar, la cuenta corriente en la que se depositará el dinero y el código de identificación de la papeleta. Al final de la compilación, el sitio le permitirá elegir cómo paga su factura: podremos utilizar todas las herramientas proporcionadas por Poste Españane (cuenta BancoPosta, PostePay, etc.) o una tarjeta de crédito de otro banco. Si usa la herramienta Poste Españane para pagar, es posible que deba usar un generador de código aleatorio para completar la transacción de pago: asegúrese de tenerlo al alcance de la mano para poder pagar su factura en línea con regularidad.

Para identificar correctamente el tipo de boleta de pago, mire el código en la esquina inferior derecha de la boleta de papel:

123: boletín de noticias premarcado

896 o 674: papeleta blanca

Actualmente, la comisión por el pago a través del sitio web de la Oficina de Correos italiana es de 1,10 € (sumado al importe a pagar), por lo tanto inferior al valor realizado en la caja (que es de 1,50 €, excluida la compensación por edad).

Pague su factura en línea a través de la aplicación Poste Españane

Como alternativa al sitio, puede pagar cualquier giro postal utilizando las aplicaciones de la oficina de correos italiana, cuyos servicios son muy similares a los disponibles en el sitio.
Si tenemos algún tipo de cuenta BancoPosta, podemos descargar la aplicación gratis desde aquí -> BancoPosta (Android) y BancoPosta (iOS).
Si pretendemos usar PostePay para el pago, tendremos que descargar la aplicación específica desde aquí -> Pospago (Android) y Pospago (iOS).

Cualquiera que sea la aplicación que elija, simplemente inicie sesión con sus credenciales (ya creadas en el sitio o creadas en la aplicación con el botón Registrarse) y en los elementos del menú disponibles en las aplicaciones, haga clic en el elemento Pagar y luego en Boletín
Paga tu factura a través de la aplicación

La aplicación seleccionará el tipo de boletín y le pedirá que complete manualmente todos los campos obligatorios, como en el sitio web.
Al final de la compilación, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un instrumento de pago de facturas (entre los disponibles en Poste Españane) y finalmente usar la tecla Pagar… También en este caso, en lo que respecta al sitio web, puede ser necesario utilizar un generador de código aleatorio para completar la transacción de pago, por lo que lo mejor es tener siempre uno, de lo contrario el pago no será posible. Con Postepay, el pago se ha vuelto mucho más fácil: solo complete los campos y pague el resto de su tarjeta prepaga.

Asimismo, a través de la aplicación, la comisión por pago es de 1,10 euros (sumado al importe a pagar).

Pague su factura en línea a través de un banco

El último método que podemos utilizar para pagar una cuenta en línea es utilizar los servicios en línea que ofrece un banco con el que tenemos una cuenta corriente activa. Obviamente, el servicio varía según el banco utilizado, pero casi todos ofrecen la posibilidad de pagar el boletín en línea con fondos de una cuenta corriente. Luego vamos a nuestra cuenta personal en el sitio web de nuestro banco y buscamos un registro Boletines o Cuentas
Pagar facturas a través de un banco

Seleccionamos el tipo de newsletter para el pago, cumplimentamos los campos obligatorios como se muestra arriba (prestando especial atención al número de cuenta, monto y código), luego autorizamos el pago desde la cuenta corriente. El banco seleccionado también puede ofrecer el pago de facturas a través de una aplicación especial, pero en este caso, siempre recomendamos marcar esta opción con anticipación.

Las tarifas por pagar facturas a través de banca desde casa pueden ser más altas que los servicios en línea ofrecidos por Poste Españane: en algunos casos, la comisión puede ser de hasta 2,50 EUR.aunque algunos bancos (especialmente los bancos en línea) ofrecen precios mucho más razonables.

LEER TAMBIÉN: Cómo recibir facturas por correo electrónico

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario