Tipos de monitores para PC, cuál elegir según el uso

Una guía de tecnologías, especificaciones y tipos de monitores de computadora adecuados para varios propósitos

monitores de computadora Si hay algo que es importante para el buen uso de una computadora, ya sea una PC de escritorio o una computadora portátil cuando se usa en casa o en la oficina, definitivamente es un monitor. Aquellos que todavía usan un monitor viejo o pequeño deberían considerar cambiarlo, no solo por el disfrute visual de contenido multimedia en línea, películas y juegos, sino también por la salud de los ojos. Al igual que con los televisores, ¡no tiene que gastar mucho dinero para comprar un monitor LED de pantalla grande con calidad HD hoy!

Así que en este artículo vemos que monitores comprar, para que puedas hacer compras equilibradas sin gastar una fortuna. Los monitores que recomendaremos son adecuados para uso general en el hogar o para PC de oficina; si tenemos otras necesidades, también le mostraremos monitores más caros adecuados para escenarios de juegos y gráficos 3D profesionales, por ejemplo.
también veremos ¿Realmente vale la pena actualizar un monitor viejo?, especialmente si la PC se utilizará para juegos o para ejecutar algunos programas gráficos avanzados (como Photoshop o cualquier programa de diseño 3D como AutoCAD). Nos sorprendería notar que, si bien el monitor que ya tenemos todavía parece “joven”, ¡realmente no está a la altura de los tiempos!

LEA TAMBIÉN: Nuevo monitor de computadora: qué características deberían ser

Tipo de monitor y tecnología

Para un monitor para gaming o para uso profesional (procesamiento 3D, edición de fotos, edición de vídeo y multitarea), además de las especificaciones que figuran en la guía de los monitores más baratos, también debemos tener en cuenta los siguientes parámetros:

Tecnología de pantalla

Tecnología de pantalla

Las pantallas del monitor responden a tecnologías muy diferentes:

  • monitores TN: Estos monitores ofrecen frecuencias de actualización y tiempos de respuesta muy altos con la más mínima degradación en la calidad de la imagen. Estos monitores son muy adecuados para videojuegos donde se requieren tiempos de respuesta muy rápidos.
  • monitores VA: Este tipo de monitor ofrece una reproducción de color y un contraste muy superiores a los TN, aunque estamos lejos de la calidad que podemos conseguir con las pantallas IPS (de las que os hablaremos en breve). Estos monitores aportan un buen contraste y buenos colores y son ideales para ver películas o series.
  • monitores IPS: Actualmente, esta es la mejor tecnología para aquellos que buscan colores brillantes y completos, produciendo imágenes muy hermosas con colores que coinciden con la fuente de video que se está utilizando. Estos son los mejores monitores para quienes trabajan en el mundo de la gráfica o la edición de fotografías.

Esta distinción por sí sola nos permite comprender ¿Es nuestro viejo monitor adecuado para los propósitos que nos propusimos?: si nuestras necesidades son las descritas anteriormente, y el monitor que ya estamos usando está “fuera de servicio” (por ejemplo, queremos jugar videojuegos en un monitor IPS viejo), es mejor pensar en reemplazarlo.

Conexión

Conexión

Casi todos los monitores modernos tienen al menos un puerto HDMI: si nuestro monitor no lo tiene, hay que cambiarloincluso con un conector digital DVI.
Para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de visión artificial (como HDR, frecuencia de actualización sincronizada y 4K9), también asegurémonos de que puerto de pantalladada su amplia distribución entre las tarjetas de video de nueva generación.
DisplayPort es muy similar a HDMI, pero está optimizado para manejar las resoluciones y amplias gamas de colores que normalmente se encuentran en juegos y aplicaciones gráficas. Para saber más, podemos leer nuestra guía. Diferencias entre cable HDMI y VGA, y entre conectores DVI y DisplayPort.

Tamaño, resolución y frecuencia de actualización

monitor nuevo

El tamaño de un monitor siempre está relacionado con nuestras necesidades y el espacio que tenemos en nuestro escritorio: un monitor viejo no siempre se ve o es útil para el propósito, al igual que un monitor demasiado pequeño puede no ser adecuado para trabajar. nuevos programas o para admitir nuevos permisos. Si realmente tiene que comprar un monitor nuevo, entonces es mejor centrarse en las diagonales adecuadas para cualquier mesa (22, 24 o 25 pulgadas) con resolución mínima 1080p (1920×1080 píxeles), aunque los precios de los monitores 4K están bajando rápidamente y puedes encontrar monitores económicos.
Hemos creado una guía de tamaños de pantalla Hasta dónde puede ver un televisor o monitor según el tamaño de la pantalla.

La tasa de refresco estándar para monitores es de 60Hz, más que suficiente para cualquier necesidad; sin embargo, también encontramos en el mercado monitores con una frecuencia de 144 Hz y superiorapta para juegos trepidantes y con muchas escenas en movimiento (aunque también necesitamos tener compatibilidad a nivel de tarjeta de video y en el juego seleccionado).

L’antirreflectante es muy importante evitar la luz artificial y la luz natural reflejada en la pantalla.

Tecnologías de sincronización adaptativa

AMD FreeSync

Una de las innovaciones más significativas en los monitores es sincronización adaptativaimpulsado por la tecnología AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync: con ellos, la tarjeta gráfica puede cambiar la frecuencia de actualización del monitor en tiempo real, dependiendo de la frecuencia de actualización de las imágenes que se están reproduciendo (en este caso, los videojuegos). Por otro lado, un monitor más antiguo tendrá una frecuencia de actualización fija y los juegos deberán adaptarse a ella, a menudo creando ese odioso efecto de “recorte” que ralentiza la fluidez del juego y lo hace imposible de ver.
En el campo de los juegos o profesional, es importante poder controlar una frecuencia de actualización (también llamada frecuencia de actualización) de al menos 144 Hz y un tiempo de respuesta (el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color o intensidad) de menos de 5 ms ; solo así podremos distinguir los monitores de alta calidad de los de baja calidad.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre los monitores de 60 Hz, 120 Hz y 144 Hz?

Si tienes que jugar mucho, entonces el viejo monitor debe ser reemplazado sin ninguna duda.ya que es poco probable que encontremos estas dos tecnologías integradas en monitores de más de 4-5 años.

Nueva relación de aspecto

Monitores ultra anchos

Además del clásico formato 16:9, los monitores con Pantalla ultra ancha 21:9tan grande que puede reemplazar efectivamente una solución clásica de dos monitores.
Si tenemos que trabajar mucho con hojas de cálculo de Excel o realizar muchas tareas múltiples, un monitor de este tipo marcará la diferencia, aumentando la productividad y cansando la vista menos que dos monitores uno al lado del otro.

Monitores para elegir hoy

Como es habitual, a la hora de las recomendaciones de compra, los precios de referencia se toman de la tienda online de Amazon, lo que permite comprar un monitor directamente desde casa, muchas veces a precios rebajados, siempre sin gastos de envío.

Monitores estándar

El monitor más barato que podemos considerar esHP-PC V22 (119 euros).
caballos de fuerza Este monitor cuenta con una diagonal de 22″, 1920 x 1080 píxeles (FullHD), frecuencia de actualización de 60 Hz, retroiluminación LED Micro-EDGE, sistema antirreflejo, tiempo de respuesta de 5 ms, controles en pantalla, puerto HDMI, puerto VGA y sistema de inclinación de pantalla.

Si necesitamos un monitor más grande y más equipado, podemos echar un vistazo a Pantalla HUAWEI (139 €).
huawei En este hermoso monitor encontramos una diagonal de 23,9″, soporte FullView a resolución 1080P, frecuencia de actualización de 75 Hz, soporte AMD FreeSync, gama de colores NTSC del 72 %, biseles de 5,7 mm, relación de aspecto del cuerpo del 90 % y certificaciones TÜV Rheinland.

monitores profesionales

Si buscamos un monitor profesional económico, podemos centrarnos en Philips 273V7QDSB (139 €).
monitores Philips Analizando la ficha técnica del monitor, encontramos una diagonal de 27 pulgadas, tecnología de monitor IPS, resolución Full HD, tasa de respuesta de 4ms, 3 bordes laterales sin marco, tecnología Low Blue Mode, sistema Flicker Free, puerto HDMI, puerto DVI, VGA puerto. y montaje VESA.

Para aquellos que quieran centrarse en un gran monitor 4K, pueden echar un vistazo aLG 27UN83A (399 euros).
monitores LG En este monitor encontramos una diagonal de 27 pulgadas, resolución UltraHD 4K 3840×2160 píxeles, tecnología de pantalla IPS LED, soporte HDR 400, tecnología AMD FreeSync, puerto HDMI 2.0 (HDCP 2.2), puerto Display Port 1.4, puerto USB-C, hub USB . soporte, altavoz estéreo, salida de audio dedicada y soporte para tecnología Flicker Safe.

Monitores de juego

En el campo de los juegos, todos los monitores son muy grandes y muy bonitos, y también tienen características técnicas muy importantes. Uno de los mejores monitores de juegos es Monitor para juegos Samsung Odyssey G5 (289 euros).
monitores samsung Este potente monitor cuenta con una pantalla curva de 27″ (1000R), 2560×1440 (WQHD 2K), HDR10, frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, FreeSync Premium, HDMI, puerta que se abre, entrada de audio y protector de ojos. Sistema Mode y sistema Flicker Free.

Otro monitor gaming de gama alta que podemos considerar es esteASUS TUF Gaming VG27AQ (376 euros).
ASUS TUFF De la ficha técnica del monitor se desprende que hay una diagonal de 27 pulgadas, soporte para resolución WQHD (2560×1440), soporte HDR Gaming, tecnología de pantalla IPS, frecuencia de actualización de 165 Hz, tecnología ELMB, soporte NVIDIA G-SYNC, Adaptive- tecnología de sincronización, tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT).

recomendaciones

Elegir un buen monitor es importante para poder aprovechar todos los programas, especialmente los profesionales y los videojuegos. Para aquellos que rara vez usan su PC de escritorio o solo lo usan para navegar, estudiar o hacer videoconferencias, un monitor estándar les irá bien por menos de 200 euros. Si por el contrario somos muy exigentes, inevitablemente los precios subirán hasta los 400 euros, pero la calidad que ofrecen es realmente incomparable.

Además de los monitores mostrados arriba, también podemos tener en cuenta Monitores anchos 21:9 (ultra anchos)que son una buena opción para evitar la necesidad lado a lado dos monitores a una PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario