¿Qué tan largo puede ser un cable ethernet y cómo estirarlo?

¿Qué longitud puede tener un cable de red? ¿Qué podemos hacer para estirarlo? Comprendamos todas las complejidades de la longitud de los cables Ethernet juntos.

cable de red

Se siguen necesitando cables Ethernet para crear redes privadas en la oficina, o para conectar ordenadores y dispositivos domésticos a la máxima velocidad sin necesidad de una conexión de red Wi-Fi. Desafortunadamente, el cable Ethernet no se puede extender indefinidamente, ya que la señal se degradará demasiado para mantener intactos los datos transmitidos.

En la siguiente guía te mostraremos ¿Qué tan largo puede ser un cable de ethernet?qué velocidades se pueden alcanzar con diferentes tipos de cables de red (también en función de la distancia) y qué podemos hacer al respecto. extender el cable Ethernet más allá de las distancias previstas por protocolos de red.

LEER TAMBIÉN -> Diferencias entre cables Ethernet, CAT5, CAT6, CAT7, CAT8 y cuáles usar

Longitud máxima del cable Ethernet

El cable Ethernet se puede hasta 100 metros de longitud: más allá de esta distancia, el cable no funcionará o funcionará tan mal que la comunicación no será posible. Este valor es suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades del hogar (donde la longitud del cable en los canales de pared no supera los 20-30 metros), pero puede avergonzar a quienes tienen que crear una red corporativa multicapa o necesita conectar más de 10 computadoras ubicadas en una habitación diferente a la que está instalado el módem o el enrutador de acceso.

Afortunadamente, esta limitación se puede eludir fácilmente usando conmutadores de redcomo veremos más adelante en un capítulo especial.

Para crear una gran red Ethernet, recomendamos usar solo cables de alta calidad (no inferior a cat.6) posiblemente “desnudo” (se engarzará más adelante) para poder elegir la longitud deseada, pasar el cable libremente a través de los canales de cable preparados, cortar la parte innecesaria y engarzar el conector una vez que el cable esté en su lugar.

Los mejores cables para este propósito son:

A estas madejas debemos atar a los dioses Crimpado de conectores Ethernetusando para esto herramientas que prensan.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de Cómo cortar (crimpar) cables LAN Ethernet de diferentes tamaños.

Velocidad máxima del cable Ethernet

La longitud del cable también corresponde a una tasa de transferencia máxima alcanzable lo mismo, especialmente si usamos cables de alta categoria (Categoría 6 o posterior).

Por ejemplo, los cables de categoría 6 (Cat.6) pueden admitir Velocidad de 10 Gbps dentro de los 55 metros desde el punto de origen; seguirán funcionando hasta 100 metros, pero (en los próximos 45 metros) obtendremos una velocidad inferior a la esperada (1 Gbps).

Del mismo modo, los cables Ethernet de categoría 8 permiten alcanzar la máxima velocidad en un radio de 30 metros, por lo que se deben utilizar conmutadores de red para garantizar la máxima velocidad en todos los puntos de la red y evitar cuellos de botella en cuanto a rendimiento.

Cómo extender el cable de red

Como se mencionó en capítulos anteriores. El cable Ethernet se puede extender más de 100 metros pegar uno conmutadores de red al alcanzar la longitud máxima.

El interruptor se comportará como uno real. amplificador de señal y le permitirá cubrir otros 100 metros de cables Ethernet, comenzando desde el propio interruptormanteniendo la velocidad de transmisión original, pero solo si usamos cables Ethernet de la misma categoría y conmutadores con el mismo protocolo de red que está presente en el punto de origen (módem o enrutador).

A continuación, hemos recopilado los mejores conmutadores de red para el hogar, las pequeñas empresas y las grandes redes corporativas para que pueda elegir el conmutador adecuado para extender su cable de red sin pérdida de señal.

Enlace TP TL-SG105E

Tp-Link Tl-Sg105E

El conmutador de red más sencillo y rápido que podemos utilizar en casa y en pequeñas oficinas es Enlace TP TL-SG105E.

Este conmutador tiene 5 puertos Gigabit Ethernet (1000 Mbps), admite la duplicación de puertos, la prevención de bucles y el diagnóstico de cables, ofrece configuración de VLAN, QoS basado en puertos y etiquetas, e indagación IGMP para la gestión de multidifusión.

Enlace TP TL-SG1210P

Enlace TP TL-SG1210P

Para oficinas medianas y redes corporativas en varios pisos, podemos confiar en un conmutador avanzado como Enlace TP TL-SG1210P.

Con este switch obtendremos 10 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps), 8 de ellos con soporte PoE (Power Over Ethernet). Entre las muchas funciones útiles para mantener la integridad de la red, encontramos: sistema Auto-MDI/MDIX para autonegociación, puertos blindados RJ-45, ahorro de energía con tecnología Green Ethernet, control de flujo IEEE 802.3x para una transferencia de datos óptima, 802.1p/ DSCP. Sistema QoS y función IGMP Snooping.

Conmutador PoE de 24 puertos NETGEAR

Conmutadores NETGEAR

Para redes de grandes empresas o para controlar una gran cantidad de cámaras PoE, podemos elegir un interruptor avanzado como Conmutador PoE de 24 puertos NETGEAR.

Centrándonos en este conmutador, tenemos 24 puertos Gigabit Ethernet no administrados con 24 puertos PoE+ de 300 W, compatible con Energy Efficient Ethernet IEEE802.3az, sistema de conexión Plug and Play, montaje en rack o mesa y soporte ProSAFE de por vida.

recomendaciones

Un cable de red Ethernet excesivamente largo puede mermar la velocidad y estabilidad de la señal de la red: si utilizamos dispositivos alejados de un módem o router, o configuramos una red doméstica o empresarial de cierto tamaño. Recomendamos enfáticamente que siempre use interruptores para extender los cables de red., conecte siempre hasta los 100 metros declarados (ya que la señal puede debilitarse por varios motivos). Con los conmutadores, podemos expandir nuestra red a diferentes pisos, a diferentes habitaciones e incluso a diferentes edificios, pero solo si estamos dentro de los 100 metros.

Continuando con el tema de cables y redes Ethernet, podemos leer nuestras guías sobre cómo crear una red local de ordenadores en casa o en la oficina vamos cómo usar powerline para extender la red ethernet.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario