Portátiles más potentes para juegos, gráficos 3D, multitarea y programación

Descubramos juntos las laptops más potentes con funciones avanzadas para gráficos, juegos y programación.

Laptops carasCuando compramos una computadora portátil nueva, a menudo optamos por los productos de mejor precio sin prestar mucha atención a las especificaciones en la etiqueta o caja descriptiva. Incluso si ahora es posible comprar buenas computadoras portátiles a precios ridículamente bajos (incluso por debajo de los 300 euros), es poco probable que sean útiles para usar en escenarios más complejos en el lugar de trabajo o si necesitamos programar.
Para no terminar con una computadora portátil que solo sirve para transmitir películas o chatear en Facebook, te lo mostraremos en esta guía. Los portátiles más potentes que podemos comprar, caro pero asequible y no escandaloso si quieres lo mejor. Así que nos aseguraremos de comprar un portátil tan potente como un PC de sobremesapero con las características de ligereza y portabilidad que uno esperaría de un dispositivo de este tipo.

LEER TAMBIÉN -> Portátiles para juegos: cuál elegir

Características técnicas

Para poder distinguirnos de la corriente de computadoras portátiles a la venta, debemos asegurarnos de que los dispositivos que vamos a investigar tengan las siguientes características:

  • – Modernos procesadores AMD multinúcleo (Ryzen 7 o Ryzen 9) o INTEL (serie 9 o 10)
  • – 16 GB de RAM son imprescindibles, incluso si quieres 32 GB.
  • – SSD de al menos 512 GB, 1 TB es mejor
  • – Pantalla LED de 14″ o 15,6″
  • – Windows 10 o Windows 11
  • – Autonomía de al menos 7 horas
  • – Wi-Fi AC de doble banda
  • -Bluetooth
  • – Teclado con retroiluminación (solo en juegos)

Con estas características, estaremos seguros de que obtendremos productos avanzados con la potencia necesaria para ejecutar cualquier tipo de programa y realizar cualquier actividad laboral. Evidentemente, también podremos encontrar otras características únicas en varios portátiles; en la segunda parte de la guía te mostraremos algunos de los productos que podemos comprar, centrándonos en las cualidades de cada uno para poder elegir el portátil adecuado a cada necesidad.

Los portátiles más potentes del momento

En esta sección, vemos varias computadoras portátiles reales que cumplen con las especificaciones enumeradas y se venden en línea. También podemos encontrar portátiles en tiendas de electrónica o supermercados, pero te aconsejamos comprar en sitios online seguros a favor de la garantía (siempre podemos devolverlo si algo no nos convence o si llega roto).

Huawei MateBook X Pro

huawei x

Huawei MateBook X Pro desde 1200 euros es uno de los portátiles con mejor relación calidad-precio del momento, aunque sea bastante caro. Esta computadora portátil cuenta con una pantalla táctil Full HD de 13,9 pulgadas que funciona muy bien con cualquier luz.
UPC Intel Core i7-1135G7, que garantiza potencia y un gran ahorro energético, ya que siempre supera las 8 horas a plena carga; como una muy buena adición, podemos aprovechar la GPU Gráficos Intel Iris Xe, capaz de manejar la aceleración de hardware mejor que otras soluciones integradas (también podemos ejecutar algunos juegos en HD); completar el equipo SSD de 512 GB y 16GB RAM.

ASUS Zenbook 14

asus zenbook

Otro teléfono que merece atención esASUS Zenbook 14 (1300 Euros), un portátil extremadamente ligero, más económico que otros de esta lista, pero con una potencia envidiable.
Posee una pantalla LED Full HD con alta reproducción cromática y tecnología avanzada de control de brillo y temperatura de color. asus espléndido y cuidado de los ojos asus. La pantalla también es sensible al tacto para que puedas usarla como si fuera una tablet.
¿Cómo encontramos el procesador?AMD Ryzen 7 5800Hpara realizar cualquier tipo de cómputo sin sacrificar la duración de la batería y la tranquilidad, respaldado por 16 GB de RAM, un SSD grande de 512 GB y gráficos integrados. Gráficos AMD Radeon.

Juegos HP-OMEN

Juegos HP-OMEN

Si buscamos un portátil con un diseño exquisito, chasis ultrafino y prestaciones innovadoras, debemos tener en cuentaJuegos HP-OMEN (1900 euros). este telefono tiene Pantalla Full HD de 16,1″tecnologia ip, Retroiluminación LED blanca y un bisel muy delgado para un amplio ángulo de visión.
Dedicada al rendimiento gráfico, esta laptop HP cuenta con un procesador Intel Core i7-12700H, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 con 6 GB de memoria DDR6, una batería reforzada con 10 horas de duración.

Acer Nitro 5

Acer Nitro 5

La serie Acer Nitro está diseñada para jugar y cuenta con un espacioso teclado retroiluminado en rojo. Hay a la venta diferentes modelos de Acer Nitro, cada uno con un procesador Intel o AMD y una tarjeta gráfica con un rendimiento diferente. Podemos ver muchos modelos en Amazon a la venta.
Uno de ellos,Acer Nitro 5 por 1.700€ tiene un procesador Intel Core i7-11800H, 16GB de RAM DDR4, SSD de 1024GB, pantalla de 15,6″, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6GB.

HP – Envidia de PC 14

ASUS TUFF

La computadora portátil de muy alta gama que podemos ver todavía es propiedad de HP, la serie Envidiaruna de las laptops más delgadas del mercado con increíbles pantalla táctil de 14″. Lo respaldamos con un procesador Intel Core i7-1165G7, una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1650Ti de 4 GB, un SSD de 1 TB, 16 GB de RAM y una autonomía de 10 horas con un uso típico.
Podemos ver este producto aquí -> HP – Envidia de PC 17 (1400 euros).

acer depredador

acer depredador

Entre las computadoras portátiles más poderosas actualmente diseñadas para juegos pero excelentes para el trabajo,acer depredador (2.600 €) que también es uno de los más bonitos, un poco caro pero con la potencia que necesitas para sustituir por completo a los ordenadores de sobremesa.
El Predator tiene una gran pantalla de 17 pulgadas, un procesador Intel Core i7-12700H y 32 GB de RAM, un SSD de 1 TB y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070Ti de 8 GB.

Portátiles MSI

msi portátil

Las computadoras portátiles MSI son las mejores para juegos y gráficos, siempre diseñadas para estar equipadas con la última tarjeta gráfica (Nvidia GTX de última generación) y procesador (Intel i5 o i7), teclado retroiluminado, aspecto espacial, memoria de 16 GB, SSD de 1 TB para OS .
Puedes elegir un portátil MSI del catálogo en Amazona partir de 1000 euros para las series Thin, Prestige, Pulse y Stealth.

Otras guías

Si estamos interesados ​​en comprar una computadora portátil Apple, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada a comprar macbook ultima generacion.

¿Estás buscando una alternativa decente al Apple MacBook Pro?
Luego lo remitimos a la guía de computadoras portátiles disponible a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Las mejores computadoras portátiles con Windows, alternativa a Macbook Pro

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario