Nueva guía de compra de tabletas

nueva guía de compra de tablets para ver cuáles están en oferta, cuáles comprar y cuándo

nueva tableta Las tabletas son dispositivos a medio camino entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes, pero con la gran ventaja de ser ultraligeras y convenientes, ya que Internet y las aplicaciones esenciales están siempre a mano.

El iPad es casi la elección obvia como tableta y, de hecho, sigue siendo el más vendido. Sin embargo, hoy en día la elección se ha ampliado significativamente y puede comprar, además del iPad, varias tabletas Android y computadoras transformadoras con el sistema operativo Windows 11.

La utilidad de una tableta es completamente subjetiva: para alguien, una tableta puede reemplace su computadora centraly para otros, sólo es bueno para el entretenimiento, para jugar y navegar por Internet.

En la siguiente guía, le presentaremos Lo que necesita saber antes de comprar una nueva tabletapara que sepas de antemano qué llevar, qué características observar y cuánto gastar.

LEER TAMBIÉN -> Antigua tableta Android: cómo actualizar

Que tableta comprar

El principal factor decisivo a la hora de comprar una nueva tableta es el sistema operativo..
Esta elección no debe verse influenciada por su teléfono inteligente; es cierto que los dispositivos con el mismo sistema interactúan entre sí y se integran más fácilmente, pero no hay necesidad de permanecer fiel a una plataforma en particular. Cada sistema operativo tiene sus propias ventajas y desventajas.

iPad

iPad El iPad es la tableta más popular y la primera realmente exitosa de la historia; por tanto es el dispositivo más maduro de todos, con más aplicaciones en la tienda optimizadas para su pantalla. Hay más aplicaciones optimizadas para tabletas iPad que para tabletas Android.

El iPad es fácil de usar, tiene un excelente hardware, funciona bien y conserva su valor incluso después de uno o dos años para que pueda revenderse. El punto débil del iPad es el costo: en comparación con las tabletas de Android, cuesta mucho más.

El iPad está disponible en tres versiones: iPad Mini, iPad y iPad Pro. Si está apuntando a un iPad, vale la pena comprar una versión usada y más antigua sobre lo que está a la venta (hay muy pocas diferencias). Otro argumento a favor mayor costo de la aplicación en comparación con las aplicaciones de Androidun factor que no debe subestimarse si queremos descargar muchas aplicaciones, dado que incluso las más útiles pueden ser de pago o tener compras integradas para aprovechar todas las funciones.

En otro artículo, mencionamos mejores aplicaciones gratuitas para ipad

tabletas android

androide El sistema operativo de Google, que domina el mercado de los teléfonos inteligentes, todavía tiene algunos inconvenientes en el mercado de las tabletas. Dado que Android es un sistema operativo gratuito, puede ser utilizado por cualquier fabricantehay muchas tabletas android, diferentes marcas y formatos.

También hay tabletas con teclados extraíbles y reconectables que se convierten en computadoras portátiles o tabletas que se integran con un teléfono inteligente en un solo dispositivo.

El sistema operativo Android es increíblemente flexible, y si te gusta la idea de convertir tu tableta en una PC portátil, entonces funciona mucho mejor que iPadOS.

Android se puede usar con un mouse, teclado, aplicaciones de escritorio remoto, etc. Tenga en cuenta que Las tabletas Android no son todas iguales. y que hay modelos con hardware desactualizado y versiones de Android tan antiguas que son muy lentas desde el primer lanzamiento.

Antes de comprar una tableta Android, es importante leer las reseñas: como se mencionó anteriormente, hay miles de aplicaciones para android, optimizado para pantallas de tabletas es muy pequeño en relación al tamaño de la tienda. Eso no significa que no funcionarán, solo que es posible que no funcionen bien en tabletas de pantalla grande de 10 pulgadas.

En otro artículo vimos juntos Las 20 mejores aplicaciones para tabletas Android.

Ventanas convertibles 11

tableta convertible Las tabletas con Windows 11 son más nuevas que las tabletas con Android y los iPad, y por lo general se trata de tabletas que se convierten en portátiles con la adición de un teclado.

Con una tableta de Windows 11 que puede conectar un teclado, también puede usar programas de escritorio normales sin ningún problema. Una tableta convertible con Windows 11 cuesta significativamente más que cualquier otra tableta, pero puede reemplazar efectivamente a cualquier computadora portátil y es ideal para usuarios comerciales que necesitan software. oficina de microsoft.

En cuanto a apps, la tienda de Microsoft no es tan rica como para Android e iOS, pero tener soporte para programas .exe aumenta la compatibilidad, por lo que podemos instalar cualquier programa de PC que conozcamos.

Las mejores tablets convertibles con Windows 11 son superficie profesionalfabricados por la propia Microsoft, que, sin embargo, son caros (más de 1000 euros) y, por lo tanto, solo están destinados a aquellos que trabajan con una tableta convertible de este tipo (que de todos modos es de excelente calidad).

Otras características de la tableta

Antes de proceder con la compra propiamente dicha, te aconsejamos que eches un vistazo a las siguientes opciones para poder elegir la tablet que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  • Tamaño de pantalla: en cuanto a las dimensiones de la tableta, mucho depende de los gustos personales; el grueso del mercado es tableta de 10 pulgadas, pero podemos encontrar tablets más pequeñas (8 pulgadas) y tablets más grandes (13 pulgadas). Si está pensando en una tableta para leer libros y navegar por Internet, incluso las pequeñas servirán; para cualquier otro fin, es recomendable llevar siempre una tablet de al menos 10 pulgadas, sobre todo si necesitamos una tablet para estudiar o trabajar. La mejor forma de saber qué talla prefieres es ir a una tienda y probártelos.
  • PesoR: Antes de comprar, verificamos no solo el tamaño de la pantalla, sino también el peso del dispositivo. Peso ideal hasta 600 gramos.para que puedas sostenerlo en tu mano sin mucha dificultad.
  • Conexión: Hay modelos conectados Wi-Fi en el mercado y modelos con módulo LTE o 5G incorporadopara que podamos conectarnos a Internet fuera de casa mediante una red de datos móviles. La elección es importante, ya que el precio final de la tablet también varía.
  • BateríaR: La batería de las tabletas siempre es muy grande y le permite obtener de 6 a 7 horas de uso constante en todos los escenarios. Si es posible, seleccionamos solo modelos de tabletas con una capacidad de batería mínima de 7000 mAh.
  • AgujaR: Muchos usuarios prefieren usar el lápiz táctil para trabajar o dibujar en la tableta. Te podemos dar un consejo: usa solo stylus certificados para su uso en la tablet seleccionada, eligiendo (si es posible) modelos de la misma marca que la tablet.

Estas son las únicas características que los usuarios modernos valoran en las tabletas y deben tenerse en cuenta antes de comprarlas.

las mejores tabletas

En el mundo de Android y Windows, hay varios criterios a tener en cuenta si quieres evitar la basura. Lea reseñas de sitios de confianza, verifique qué versión de Android está instalada y si se puede actualizar, y preste atención a la calidad del hardware de los componentes si elige una tableta convertible, que personalmente no recomiendo.

A continuación, hemos recopilado los mejores modelos de tabletas que vale la pena comprar en este momento.

tabletas android

La mejor tableta Android que podemos comprar es Pestaña Samsung Galaxy S8 (656 euros).
Pestaña Samsung Galaxy S8 Esta tablet está equipada con una pantalla de 11 pulgadas de alta resolución, procesador octa-core, 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, cámara frontal de 12 megapíxeles, S Pen de ultra baja latencia de Samsung y sistema operativo Android 11.

Alternativamente, podemos echar un vistazo a las siguientes tabletas Android:

Para más información, también podemos leer nuestra guía de mejores tabletas android.

iPads de Apple

Siempre estás seguro con un iPad, pero si queremos el último modelo de iPad de Apple con buen soporte, tendremos que comprariPad Pro de Apple (1177€).
iPad Este iPad cuenta con una pantalla LiquidRetinaXDR de 12,9 pulgadas con ProMotion, TrueTone y amplia gama de colores, una cámara frontal TrueDepth de 12 megapíxeles, escáner LiDAR, Thunderbolt (USB 4), Wi-Fi 6 y iPadOS.

Si queremos comprar otros modelos de iPad, basta con echar un vistazo a la siguiente lista:

Para saber más, podemos leer la guía de cómo configurar y usar el nuevo iPad.

Tabletas convertibles con Windows 11

Aquellos que buscan el poder de Windows en la palma de su mano pueden apostar por tabletas convertibles hechas directamente por Microsoftcomo, por ejemplo, Microsoft superficie ir 3 (549 euros).
Superficie de Microsoft Esta tableta cuenta con una pantalla táctil HD de 10.5″, procesador Intel Pentium Gold 6500Y de doble núcleo, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth 5.0, lector de tarjetas MicroSDXC, cámaras web HD de 1080p delanteras y traseras y dos micrófonos de estudio, así como así como el sistema operativo Windows 11.

Alternativamente, podemos comprar las siguientes tabletas convertibles de Windows 11:

Los interesados ​​también pueden leer nuestra guía de mejor tableta de Windows convertible a PC.

conclusiones

Debido a la rápida actualización de los dispositivos móviles, existen buenos y malos momentos para ir de compras. Cada año, los fabricantes lanzan nuevas versiones y modelos de tabletas que hacen que la versión anterior sea más antigua.

Entonces, ¿qué vale la pena? si decides comprar un iPaddescubrir cuando se lanzo la ultima version para entender si un nuevo modelo está a la vuelta de la esquina y si es mejor esperar (también porque cuando sale un nuevo iPad, el anterior baja de precio).

Para tabletas Android, es importante verificar la versión del sistema operativo instalado en su tableta, que debe ser lo más nuevo posible. (al momento de escribir Android 12). Para tabletas con Windows 11 solo compramos modelos con teclado incorporado por lo que puede usarlo como si fuera una computadora portátil ultraligera, pero tenga en cuenta que algunas operaciones de PC aún requieren el poder de una computadora de escritorio o portátil digna de ese nombre, como podemos leer en la guía a continuación.

Para más información, puedes leer nuestra guía de porque una tableta no puede reemplazar una PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario