Los mejores repetidores Wi-Fi de 5 GHz para aumentar la cobertura de Internet

Si la señal de Internet wifi no llega a todas las habitaciones, puedes comprar repetidores wifi, incluso a 5 GHz

repetidor de Wifi La velocidad de transmisión en redes inalámbricas de 5 GHz es notablemente mayor (hasta 2600 Mbps), pero la cobertura deja mucho que desear debido a la limitación física de las ondas utilizadas para la transmisión: a frecuencias tan altas, es poco probable que la señal del módem sea capaz de superar una o dos paredes, degradándose rápidamente. Así, estas velocidades solo se pueden utilizar en la misma habitación que el módem, con una distancia máxima de unos 20 metros sin paredes: en cuanto la señal atraviesa la pared, pierde intensidad hasta desaparecer al cabo de dos habitaciones.
Si nuestro ordenador o dispositivo inalámbrico está demasiado lejos para utilizar correctamente la red de 5 GHz de nuestro módem, y/o queremos evitar el uso de la red de 2,4 GHz (siempre muy concurrida y llena de interferencias), echemos un vistazo en esta guía sobre cómo utilizar mejor los repetidores Wi-Fi de 5 GHzpara llevar este tipo de señal a todas las habitaciones de la casa sin preocuparnos demasiado por las distancias y manteniendo buenas velocidades en todas las condiciones.

LEER TAMBIÉN -> Los mejores routers WiFi para conectar dispositivos inalámbricos en tu hogar

Cómo aumentar la cobertura con una red Wi-Fi rápida

Actualmente, tenemos dos formas de aumentar la cobertura con una red Wi-Fi rápida: usar un repetidor Wi-Fi clásico con soporte de 5 GHz (más barato, pero menos eficiente) o crear una red Mesh que cubra toda la casa (más caro, pero mucho más eficiente, capaz de garantizar la máxima velocidad en casi todos los puntos de la casa).
Evidentemente, la elección entre un método u otro depende del tamaño de la casa, la distancia entre el módem y las distintas habitaciones, y el presupuesto disponible (las casas más grandes pueden requerir más de 300 euros para cubrir).

¿Red mesh o repetidor WiFi?

Como ya se explicó en otra guía, con red de malla wifi nos referimos a una red de dispositivos capaces de realizar red inalámbrica con transferencia de datos muy eficientecon una cobertura más eficiente, pero a medida que se agregan módulos Mesh a la red.
Los dispositivos o módulos de malla se comunican entre sí, eligiendo cada vez la ruta más rápida para que los datos se entreguen al módem lo más rápido posible.
cuadrícula

Si antes esta solución era prerrogativa de las redes corporativas o de oficinas, hoy podemos crea una red Mesh Wi-Fi incluso en casapara potenciar y mejorar la cobertura de una red Wi-Fi de 5GHz, que es el tipo de red que más se beneficia de los efectos de una red de estas características.
Con la red Mesh obtendremos los mejores beneficios al utilizar una red Wi-Fi de 5 GHz en más de dos habitaciones: bastará con colocar los módulos Mesh a la distancia correcta entre sí (la señal entre diferentes dispositivos debe ser fuerte). para finalmente crear una gran red de malla de 5 GHz que cubra casi todos los rincones de la casa.

Si tenemos una casa pequeña o de menos de 80 metros cuadrados, entonces gastar todo este dinero en una red Mesh es inútil, pero podemos apuesta por un repetidor Wi-Fi de 5 GHz más sencillopara expandir rápida y fácilmente una red inalámbrica de módem solo hacia ese punto de la casa que aún no está “cubierto” o donde la señal de 5 GHz es muy débil.

Los mejores repetidores Wi-Fi de 5 GHz para redes de malla

Para aprovechar al máximo las redes Mesh, podemos centrarnos en alguno de los siguientes dispositivos, todos ellos aptos para su uso en cascada ya que necesitamos más cobertura para nuestra red Wi-Fi de 5GHz.

Wi-Fi de Google

Uno de los mejores dispositivos para construir una red Mesh es Google Nest Wifi (2da generación), disponible aquí en una sola copia -> Enchufe de Google Wi-Fi (100 euros).
Google_Mesh

Al instalar uno o más Google WiFi en casa, podemos aumentar de forma efectiva y completa la cobertura de nuestra red WiFi para llegar a todos los puntos del hogar.
Podemos conectar el dispositivo principal (el que se conecta al módem) tanto a través de un cable Ethernet como de WiFi, luego conectar en cascada todo lo demás necesario para sacar la señal de 5 GHz de las paredes, a las habitaciones donde no llega la señal del módem. Además de la red de 5 GHz, proporciona conectividad de 2,4 GHz, lo cual es excelente para conectar dispositivos de domótica o teléfonos inteligentes, incluso si están lejos del módem (la velocidad de transmisión será más lenta, obviamente).
Para configurarlos correctamente, debe usarAplicaciones para el hogar de Googledisponible para descarga gratuita para androide Tanto como iPhones.

Aeronave Amazonas

La red de malla de Amazon es realmente fácil de usar, con soporte para redes de 5 GHz y 2,4 GHz, con cambio de red automático. El dispositivo crea una red Wi-Fi separada de la red principal del enrutador para protegerlo de intrusiones externas.
Súper fácil de instalar, configurar al instante, solo conéctelo y luego use la aplicación de teléfono inteligente eero para nombrar la red. El nombre puede ser el mismo que el de una red Wi-Fi existente, por lo que no tiene que volver a conectar todos los dispositivos Wi-Fi de su hogar.
Puedes comprar Eero Mesh Wifi, por supuesto en Amazon (también versión ero profesional) individualmente o en paquetes de tres si necesita aumentar la cobertura en un entorno más grande.

Netgir Orbi

Una buena alternativa a Google Wifi para crear una red Mesh en casa y ampliar la cobertura de tu red inalámbrica es Paquete de 3 Netgear RBK30 Orbi (560 euros) con juegos de 2 o 3 dispositivos.
netgear_orbi

Podemos colocar dispositivos Orbi en cualquier lugar de la casa y conectarlos a través de la red Mesh creada automáticamente, extendiendo así la red Wi-Fi de 5 GHz existente a todas las habitaciones donde se requiera una conexión rápida a Internet.
Elegimos el número de dispositivos Orbi adecuado al tamaño de nuestra casa y conectamos uno de los dispositivos a nuestra red WiFi; otros módulos se pueden configurar automáticamente usando una aplicación especial que se puede descargar desde aquí -> NETGEAR Orbi (Android) y NETGEAR Orbi (iOS).

Rejilla FRITZ!

Los módems FRITZ!Box pueden funcionar como módulos de su propia red mesh, a la que podemos conectar tanto otros módems FRITZ!Box como FRITZ! dedicado. ¡El primer paso para crear esta cuadrícula FRITZ rápida! selección de módem; la mejor relación calidad-precio, sin dudaAVM FRITZ!Caja 7530 (150 euros).
Caja FRITZ!

Tras conectarnos a una toma de teléfono o a un módem propietario (en caso de que decidamos cascada), todo lo que tenemos que hacer es comprar uno o más repetidores Repetidor AVM FRITZ!Wi-Fi 6 (70€).
Ahora que tenemos todo lo que necesitamos, ¡conectemos los repetidores FRITZ! enchufes en habitaciones donde no llega la señal Wi-Fi de 5 GHz, acceda a la interfaz del módem FRITZ!Box y vaya a Red doméstica -> Redpara habilitar la red de malla en el módem (que funcionará con maestría, es decir, desde el centro de clasificación de toda la red); Una vez hecho esto, configuraremos todos los repetidores FRITZ uno por uno. para que tengamos las mismas características que la red principal.
Rejilla FRITZ!

La velocidad de la red generada por los repetidores será casi idéntica a la que se puede obtener en una red módem, sin configurar más pasos y sin necesidad de crear otra red (de hecho, siempre se utiliza el mismo nombre de red y la misma contraseña). utilizado en todos los dispositivos). ).

Los mejores repetidores Wi-Fi simples de 5 GHz

Si no disponemos de todo ese dinero, podemos ampliar la red Wi-Fi de 5GHz de la casa mediante un simple repetidor WiFi que se conectará a la red principal y la ampliará sin utilizar Mesh. Evidentemente el rendimiento será inferior al de la red Mesh, pero al menos podremos conectarnos sin problemas y aun así conseguir una buena velocidad.

Repetidor WiFi TP-Link

Uno de los mejores repetidores wifi que podemos colocar en casa es Repetidor Wi-Fi de doble banda TP-Link AC1200 (33 euros).
enlace tp

Este pequeño dispositivo se coloca en un enchufe eléctrico, se conecta con el botón WPS a la red de nuestro módem y está inmediatamente listo para amplificar la señal: la contraseña de acceso a la nueva red es idéntica a la generada por el módem, al igual que la red. (EXT se agrega al nombre de red del módem). Este repetidor puede manejar señales de 2,4 GHz y 5 GHz, aunque le recomendamos enfáticamente que lo conecte a la red de su módem de 5 GHz y configure su señal en doble banda (es decir, divida la banda en 2,4 GHz y 5 GHz) para que pueda conectar varios controles remotos. dispositivos.

Repetidor WiFi Netgear

Otro repetidor muy útil es el repetidor WiFi Netgear EX6150 que podemos encontrar aquí -> Repetidor WiFi Netgear (55 euros).
Netgear

Configuración fácil y automática vía WPS, luces de prueba para probar conexión a módem y redes amplificadas que almacenan el nombre (con un sufijo agregado para distinguirlas) y contraseña de la red original. Compatible con redes de 2,4 GHz y 5 GHz.

Extensor de rango D-Link

Uno de los dispositivos más baratos y completos que podemos evaluar es Extensor de rango D-Link DAP-1620 (37 euros).
enlace D

También en este caso podemos conectarnos rápidamente a la red inalámbrica del módem con el botón WPS y potenciar tanto la red de 5 GHz (preferiblemente) como la de 2,4 GHz. Este repetidor cuenta con dos antenas plegables, genial para los que buscan un compacto, pero una solución elegante. ver incluso en salones o dormitorios finos (siempre podemos tapar las antenas, pero perderemos algo de cobertura y velocidad).

conclusiones

Para poder aumentar la cobertura de internet, definitivamente tendremos que potenciar la red de 5 GHz de nuestro módem, la única que permite que todos nuestros dispositivos viajen a la máxima velocidad, evitando interferencias. Para casas más grandes podemos crear una red WiFi Mesh, mientras que para casas más pequeñas o para aquellos que quieren ahorrar dinero, están disponibles repetidores WiFi convenientes y prácticos (sin embargo, menos rápidos y menos precisos que una red Mesh).

Si no sabemos cómo funciona un repetidor o extensor de rango Wi-Fi, podemos aprender más leyendo Cómo funciona un repetidor Wi-Fi o “extensor de rango” y cuál comprar.
¿También queremos utilizar tomas de corriente para transmitir la señal de Internet? En este caso, podemos establecer una conexión. Toma de Internet con Powerline.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario