Imprime fotos desde smartphones con una impresora portátil

Guía de impresoras portátiles: cuál es mejor comprar para cada tipo, impresoras de tinta o térmicas, Bluetooth, Wi-Fi, para smartphones

impresora portátil Aunque las fotografías en papel ya no se aceptan para imprimir (pues se comparten a través de redes sociales y chats), los más nostálgicos de una foto antigua siempre pueden utilizar impresoras portátiles que pueden imprimir sobre la marcha mediante una conexión inalámbrica desde un smartphone o una tableta. .

Evidentemente, también podemos usar estas impresoras en la oficina o en casa colocándolas en un rincón y conectándolas por wifi al router de casa (o por bluetooth) para que toda la familia pueda imprimir (desde PC o teléfono inteligente).

En esta guía, le mostraremos qué mejores impresoras portatiles, analizando todas las características que deben tener estos modelos. Una vez que elija el modelo correcto, no se sentirá decepcionado: la impresora lo satisfará tanto que es poco probable que vuelva a usar impresoras grandes para fotos o para imprimir algunos documentos sobre la marcha.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las impresoras más rápidas?

1) Especificaciones

Una buena impresora portátil debe reflejar las siguientes especificaciones:

  • Tecnología de impresión: Estas impresoras cuentan con tecnologías que te permiten imprimir rápidamente incluso desde dispositivos pequeños; para la impresión a color, podemos utilizar modelos de impresoras de sublimación, un proceso que utiliza calor para sublimar la tinta, que pasa de un estado sólido a un estado gaseoso, reproduciendo una imagen en un papel especial.
  • ConexiónR: Para este tipo de impresora, asegúrese de que el modelo que elija tenga conectividad inalámbrica, lo cual es una necesidad práctica dada la facilidad de manejo de estos dispositivos. Muchas impresoras también admiten tecnologías que le permiten conectar directamente su teléfono inteligente o tableta para imprimir de forma inalámbrica incluso cuando no tiene una red inalámbrica (impresión a través de Wi-Fi Direct o Bluetooth).
  • puertasR: Las impresoras portátiles suelen tener ranuras para tarjetas microSD o SD, por lo que también puede imprimir con este tipo de medios de almacenamiento. La presencia de un puerto USB nos permitirá conectar la impresora directamente a una PC para poder controlar cada proceso de impresión.
  • Dieta: dado que las impresoras portátiles se pueden usar fuera de casa, debe centrarse en los modelos equipados con batería interna recargablepara que pueda imprimir incluso cuando esté lejos de una toma de corriente.
  • Costes de gestión: De las dos tecnologías disponibles para impresoras portátiles, la sublimación es la más costosa; este tipo de impresión no requiere cartuchos de tinta, pero el papel compatible especial puede ser muy costoso, por lo que es mejor considerar los costos de recarga para este tipo de impresora.

Si las impresoras cumplen con estas especificaciones, se pueden comprar sin problemas, ya que cumplen a cabalidad con todos los parámetros necesarios para ser identificadas como impresoras portátiles.

2) Guía de compra

Habiendo visto qué características debe tener una buena impresora, consideremos juntos mejores impresoras portatiles Elija entre modelos diseñados para adultos jóvenes y muy jóvenes, para la impresión rápida de fotografías pequeñas y para la impresión rápida en color.

Impresora fotográfica portátil Xiaomi Mi

Impresora fotográfica Xiaomi El modelo de impresora portátil para móviles más barato sin duda Impresora fotográfica portátil Xiaomi MiUna pequeña impresora láser portátil que funciona con papel fotográfico brillante, es capaz de utilizar un proceso de impresión térmica que realza los colores de las fotografías y se puede conectar a un teléfono o cualquier otro dispositivo a través de una conexión Bluetooth, una conexión USB o un conexión inalámbrica.

Si te interesa este modelo Cartuchos de repuesto Xiaomi disponible en Amazon por menos de 30 euros.

Paso Kodak

Paso Kodak Si estamos buscando una buena impresora portátil para teléfonos, podemos considerar Paso KodakCreado por la empresa de impresión de fotografías más popular del mundo, ofrece conectividad inalámbrica, tecnología de impresión ZINK Zero Ink, una aplicación complementaria de Kodak, un sistema de impresión de adhesivos fotográficos 2×3 y compatibilidad con dispositivos Bluetooth o NFC.

También en este caso podemos comprar Cartuchos de repuesto Kodak en Amazon por menos de 60 euros.

Polaroid Hi-Print 2×3

Polaroides Otra impresora válida para usar con un teléfono inteligente: Polaroid Hi-Print 2×3Capaz de imprimir fotos pequeñas de 2×3 gracias a la innovadora tecnología de cartuchos de tinta (para fotos vibrantes de alta calidad), impresión ultrarrápida (menos de 50 segundos), conexión inalámbrica Bluetooth y aplicación de teléfono, y una batería de iones de litio recargable.

Podemos comprarlos por separado. cartuchos polaroid originales por menos de 20 euros.

Ruedas dentadas HP

Ruedas dentadas HP Entre las mejores impresoras portátiles que podemos conectar al teléfono destaca Ruedas dentadas HPimpresora compacta con funciones de moda (para agregar marcos, filtros y stickers a las fotos), sistema para agregar emojis y dibujos a las fotos en la aplicación, sistema para imprimir a través de hashtags sociales, conexión inalámbrica a la aplicación HP Sprocket con soporte de realidad aumentada.

Allí papel fotográfico compatible con este modelo de impresora está disponible en Amazon por menos de 20 euros.

Fujifilm Instax Enlace amplio

fujifilm instax En lo más alto del mercado encontramos Fujifilm Instax Enlace amplio, una pequeña impresora capaz de imprimir fotos más anchas que sus competidores (de ahí el nombre Wide). Esta impresora admite la impresión de fotos de 99 x 62 mm, se conecta a su teléfono a través de Bluetooth o Wi-Fi, proporciona una aplicación de teléfono inteligente para administrar fácilmente cada impresión y tiene un sistema para generar automáticamente un código QR para ingresar enlaces (dentro de las fotos). , imágenes adicionales, videos y sonidos.

De nuevo papel fotográfico compatible con impresora se puede comprar en Amazon por menos de 30 euros.

recomendaciones

Con una de las impresoras que se muestran en la guía, podemos revivir una vieja tradición dejar una foto memorable de una persona especialmente querida para nosotrossin esperar a que se impriman las fotos en casa.

Estas impresoras son excelentes, aunque seamos asiduos a Instagram o redes sociales similares, pero queremos tener las fotos más bonitas en formato papel (en papel fotográfico pequeño en comparación con las fotos que se podían imprimir hace unos años).

¿Aún no nos hemos decidido entre una impresora láser o una de inyección de tinta? Podemos acabar con tus dudas leyendo nuestro Guía de compra de impresoras: ¿láser o tinta?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario