More

    ¿Le gustaría imprimir sus fotos en color como si las hubiera impreso un fotógrafo? Echa un vistazo a las mejores impresoras fotográficas que puedes comprar

    En el pasado, para obtener los mejores resultados con tus fotos, tenías que ir a un estudio fotográfico equipado con todas las herramientas para aprovechar al máximo cada toma. Si bien este consejo sigue siendo válido (especialmente si no desea gastar dinero en otra impresora solo para fotografías), hay muchos Impresoras fotográficas en color que proporcionan un resultado final muy similar a las impresiones fotográficas profesionales., solo necesita saber qué impresora elegir y no apresurarse en la compra sin al menos comprender los conceptos básicos para elegir una buena impresora fotográfica.
    En esta guía, te daré una descripción general de los parámetros a tener en cuenta al comprar una impresora fotográfica en color de calidad para que puedas comprarla de forma inteligente y sin sorpresas. Inevitablemente al final del artículo, cuyo consejo impresora fotográfica para imprimir fotografías en color vale la pena comprar en línea para ahorrar dinero.

    LEER TAMBIÉN: Las mejores impresoras HP, Canon, Epson, MFP y Wi-Fi para comprar

    Características a considerar antes de comprar cualquier impresora fotográfica en color Aquí están.

    1) Tecnología de impresiónR: Las impresoras diseñadas exclusivamente para fotografías pueden utilizar dos tipos de tecnología de impresión: inyección de tinta (inkjet) o sublimación térmica… En términos de calidad, la mejor tecnología es sin duda la sublimación de tinta, pero esta ventaja está casi completamente descartada debido al alto costo del papel fotográfico compatible (la falta de un cartucho para esta tecnología se paga con un papel especial que hace que la tinta se sublime) es definitivamente más caro que los cartuchos clásicos y convencionales. papel fotográfico para impresoras de inyección de tinta. Por tanto, la elección se basa en los costes de gestión, que sin duda son más altos para las impresoras de sublimación de tinta.

    2) Numero de cartuchos: en las impresoras de inyección de tinta en color, puede encontrar la cantidad de cartuchos necesarios para crear fotografías en color. Las impresoras básicas ofrecen 4 colores para imprimir fotografías (negro, cian, magenta y amarillo), mientras que algunas impresoras también ofrecen más colores para imprimir (cinco o seis colores). Suponiendo que todos los colores fotográficos admitidos se crean a partir de una combinación de los 4 colores primarios, agregar un cartucho separado para un color específico aumentará el nivel de detalle del color en la impresión final, pero también resultará en un costo más alto por cartucho. Siempre que sea posible, elija siempre impresoras que ofrezcan 4 colores, este es un buen compromiso entre calidad y costo.

    3) Velocidad de impresión: elija una impresora que pueda generar fotos a una velocidad decente para que pueda admirar el resultado de inmediato e imprimir más fotos más tarde. La velocidad se expresa en PPM (páginas por minuto). Un buen punto de partida para este tipo de fotografía es 8 PPM, pero mucho también depende de la tecnología que elijas.

    4) Resolución de impresión: El nivel de resolución en papel impreso se puede estimar utilizando la configuración DPI (puntos por pulgada), a menudo disponible en las especificaciones de la impresora fotográfica en color seleccionada. Las impresoras de inyección de tinta tienen una solución. Intente elegir modelos con una resolución de al menos 300 x 300 ppp.

    cinco) Formato de foto: El formato de foto más utilizado para este tipo de impresión es el 10×15 cm, pero este formato se puede combinar con otros formatos de otros tamaños (los más habituales son 9×13 cm, 13×18 cm y 15×21 cm) Asegúrese de que su impresora admita al menos dos de estos formatos para que pueda imprimir fotos en diferentes tamaños, incluso dependiendo del tipo de toma realizada y el posible marco en el que desea colocar la foto de recuerdo.

    6) Peso: La impresora liviana será mucho más fácil de transportar. Al elegir una impresora que pese menos de 1000 g, también puede imprimir en exteriores y en exteriores, mientras cuenta con resultados de calidad. Las impresoras de sublimación térmica generalmente pesan menos que las impresoras de inyección de tinta debido a la falta de cartuchos.

    7) Suministro: Además del suministro de red clásico, muchos materiales de impresión livianos le permiten imprimir fotografías en color sobre la marcha utilizando una batería recargable interna. No se requiere mucha autonomía, pero el mínimo para imprimir al menos 20-30 fotos

    ocho) Comunicación: Además del cable USB clásico, muchas impresoras fotográficas en color le permiten aprovechar la conectividad inalámbrica o Bluetooth para conectar teléfonos inteligentes, tabletas y DSLR sin necesidad de ningún cable. También es excelente la capacidad de utilizar WiFi Direct (no se requiere módem WiFi o soporte de enrutador) y otras tecnologías similares para impresión directa (a menudo disponibles a través de una aplicación de dispositivo portátil dedicada).

    6) Costos de manejo: De lejos, uno de los temas de los que más se habla cuando se trata de impresión en color. Las fotografías en color requieren tinta y papel fotográfico; La elección de tinta y papel fotográfico de calidad también afectará el resultado final de la foto, así como los bolsillos. En el caso de la impresión por sublimación de tinta, la tinta y el papel se unen en un solo «cartucho» (en realidad, un alimentador de papel dedicado listo para la sublimación) a un costo mucho mayor. Si desea ahorrar dinero sin sacrificar la calidad, puede concentrarse en las impresoras de inyección de tinta con cartuchos originales y papel fotográfico de calidad; Si busca una calidad sin concesiones, puede optar por cualquier impresora de sublimación de tinta.

    Las mejores impresoras fotográficas en color (inyección de tinta)

    Después de ver qué características debería tener una impresora fotográfica en color, aquí hay algunos modelos de inyección de tinta que puede comprar en línea y ahorrar dinero.

    1) Canon Pixma TS705
    Impresora Canon Pixma TS8250

    Una impresora bastante económica para esta categoría de impresoras es Canon Pixma TS705… Esta impresora ofrece 5 cartuchos de tinta (cinco colores) para fotos de alta calidad, conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct para imprimir desde cualquier medio inalámbrico y una ranura para disco óptico (DVD, CD, Blu-Ray). La velocidad de impresión en color es de 10 ppm en color y la resolución de impresión final es de hasta 9600 ppp.
    Puede comprar esta impresora desde el siguiente enlace -> Canon Pixma TS705 (100 euros)

    2) Epson Expression Photo XP-55
    Epson Expression Photo XP-55

    Otra impresora a color que se puede utilizar para imprimir fotografías con calidad de laboratorio es Epson Expression Photo XP 960… Esta impresora fotográfica cuenta con una resolución muy alta (hasta 5760 x 1440 DPI), una ranura para leer una gran cantidad de tarjetas de memoria (MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC, MiniSD, MiniSDHC, SD, SDHC, SDXC), tiene una pantalla con la que puedes consultar la vista previa impresora, un escáner para escanear fotos que se importarán a una PC, y admite redes Wi-Fi y conexión Wi-Fi directa para la impresión directa de fotos sin utilizar una red de soporte. Ofrece velocidades de impresión de hasta 32 páginas por minuto (color) y tiene 5 cartuchos de tinta (cinco colores).

    Puede comprar esta impresora desde el siguiente enlace -> Epson Expression Photo XP-55 (120 euros)

    3) Canon Pixma iP7250
    Canon Pixma iP7250

    Entre las impresoras a color con 6 cartuchos, recomiendo comprar la Canon PIXMA TS8350. Esta impresora multifunción ofrece fotografías de alta calidad gracias a la adición de un cartucho gris que reproduce diferentes tonos de color con mucha más precisión que los sistemas de 4 o 5 cartuchos. La resolución de impresión es de 9600 x 2400 ppp y la velocidad de impresión en color es de 10 ppm. Puede conectarlo a su computadora con un cable USB o usar una red Wi-Fi para la impresión inalámbrica en color.
    Puede comprar esta impresora desde el siguiente enlace -> Canon Pixma iP7250(140 euros)

    Impresoras fotográficas en color: Guía de compra (sublimación térmica)

    Después de haber visto las impresoras a color, aquí están las impresoras térmicas de sublimación de tinta, mucho más rápidas y compactas, que le permiten usarlas incluso en la carretera.

    1) Canon Selphy CP1300
    Impresora Canon Selphy

    Entre las mejores impresoras fotográficas en color de sublimación de tinta, la Canon Selphy CP1200 se destaca por su buen equilibrio entre calidad y coste de funcionamiento.
    Esta impresora ofrece muchas opciones adicionales: formato de foto de identificación, fácil conexión a dispositivos inteligentes, 256 niveles de color con color de 24 bits.
    La resolución de impresión es de 300×300 ppp y la batería te permite imprimir hasta 52 fotos sin necesidad de conectarlo a la red.
    Puede comprar esta impresora desde el siguiente enlace -> Canon Selphy CP1300 (101 €)

    2) Polaroid ZIP
    Impresora ZIP Polaroid

    Polaroid está de regreso con una impresora de sublimación térmica muy pequeña capaz de imprimir rápidamente todos sus recuerdos más preciados en papel fotográfico.
    La tarjeta Zink zero PREMIUM ofrece una experiencia visual agradable para el fotógrafo compacto, a lo que se suma la capacidad de cargar sus imágenes desde un teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth o NFC.
    La resolución de impresión es de 300 x 300 ppp y la batería incorporada le permite tomar hasta 30 fotos.
    Puede comprar esta impresora desde el siguiente enlace -> Polaroid ZIP (129 €)

    3) Asterisco VD
    Impresora HP Sprocket Plus

    HP ofrece una impresora térmica de sublimación de tinta compacta que puede imprimir sin bordes, al igual que las fotos que obtiene en el cuarto oscuro. El peso es muy ligero (solo 172 g), se puede conectar a un teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth. La resolución de impresión es de 300 x 300 ppp y le permite imprimir hasta 40 fotos con una batería interna.
    Puede comprar esta impresora desde el siguiente enlace -> HP Sprocket Plus (129 €)

    LEER TAMBIÉN: Las mejores impresoras portátiles

    Ultimos articulos

    Impresora fotográfica para imprimir fotografías en color: cuál comprar

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.