Diferencias entre portátiles: ¿qué significa ultrabook o portátil?

Diferencias y significado de los nombres de portátiles: Notebook, Chromebook, Laptop y Ultrabook.

Tipos portátiles A pesar de una fuerte caída en los últimos años, las computadoras portátiles ciertamente no están destinadas a desaparecer de la circulación y, de hecho, es fácil imaginar su resurgimiento. Las tabletas no son una moda pasajera, pero inevitablemente atienden a un mercado diferente al de las PC tradicionales, que no pueden ser reemplazadas por tabletas para ciertas actividades y sin duda son más cómodas para escribir y trabajar a tiempo completo. El reinicio de las computadoras portátiles, que ya lleva varios años, pasa por actualizaciones tecnológicas y diferenciación de modelos.
Por eso, cuando buscas en Internet o vas a las tiendas, puedes encontrarlos. diferentes nombres para portátiles cómo Ultrabooks, Notebooks Tanto como Chromebooks dependiendo del tamaño y otras características.
Así que veamos todo en esta guía. diferencias entre portátilespara entender lo que significa cuando encontramos una computadora portátil vendida como “Ultrabooks“. Con el fin de averiguar si estos son solo términos comerciales o si se trata realmente de un nuevo tipo de computadora portátil, intentaremos mostrarle las ventajas y desventajas de cada tipo para que pueda elegir conscientemente la próxima computadora portátil para comprar.

LEA TAMBIÉN: ¿Es mejor un portátil o una tablet como portátil?

Ultrabooks

Ultrabooks

Los ultrabooks son una categoría de portátiles modernos muy potentes, muy ligeros y finos, capaces de caber en una mano sin cansarse y fáciles de transportar teniendo en cuenta su peso (menos de 2 kg).
La palabra fue acuñada por Intel (Ultrabook es una marca comercial de Intel) como la respuesta directa de Apple a la Macbook Air, que puede considerarse la primera “ultrabooksA pesar del perfil delgado de los ultrabooks (menos de 2 cm), los tamaños de pantalla suelen ser los mismos que los de los portátiles convencionales, de 11 a 15 pulgadas.
Todos estos ultrabooks están equipados con SSD ultrarrápidos, livianos y silenciosos para un inicio ultrarrápido. Evidentemente, no encontraremos un reproductor de DVD en un ultrabook, que cada vez está más en desuso.

Desde el punto de vista del hardware, encontraremos procesadores multinúcleo optimizados para funcionar a bajas velocidades para mantenerse frescos: de hecho, muchos ultrabooks no tienen un ventilador de refrigeración, por lo que se comportan como portátiles muy silenciosos (incluso si eso significa tener procesadores). que no son particularmente potentes, al menos en modelos más baratos). La memoria RAM es la misma que en los portátiles clásicos, mientras que una tarjeta gráfica dedicada es rara (ocupa espacio y genera un exceso de calor y ruido).

En términos de capacidad de expansión, a menudo solo encontramos puertos USB que son lo suficientemente delgados como para coincidir con el grosor de la carcasa: a menudo no hay otros puertos muy conocidos, como Ethernet o un puerto HDMI, que aún puedan integrarse con adaptadores USB. .

Algunos ejemplos de ultrabooks modernos se pueden encontrar a continuación:

La mayoría de los modelos presentados. tener las características de un ultrabook sin representar ninguna marca del mismo nombre (registrada por Intel): Este es un conjunto de características que hacen que las computadoras portátiles se destaquen, adecuadas para aquellos que viajan con frecuencia y desean algo liviano y liviano, pero sin sacrificar el rendimiento como es el caso de las netbooks.
Si la portabilidad y el diseño no son importantes, entonces es mejor comprar una computadora portátil normal, que por el mismo precio es ciertamente más potente y con muchas características adicionales.

Laptops o Notebooks

portátiles

Históricamente, una computadora portátil se diseñó como reemplazo de una computadora de escritorio y tenía el mismo tamaño que un monitor normal. No hay diferencia entre los términos en inglés portátiles Tanto como portátiles que, de hecho, significa una PC portátil. Los fabricantes de computadoras usan los términos “laptop” y “portátil” indistintamente, rara vez se ve la palabra “laptop” en España (mientras que se usa ampliamente en los EE. UU.).

Los portátiles son los clásicos portátiles con unas dimensiones de 14, 15 o incluso 17 pulgadas, con precios muy diferentes según el modelo, llegando incluso a los 4000 euros los portátiles para gamers o que trabajen con editores de vídeo y programas gráficos. Suelen ser más pesados ​​(aunque actualmente rara vez pesan más de 2 kg) y más ruidosos, también debido a la presencia de una potente tarjeta gráfica para procesar cálculos 3D.
Casi todas las computadoras portátiles tienen algunas de las características de las ultrabooks, lo que finalmente anula las diferencias entre los dos tipos de computadoras.

A continuación podemos encontrar los modelos de portátiles más populares:

Si buscamos portátiles híbridos, es decir. capaz de convertirse en tabletas si es necesario, lo invitamos a familiarizarse con nuestras guías. Las mejores computadoras portátiles con Windows 10 que se convierten en tabletas Tanto como La mejor tablet 2 en 1 con teclado desmontable.

Chromebooks

Chromebooks

La clase de ultrabooks también puede incluir Chromebooks, es decir, portátiles extremadamente ligeros con sistema operativo Chrome OS. Estos portátiles ejecutan un sistema operativo muy rápido basado en el navegador Google Chrome, por lo que puedes disfrutar de muchas de las aplicaciones y extensiones disponibles para este navegador como si fueran aplicaciones para portátiles. Una conexión a Internet es fundamental para sacar el máximo partido a este tipo de PC, pero muchos programas del sistema y algunas aplicaciones que se pueden instalar también se pueden utilizar sin conexión.

Este tipo de portátiles no tuvo mucho éxito en España, mientras que en Estados Unidos son muy utilizados y se han hecho con una importante cuota de mercado, gracias también a modelos comoChromebooks de Acer (300 euros).
Para obtener más información, lea nuestra guía de 10 razones para comprar un Chromebook.

LEA TAMBIÉN: Todo tipo de ordenadores, sobremesa y portátiles.

conclusiones

Incluso si inventan un nuevo acrónimo todos los días para vender algunas computadoras portátiles más, las computadoras portátiles de hoy en día son en realidad ultrabooks sin marca, ya que prácticamente todas son potentes, livianas y fáciles de usar de todos modos.
Si realmente queremos probar algo nuevo, recomendamos probar Chromebooks que al menos tengan un sistema operativo innovador, o si ¿Deberías comprar el MacBook de última generación?

Si todavía estamos indecisos sobre qué tipo de portátil comprar, podemos averiguarlo ¿Qué marca de computadora portátil es más confiable? y cual elige un portátil y no te equivoques.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario