Cómo usar File HUB (almacenamiento externo portátil Wi-Fi)

Archivos HUB portátiles y discos duros Wi-Fi: qué son y cuál comprar para llevar contigo en el camino para transferir datos y archivos

concentrador de archivos Para compartir archivos entre varios dispositivos diferentes (smartphones, tabletas, PC, etc.) estamos acostumbrados a utilizar un disco duro conectado a un módem (visible como unidad de red) o un dispositivo utilizado para esta tarea (PC con carpetas compartidas o NAS). ) . Sin embargo, si estamos de viaje o fuera de casa, ¿cómo podemos compartir y transferir archivos entre nuestros dispositivos (teléfonos inteligentes, PC y tabletas) sin usar los puntos de acceso Wi-Fi o la red inalámbrica del hotel?
Para compartir y compartir archivos con total seguridad, puede utilizar el archivo portátil HUB, capaz de funcionar simultáneamente como un enrutador Wi-Fi alimentado por batería y un dispositivo de almacenamiento externo.
En esta guía, le mostraremos mejores archivos HUB portátiles que podemos comprar en línea, cómo usarlos y cuál es la mejor manera de configurarlos para que podamos compartir nuestros archivos más importantes sobre la marcha sin tener que esperar hasta llegar a casa.

LEA TAMBIÉN: Conecte la unidad a un enrutador para compartir archivos a través de la red.

¿Qué es el archivo HUB portátil?

El File HUB portátil parece un disco duro externo (las dimensiones son similares) capaz de ofrecer un verdadero centro de control para compartir archivos: podemos conectarle cualquier memoria USB, cualquier tipo de tarjeta de memoria o disco duro USB y compartir contenido automáticamente. en la red wifi hotpost creada por el dispositivo, a la que podemos conectar cualquier PC, portátil, smartphone o tablet.
archivos HUB

Así, utilizando los recursos de red compartidos, podremos “ver” todos los dispositivos conectados., que nos permite mover de forma rápida y sencilla nuestros archivos de un dispositivo a otro. Un botón también está disponible en muchos modelos. copia de seguridad automáticapara que pueda guardar el contenido de su tarjeta de memoria en un disco o memoria USB sin usar el administrador de archivos de su computadora.
Además de estas características, los archivos HUB pueden volverse reales enrutadores de viajeR: gracias al conector Ethernet podemos conectar el dispositivo a la red local del hotel o del lugar donde nos encontremos y crear nuestra propia red Wi-Fi personal para el acceso a Internet, mucho más segura que las redes públicas.
Enrutador portátil

Gracias a la batería incorporada, puede funcionar lejos de la toma de corriente, y si es necesario, también puede actuar como banco de energía para nuestros dispositivos móviles.
Entonces, podemos pensar en File HUB como una “fusión” de un enrutador de viaje portátil, un punto de acceso, un sistema de respaldo y un banco de energía.

Los mejores archivos HUB portátiles

Después de ver las características de los archivos HUB, en este capítulo te mostraremos los mejores archivos HUB que podemos comprar en Internet para poder ahorrar algo en el precio final.

Disco duro portátil inalámbrico SSK (59€) es sin duda uno de los mejores concentradores de archivos que podemos ver ahora mismo. Cuenta con 1TB de espacio físico, conectividad Wi-Fi para conexión inalámbrica desde PC y smartphone, y puerto de carga USB.
concentrador de archivos

Combina todas las características de los archivos HUB, proporciona una buena autonomía y también permite cargar los dispositivos conectados a él para aumentar la autonomía de los teléfonos inteligentes y las tabletas mientras viaja.
Este dispositivo cuenta con un espacio de almacenamiento dedicado donde podemos guardar todos nuestros archivos antes de transferirlos de un dispositivo a otro, no es casualidad que también se les llame “unidades externas inalámbricas”.

TP-Link TL-WR802N N300 tan bueno como GL.iNET GL-MT300N-V2 Se trata de dos mini routers portátiles con conector USB para conectar una llave de datos o un disco externo, a los que se puede acceder a través de una red Wi-Fi desde cualquier dispositivo.
No es un hub real, pero es una gran alternativa y una solución rentable ya que estamos hablando de routers desde 20 euros. Con ellos, podemos convertir una red cableada en un punto de acceso Wi-Fi personal, compartir archivos entre varios dispositivos inalámbricos, crear copias de seguridad en un disco externo, conectar tarjetas de memoria y cargar dispositivos móviles mediante funciones de banco de energía.

Intenso 6025561 Disco duro externo (36 €) es un disco externo muy específico, dado que nació, ya que se puede acceder a él a través de una conexión Wi-Fi sin cables.

Como alternativa de alto nivel a File HUB, podemos ver WD My Cloud EX2 (259 euros).
Mi pasaporte inalámbrico

Este es un caso para colocar discos duros y unidades de estado sólido (no incluidas) para que puedas acceder a ellas a través de Internet desde cualquier lugar. Se puede usar para conectar cualquier dispositivo inalámbrico para mover, sincronizar y transferir archivos, un puerto USB para conectar otras unidades, teléfonos inteligentes y tabletas, una ranura para tarjeta de memoria (completa con copia automática de contenido) y funcionalidad de banco de energía.

conclusiones

Si viajamos mucho y necesitamos mover archivos rápidamente de un dispositivo a otro sin necesariamente encender la computadora, los concentradores de archivos son adecuados para nosotros, ya que nos permiten encerrar todas las funciones más útiles cuando estamos fuera de casa en un pequeño espacio. : un punto de acceso Wi-Fi, un enrutador portátil, un servidor de medios, un servidor de datos y un sistema de respaldo automático.

Si necesitamos una unidad USB externa rápida y práctica para la transferencia de datos, lo invitamos a buscar artículos de mejores discos duros externos portátiles para copias de seguridad Tanto como Los mejores SSD externos portátiles.
Si por el contrario necesitamos un router portátil sencillo para aprovechar las conexiones por cable o las tarjetas SIM de datos, recomendamos leer nuestro artículo sobre Los mejores routers portátiles Wi-Fi, 3G y 4G LTE, incluso para viajar.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario